[THE DIARY GAME 3: 07-11-21] ¡Mi hijo lo logró!

in Writing & Reviews3 years ago



Mi hijo aprendió a manejar esta bicicleta


Sep_fucsia_s.png

Domingo 7 noviembre, despertamos felices, había llegado el día de ir a manejar bicicleta, lo habíamos planeado durante la semana y todos anhelábamos esa salida.

Mi esposo trajo a casa una bicicleta que tenía guardada en casa de su mamá, resulta que tiene un valor muy especial para él, ya que la compró con su primer salario como preparador en la universidad... ¡Hace 30 años! Y la tenía muy bien cuidada, pues está enterita. ¿Cómo iba a imaginar que tantos años después la usaría su hijo?


image.png
Mi hijo en la bicicleta que era de su papá

Volviendo al punto...


Sep_fucsia_s.png

Desayunamos felices y en seguida nos arreglamos para salir al parque deportivo donde caminamos durante la semana. Escogimos ese lugar porque el espacio es amplio y el suelo es de tierra, pensamos que podía amortiguar alguna caída. Mi hijo tenía una bicicleta pequeñita, rin 16, pero ya era muy grande para ella y tenía como dos años que no la usaba, entonces mi esposo pensó que con su tamaño actual podía llegar a los pedales de la que él tenía guardada, que es rin 26.

Yo la veía inmensa, pensé que era muy grande para él, de hecho sus pies no llegan al suelo si está sobre el asiento, sin embargo, sí llega a los pedales, así que mi esposo tenía razón.

Al llegar al sitio, mi esposo y mi hijo se dispusieron a ajustar la bicicleta, ya que para guardarla en el carro hay que quitarle un caucho. Una vez lista, con mucho optimismos se subió para empezar su reto, en la urbanización lo había intentado, en un par de breves ocasiones, pero no logró dominarla.



Mi esposo e hijo ajustando la bicicleta

Y empezó su aventura, mi esposo iba sujetando la bicicleta mientras mi hijo pedaleaba, mi hija y yo intentábamos seguirlos y animar a el ciclista.



Mi esposo sujetando la bicicleta de mi hijo

En poco tiempo ya sólo lo sujetaba por la franela, lo que quiere decir que ya mi hijo estaba manteniendo el equilibrio.


image.png
Mi esposo sujetando la franela de mi hijo

¡Y al fin llegó el momento! Sin darse cuenta ya mi hijo conducía la bicicleta él solito.


image.png
Mi hijo conduciendo su bicicleta

Mi hija y yo comenzamos a celebrar gritándole todo tipo de elogios, yo recuerdo que saltaba de alegría, incluso unos señores que iban pasando también se alegraron de ver lo que ocurría y sonreían.

Mi hijo avanzó un poco más antes de percatarse que estaba solo y luego sólo se detuvo, puso sus pies en el suelo y dejó caer la bicicleta. Nos alegró que lo hiciera calmadamente y que no le pasara nada.


image.png
Al fondo: Mi hijo al bajar de la bicicleta. Al frente, nuestra hermosa hija

Por supuesto que también mi hija y yo lo intentamos, hasta mi esposo se subió a la bicicleta.

Con mi hija mi esposo aplicó la misma estrategia que con nuestro hijo, primero sujetó la bicicleta...


image.png
Mi hija y mi esposo

Y luego ya la llevaba por la franela.


image.png
Mi esposo sujetando la franela de mi hija.

Pero nuestra chica llegó hasta allí, no quiso seguir intentándolo por hoy.

Cuando fue mi turno, no sabía si podría manejar la bicicleta, ya que tenía más de 30 años sin conducir una; sin embargo, comprobé eso de que manejar bicicleta no se olvida.


image.png
Mi turno

Todo esto ocurrió en media hora, luego mi esposo no tenía más fuerzas para correr junto a la bicicleta e incluso para mis hijos, ya era suficiente por ahora... o quizás estaban pendiente del helado que les dijimos que comeríamos al terminar, para celebrar que mi hijo logró manejar bicicleta; así que nos esperaba nuestro helado de la victoria.


image.png
Nuestros helados de la victoria

Luego regresamos a casa llenos de energía, esta actividad en familia, al aire libre nos revitalizó. Ahora mi hijo nos dice que ya quiere que llegue otra vez el domingo para vivir esa experiencia nuevamente.


image.png
Nuestra fotografía de la victoria

Como verás mi querido diario, esta aventura hizo especial nuestro día y me encanta poder compartirla contigo, que guardas nuestros momentos de vida.


Sep_fucsia_s.png


Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura


Mi presentación para esta iniciativa


Sep_fucsia_s.png


Las fotografías mostradas son propias.
El separador usado lo elaboré en PowerPoint.

Sort:  
 3 years ago 

Hola mi amiga @syllem me encantó ver tu diario, me trajo recuerdos de la emoción que sentimis mi niño y yo cuando el también logró manejar su bicicleta sin sus ruedas, tienes una linda familia Dios te bendiga y permita disfrutarla los largos años, un abrazo y muchas bendiciones.

#onepercent #twopercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola amiga marianav, amén, amén, amén.
Cada aprendizaje es algo emocionante y gracias a Dios los disfrutamos.
Gracias por tus buenos deseos.
Que tengas un hermoso día y muchas bendiciones para ti y tu familia también.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @graceleon con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".
Gracias por ser parte del #club5050. Puedes usar la tag en todas tus publicaciones, ya que tu histórico de recompensas recibidas y encendidas se compensan muy bien.
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

Gracias por el apoyo, es un placer ser parte de Steemit 🤗
Que tengas un bendecido día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63549.46
ETH 2562.53
USDT 1.00
SBD 2.66