Mi Personaje Favorito: “Cantinflas” / por @SkinnyGirl

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

A todos los Steemians de este universo universal, les envio un saludo muy divertido y especial.

Hoy vengo a compartirles mi participación en el NUEVO CONCURSO: 🎭Tu personaje favorito🎭. Y quiero agradecer especialmente a @belenguerra, @writingnreviews & @fendit por esta maravillosa iniciativa.

Mi personaje favorito es Mario Moreno "Cantinflas".

Cantinflas.jpg

Retrato de Cantinflas y sus legendarias “Cantinfladas" - Fuente

Mario Moreno, mejor conocido como “Cantinflas”, el mejor actor de Comedia entre 1.936 y 1.984. Un personaje característico que usaba una jerga muy particular para llevar sus mensajes de reflexión. Su humor traspasó las fronteras de su ciudad natal México. Su forma de hablar y de bailar, marcaba la diferencia.

El personaje nace gracias a sus presentaciones en actos de carpas rodantes. Recibió el apodo de Cantinflas para evitar que sus padres se enteraran que trabajaba en el mundo del espectáculo, cosa que ellos consideraban una ocupación vergonzosa.

Supe de Cantinflas por primera vez gracias a mi papá en los años ‘90, siempre han sido sus películas favoritas. Tenía una colección de DVD’s que pronto se convertirían en las mías también. Quedé enamorada de ese personaje cuando ví por primera vez sus películas “El Profe” y “El Analfabeto”. Las veces que las veo, la nostalgia no hace esperar. ¡Todas sus películas me fascinan!. De allí nace la pasión por mi profesión, que es ser Educadora.

image.png

Portada de la película “El Profe” - Fuente



Portada de la película “El Analfabeto” - Fuente

Elegí a este personaje porque a través de sus actuaciones expresaba con humor, el fabuloso honor de servir, siendo bolero, barrendero, policía, sacerdote, profesor, entre otros; con su exclusiva personalidad perspicaz, extrovertida y locuaz. Sus mensajes de reflexión en cada una de ellas, no pasarán nunca de moda. Me quito el sombrero ante maravilloso ser. Personas como él, hace falta en este mundo.

Y antes de despedirme aprovecho la oportunidad para invitar a @noelguarisma09 @ajosefina y @jhellenmjgr a participar en este fantástico concurso.


Abrazos en luz para tod@s.

Diseño sin título.gif

Sort:  

Realmente es todo un personaje. Que gracioso como el te motivo a elegir tu profesión, es ejemplo a seguir.

En todas sus presentaciones le dio gran valor y reconocimiento a cada oficio o profesión.

Me encanto tu post!

#onepercent #affable #venezuela

Asi es amiga @luiyi-22... Todo un ejemplo a seguir.
Siempre recuerdo sus ideales y hago lo posible por aplicarlos con mis alumnos.

Este personaje de verdad wue es inomvidable, soempre veia sus serie y me reia mucho. Que bueno ver esta publicación.

Gracias @mariajruizb... Cantinflas siempre ha sido mi personaje favorito.

Increiblemente talentoso, dueño de un humor único. Excelente @skinnygirl

Así es... Como él, ninguno.
Gracias amiga @vivigibelis

Jaja a mi también me encanta cantinflas, vi una biografía suya y quedé impresionada, él llegó a tener una gran influencia en Hollywood, toda una hazaña para un latino en esa época.

Cierto, me tocó profundizar un poco más sobre él para escribir la nota, y también quedé impactada.
Muchas de las cosas que actuó en sus películas, lo hizo en la vida real.

Honor, a quien honor merece.

 3 years ago 

Muchas gracias, amiga, por ser parte del concurso semanal Writing & Reviews. ¡Tu entrada es genial y has elegido un personaje increíble!

Gracias de nuevo y te deseo un buen día !! 🌻

Es un honor para mí hablar de este insigne personaje.

Gracias @belenguerra por darme esta maravillosa la oportunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59163.23
ETH 2524.88
USDT 1.00
SBD 2.51