The Diary Game: 17-10-2021: Domingo Cultivar El mundo Interior // Gran Ejercicio Físico al Recorrer muchos Kilómetros en Bicicleta para compartir estas Fotografías: Por: @warrenjemkis.

in Writing & Reviews3 years ago (edited)


diarygame17102021.png

Imagen Creada Con Power Point Por: @warrenjemkis

Querido Diario Gracias por brindarme la oportunidad de dejar estas notas entre tus páginas, las cuales hacen posible que puedan llegar a los demás usuarios de la plataforma steemit tanto a través de esta comunidad @writingreviews como del fascinante Juego del Diario. #thediarygame, una vida mejor con steemit, #betterlife.

Mi gratitud expresada a Dios por darme la dicha de poder ver este nuevo amanecer de este grandioso día para vivirlo plenamente, aprender y compartir con las demás personas El Magnífico Regalo De La Vida.

Después de mi acostumbrada conversación por medio de la oración con Dios Todopoderoso y darle Muestras de Gratitud, vienen otras de mis actividades que son constantes en mi la de hacer un viaje por mi mundo interior para seguir aplicando las herramientas para mantener mi enfoque con pensamientos positivos usando: Afirmaciones, Decretos, Preguntas ya que a través de preguntarnos a si mismos, las preguntas nos llevan a las respuestas y lo mejor de todo es que en esta técnica es la que canaliza el enfoque.

También en notas que tengo archivadas reviso mis objetivos en diferentes planos. Estos objetivos pueden ser cosas sencillas, sin embargo la importancia está en la creación de ese hábito de tener objetivos y medir que a través de las actividades que realizas los cumples.

Por ejemplo: Si establezco que estoy comprometido con crecer y aprender, entonces este compromiso me lleva a desarrollar el hábito por la lectura.

Un objetivo sencillo puede ser "Cuidar las Plantas", entonces voy evaluando si estoy cumpliendo esa pequeña tarea.

Tengo el objetivo de hacer ejercicios físicos ya sea:caminando, trotando o en bicicleta. Lo bonito de todas estas sencillas cosas es el compromiso establecido y crear esos hábitos que al final nos benefician.

El recorrido en bicicleta me ha ayudado a cumplir ese objetivo y más, me ha permitido tomar fotos en diferentes lugares y luego compartirlas con ustedes. También beneficia mi salud tanto física- mental y emocional.

Esto ha sido importante para mi ya que me permite cambiar los canales sensoriales y los escenarios. Me saca de las horas de trabajos que a veces esa constante sin querer produce agotamiento.

Es por ello que si leen muchos de mis diarios anteriores siempre menciono que me muevo en los Planos: Físico, Mental, Emocional y Espiritual. Más adelante tengo pensado crear una reseña para comentar esta visión dentro de estos planos.

Luego de esta actividad que parece larga por la explicación, pero que como las desarrollo de manera rutinaria es algo que me llena y que me permite tener congruencia entre lo que digo y lo que hago.

La siguiente actividad consiste en el aseo personal con el respectivo baño en esta mañana Dominical.

Posteriormente el desayuno que en esta ocasión es de:

Desayuno
Pan francés con mantequilla y queso blanco rallado
Bebida chocolate caliente


242545927_351975366655637_6204726623649889444_n.jpg

Pan francés con mantequilla y queso rallado. Bebida chocolate caliente.

Después de este desayuno me reuní con el resto de la familia para participar en nuestra reunión en el estudio bíblico.

El tiempo de la mañana fue avanzando hasta que llegó el mediodía y estuve ayudando en la preparación del almuerzo.
Para esta segunda comida del día, la misma es a base de:

Almuerzo
Arroz con pollo y verduras tajadas de plátano verde frito
Bebida Jugo de fresas


242349141_389694249317729_6732798640289581490_n.jpg

Arroz con pollo y verduras, tajadas de plátano verde. Bebida jugo de fresas.

Luego del almuerzo hacia el lavaplatos para lavar todos los utensilios que hicieron posible que disfrutáramos del almuerzo.

El reposo de esta comida para hacer la digestión, como también he comentado anteriormente me inclino por escuchar música instrumental que me beneficia mucho en tener paz interior.

Luego estuve leyendo unas revistas, ya que otro hábito que cultivo es el de la lectura, me encanta leer.

Más tarde tomé mi bicicleta y emprendí el largo recorrido por mi ciudad y me permitió tomar fotografías de otros lugares que tiene Barquisimeto ciudad de Venezuela, capital del Estado Lara en la Región Centro Occidental y que es de mi agrado compartirlas con ustedes.

Esta fotografía corresponde a la Plaza Los Ilustres de Barquisimeto, situada en la Avenida Vargas.


IMG_20211017_173042.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Aquí en esta foto se ve la escultura de la patineta en la parte superior, lo que sería la tabla de la misma en la parte de abajo donde están las ruedas, colocada en esta plaza y los arboles que hay por toda la plaza.


IMG_20211017_173245.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Aquí en esta foto se ve la escultura de la patineta en la parte superior, lo que sería la tabla de la misma colocada en esta plaza y los arboles que hay por toda la plaza.


IMG_20211017_173438.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta plaza es bastante grande por lo que tomé fotos en diferentes ángulos, esta es una de las orillas que da con la Avenida Vargas frente al Colegio de Médicos.


IMG_20211017_173249.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Dentro de la Plaza Los Ilustres se encuentra esta cancha de voleibol y basketball para que practiquen estos deportes.


IMG_20211017_173253.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta caminería que muestra esta foto es también en la Plaza Los Ilustres de nuestra ciudad de Barquisimeto.


IMG_20211017_173255.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta foto corresponde a la parte final donde están esos pequeños locales de techos puntiagudos rojos para vendedores informales. Detrás donde se ve el reflejo del sol radiante está el Centro Comercial Arca.


IMG_20211017_173428.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta fotografía también es en la Plaza Los Ilustres, se observa el sol radiante que llega sobre la misma en esta tarde dominical.


IMG_20211017_173443.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta otra fotografía muestra la fachada del Colegio de Médicos de nuestro Estado Lara cuya capital es la ciudad de Barquisimeto en Venezuela.


IMG_20211017_173430.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esa pared que se prolonga corresponde al mismo Colegio de Médicos y tiene unos murales con imágenes alusivas a la profesión del área de la salud.


IMG_20211017_173436.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Aquí se puede apreciar más de cerca lo que comentaba anteriormente, con respecto a la pared del Colegio de Médicos.


IMG_20211017_173555.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta foto corresponde a la Avenida Vargas, a la altura de la Plaza Los Ilustres con el Colegio de Médicos.


IMG_20211017_173611.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Aquí se muestra la redoma situada en la Avenida Vargas entre la Sanidad y la Plaza Los Ilustres.


IMG_20211017_173046.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

La misma redoma pero en un ángulo que apunta hacia la Avenida Los Abogados de nuestra ciudad crepuscular.


IMG_20211017_173047.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Aquí ya había pasado la redoma y me dirigía en plena Avenida Vargas para llegar a la Intersección con la Avenida Venezuela.


IMG_20211017_173903.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

En esta foto estoy una cuadra antes de la Avenida Vargas con Venezuela, se observa la estación de servicio y los edificios al fondo. Además los vehículos que transitan por el lugar.


IMG_20211017_173848.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis


IMG_20211017_173851.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

En esta fotografía continúo mi desplazamiento en bicicleta a través de la Avenida Vargas ya pasé la intersección con la Avenida Venezuela de la ciudad de Barquisimeto en Venezuela.


IMG_20211017_174142.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Otro ángulo de la fotografía anterior que muestra específicamente el canal por donde vengo transitando en la Avenida Vargas.


IMG_20211017_174146.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Llegué hasta la Avenida Vargas con Avenida 20 Crucé allí y unas cuadras después crucé en la Plaza Altagracia y tomé la carrera 19 hasta llegar a la calle 23 donde se encuentra la sede de la Gobernación del Estado Lara en la nueva sede.


IMG_20211017_174843_1.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Este edificio en forma de "cafetera" es la Gobernación del Estado Lara sede del Gobierno Regional, ubicado en la carrera 19 con calle 23.


IMG_20211017_174839_1.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Desde la misma esquina de la foto anterior por la carrera 19 con calle 23 se observa el sol resplandeciente en este día Domingo en nuestra ciudad, donde las temperaturas han estado altas y hay un gran calor.


IMG_20211017_174919.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

La plaza frente a la Gobernación en el banco se observa sentado, esto es una escultura de madera de Hernan Garmendia un escritor larense.


IMG_20211017_175040.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Personas caminando por la carrera 19 frente a la plaza y frente a la Gobernación en sentido este - oeste.


IMG_20211017_175048.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Otro ángulo de la foto anterior en la carrera 19 frente a la plaza, unos vehículos transitando por el lugar en esas horas de la tarde del día Domingo.


IMG_20211017_175053.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Algunas personas con niños en la plaza, se observa el Busto con la Estatua del General Pedro León Torres héroe de nuestra Independencia. En el fondo se ve el letrero de una Panadería que colinda con la plaza.


IMG_20211017_175200.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Este corredor de la plaza donde están ubicado algunos locales comerciales y del otro lado se encuentra una institución bancaria.


IMG_20211017_175323.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Luego seguí mi recorrido en bicicleta y llegué hasta la carrera 19 con calle 25 donde se encuentra el Teatro Juares de Barquisimeto, que aparece en la foto.


IMG_20211017_175602.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Frente al Teatro Juares está esta edificación amarilla que es el Palacio de Gobierno, antigua sede de la gobernación del Estado Lara.


IMG_20211017_175607.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Estos son los alrededores del Teatro Juares en la carrera 19 con calle 25 al frente está un centro comercial es muy bonita esa zona ahí.


IMG_20211017_175605.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Luego me trasladé hasta la carrera 21 y 22 donde se encuentra la Iglesia San José de la ciudad de Barquisimeto, frente al Centro Comercial Cosmos.


IMG_20211017_175919.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

La Iglesia San José donde alrededor hay una plaza que también recibe el mismo nombre San José.


IMG_20211017_180020.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

En otro ángulo tomé esta foto a la misma iglesia San José.


IMG_20211017_180015.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Un vehículo se desplaza por la calle 25 frente a la plaza e iglesia San José, se observa un kiosko o puesta de venta de revistas y periódicos. También están unos carros estacionados frente a la iglesia, ya que en ese momento se encontraban personas reunidas allí.


IMG_20211017_175917.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Mientras iba de regreso en este largo recorrido en bicicleta la tarde iba pasando y el sol se iba ocultando hacia el oeste como se aprecia en esta foto.


IMG_20211017_182755.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Como fue un día de un sol radiante al llegar a casa vi hacia el cielo y la luna me encontré por lo que hay que darle oportunidad que aparezca la luna también en este diario.


IMG_20211017_184441.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Después de ese inmenso recorrido en bicicleta de varios Kilómetros regresé a casa, me bañé y las fotos que tomé para este diario tuve que compartirlas al correo y luego descargarlas en una carpeta en el computador.

Para la cena me preparé algo rápido lo cual es:

Cena
Pan dulce con mayonesa y queso rallado
Bebida malta con leche


241817252_1178784902648135_4851301360273452431_n.jpg

Pan dulce con mayonesa y queso rallado. Bebida malta con leche.

Llevé a cabo mis diarias operaciones que realizo en steemit para mantenerme con presencia activa dentro de la plataforma.

Las fotos son de mi propiedad

Juego del Diario: The Diary Game: Titulado: Domingo Cultivar El mundo Interior // Gran Ejercicio Físico al Recorrer muchos Kilómetros en Bicicleta para compartir estas Fotografías.

Atentamente,
@warrenjemkis

Si quieres saber más de mi:

Logro1

GRACIAS A STEEMIT POR EL APOYO DE MIS ACTIVIDADES.

Sort:  
 3 years ago 

Hola mi amigo @warrenjemkis que gran diario, yo comparto con usted primeramente nuestro señor, dar gracias por todos las cosas que el nos da, me encanto su día su reflexión su paseo por bicicleta los ditios donde pasó y por supuesto sus comidas, gracias por compartir tu día un abrazo y muchas bendiciones.

#onepercent #twopercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Saludos @marianav, muchas gracias por: leer, comentar y votar. De igual manera un gran abrazo, que tengas feliz noche.

 3 years ago 

Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

 3 years ago 

Saludos @fendit, agradecido por el apoyo. Que tengas feliz noche.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Hola @warrenjemkis, muy bueno tu manera de trabajar y dedicar tiempo a todos los ámbitos del ser humano, que son espiritual, mental, emocional y físico. Es muy importante saber encontrar el equilibrio en todos ellos. Me gustó tu día. Éxitos y saludos.

 3 years ago 

Hola @tamarkislou, Muchas gracias por leer, comentar y votar el post. Que tengas buenas noches.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60274.16
ETH 2339.61
USDT 1.00
SBD 2.55