Cuando todos se van vuelve a mi la soledad.por:@santamorillosteemCreated with Sketch.

in Writing & Reviews2 years ago

Saludos a todos los amigos de la comunidad @writingnreviews, hoy hablare sobre el tema de la soledad al que muchos le temen.

image.png

Mi sobrino viendo cuando nos vamos en la entrada hacia su casa.

Oigo a muchos hablar de la soledad y el miedo que le tienen a ella, no es bueno estar solos comentan algunos, no es bueno estar acompañados comentan otros, pero en el fondo de tu ser busca la respuesta pregunta una y mil veces, ¿Sera buena la soledad? ¿Te gusta la compañía?

En el fondo pienso que la soledad no es buena, o sera porque vivo rodeada de la compañía de mis hijos y nietos, otros viven rodeados de personas y es como que estuviesen solos, este caso es muy particular y real un niño que vive apartado de la ciudad, del pueblo, de la civilización como tal, se dedica a las labores del campo y solo vive el, la mama el padre y una hermana, ha aprendido el trabajo del campo y trabaja como un adulto.

image.png

El camino para llegar a casa.

Mi sobrino vive en un lugar bastante apartado es un joven maduro, preocupado y ayuda mucho en casa, cuando vamos a visitarlo el se contenta mucho porque tendrá una compañía diferente a la acostumbrada, pero cuando todos se van su mirada cambia, se pone algo triste y no es por la soledad sino la compañía de otras personas con las que puede hablar y compartir.

Sus padres le han enseñado las labores del campo a tener y producir, a obtener con sus propias manos el fruto de lo que se hace, pero cuando llega visita y tiene que irse vuelve a el la soledad y eso lo refleja en su mirada no quiere quedar solo con los mismos de la casa, otra vez a las labores de cuidar sus animales, atenderlos, darles de comer y estar atento que nada les pase.

Grupo de patos y guineos.

La distancia y el tiempo inesperado lo separan de aquella visita que le alegra el día y lo hace feliz, y todo vuelve a la normalidad a muchísimos kilómetros de distancia queda la casa de su familia 12 kilómetros y un poco mas para volver a verlos.

El camino se hace largo, la distancia los separa y vuelve a el la soledad de tener a su familia en casa, vuelve el trabajo de atender sus crías de cuidar sus animales y dedicar tiempo al trabajo mientras la escuela se normaliza y volver a ella, y cada vez que recibe visitas vuelve a el la soledad cuando todos se van.

image.png

Una pareja de cerdos.

Cuando todos se van vuelve a mi la soledad, vuelvo a sentir ese frío inmenso recorrer por mis pies, tengo la mirada lejana y me pregunto cuando volveré a verlos.El mundo es cruel a veces porque cuando todos se van vuelve a mi la soledad, soledad que no quiero tener prefiero su compañía.

Contenta de escribir para ustedes espero sea del agrado de todos.

20% Destinado a la comunidad @writingnreviews.
image.png

@santamorillo.

Sort:  
 2 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

Writing & Reviews (6).png

 2 years ago 

Gracias mis amigos por el apoyo.

 2 years ago 

:D

 2 years ago 

Un escrito que es muy cierto, algunos nos acostumbramos a la compañía y al no tenerla nos hace falta.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51