Concurso: Rasgos de mi personalidad :D

in Writing & Reviews4 years ago
¡Muy buenas tardes a todos! El día de hoy ven con mi participación para el concurso organizado por @belenguerra, @fendit y @writingnreviews . Muchas gracias como siempre por estos increíbles concursos :D. Ahora sí, comencemos :D

Durazno Fuegos Artificiales Independencia Día Felicitación Twitter Publicación.png

Imagen hecha por @raquelsiso1 en la página web: Canva.com


Primero entro con mi introducción que siempre es extensa, a veces no nos conocemos a nosotros mismos (mi caso), a veces pienso que soy de tal forma, pero me ven de otra forma, yo por lo personal veo algunas de mis cualidades como una desventaja. Por ejemplo, ser desconfiada, para confiar en alguien suele pasar un largo proceso y hasta el día de hoy no confió en alguien al 100%, esto es bueno o al menos eso creo porque no debo preocuparme por si alguien me defrauda. Por otro lado, es como una desventaja, ya que si confiara un poco más en las personas podría tener más amigos o no lidiar con muchas responsabilidades.

Otra cosa es que me considero demasiado amable y algunas veces se aprovechan de eso y a pesar de que lo sé, igual no hago nada para evitarlo. Pero bueno, hace poco hice un test de personalidad, me gusta hacer test a pesar de que no siempre el resultado sea el correcto, pero algunas veces si aciertan y me gusta lee lo que dice una prueba por internet gratuita.

Los resultados fueron los siguientes:

image.png


Pensaba que estaba mal el test porque me consideraba más extrovertida, pero luego de pensarlo, es verdad, suelo serlo con mis amigos o con algunas personas de mi familia y vecinos. Pero en casa no lo soy a menudo. Así que, antes de hacer esta publicación, tuve que ver algunos videos y pensar un poco para determinar cuáles son mis rasgos positivos, a muchos no le cuesta nada adivinar esos rasgos, pero a mí si, tal vez porque a veces no me considero el tipo de persona que me describen. Así que, además de nombrar mis tres cualidades positivas, también las analizaré (es que no puedo dejar de analizar). Comencemos :D

1. Amabilidad.


La amabilidad es uno de los rasgos que influye en la personalidad y la defino como que tan comprensiva y colaboradora eres con los demás, esta es la que no me costó mucho, ya que me lo han dicho (sí, suelo escuchar las opiniones de los demás). Me veo como una persona amable y suelo pensar en lo demás, esto a su vez tiene una desventaja porque o se aprovechan de mí o suelo dejarme a un lado y preocuparme por los demás.

No suelo mostrarlo a menudo, pero creo que muchos debes estar de acuerdo con eso. Pero no soy de esas personas que le dan comida a los pobres y se toman fotos. Entiendo que muchas personas lo hacen sin malicia, pero hay otros que si, yo por mi parte, no tomo fotos de mis buenas acciones, así que, no tengo evidencia de las cosas que diré a continuación: Hace poco estaba por el centro averiguando unas cosas y compré una bolsa llena de churros, me los comía por la calle hasta que vi a algunas personas que no tenían comida, por lo tanto, dividí los churros en cuatro partes iguales y sé los di a varias personas por la calle.

image.png

Fuente


Soy una persona que se siente muy bien cuando hace algo bueno y muy mal cuando hago algo mal. Me entra un sentimiento de satisfacción muy grande, también puede ser que no me gusta ver como otros la están pasando mal y me ofrezco para ayudar si creo que puedo ser de ayuda. Por eso, algunas veces ayudo a mis compañeros de universidad en algo que necesiten a pesar de que atrase con poco en cosas que estoy haciendo, pero es que me gusta sentirme bien ayudando a los demás.

También soy de esas personas que si una vez me trataron mal, yo debo tratar bien a esa persona, no me volveré como esa persona y aunque si pueda que me caiga mal, la verdad es que no lo demostraré, de allí a que en el colegio a pesar de que me llevara mal con muchos de mis compañeros, igualmente los ayudaba en algo.

Este rasgo lo aprendí de mis padres y abuelos que siempre son amables hasta con las personas que no se lo merecen, también lo soy porque a pesar de todo, considero que si son amables conmigo y me gusta que los demás se sientan bien conmigo, una vez en el colegio, una amiga tenía un problema y tenía pena de contarles a los demás, ella fue hacía mi y trate de ayudarla en lo que necesitaba. Ella me agradeció por todo y me lleno de satisfacción el alma.

image.png

Fuente


Me gusta apoyar a los demás, me siento mal ver alguien mal cuando todos estamos bien y allí doy mi ayuda. Aunque sé que a veces me paso de la raya con mi amabilidad y muchas veces me dicen que esa cualidad crea que la gente venga a mí para solucionar sus problemas. Aunque tampoco soy tan ingenua, yo ayudo más no hago las tareas de los demás, antes lo hacía, no sé por qué exactamente aunque sospecho que era porque mi autoestima era más baja y tenía la necesidad de ser aprobada por las personas.

Pero ahora me consideró un poco más inteligente y sé que puedo ayudar más no resolverle la vida a las personas y me gusta ayudar. Así que, mi primer rasgo sería la amabilidad.

2. Humildad.


Aunque la palabra la escucho en su mayoría en casos de personas que son millonarias, pero tuvieron un difícil comienzo y aun así, recuerdan sus inicios y se sienten orgullosos de ellos. Pero, además, la humildad es saber que estas en el mismo nivel que los demás y no por ser más inteligente o algo, te creas superior al resto. Para nada, es cierto que me considero inteligente, pero no lo presumo y odio hacerlo y que otras personas lo hagan. Sé que se siente genial ser el mejor en algo, pero no hay razones para presumirlo delante de todos como si fuese una enorme noticia.

La verdad es que cuando consigo una meta, me lo guardo para mí, puede que lo diga, pero no lo presumiré, ya que siento que algunos logros puedo comentarlo, pero mis logros más grandes lo guardo para mí. Muchas veces me he sentido incómoda cuando estoy con alguien así y por ello, no quiero incomodar a nadie y tampoco voy a presumirlo a todos, realmente considero que mis logros son algo normal, nada del otro mundo y no tengo razones para estar por allí contándoselos a todos.

image.png

Fuente


Más bien, si me va bien en algo, me mantengo callada, no lo comento al menos que me pregunten, ya que no me considero mejor que otros. Todos somos seres humanos y cada uno tiene un don, y yo veo ese don, y ayudo a las personas a que vean ese don y crezcan. Si soy la mejor en algo, quiero que otro también lo sean.

Por otro lado, sé muy bien mis destrezas y limitaciones, no creo toda una chica poderosa, tampoco me gusta ser el centro de atención y no me gusta crecer mientras otros se quedan abajo. Como mencione antes, he hecho varias cosas y no tengo pruebas, sencillamente porque no veo que sea algo para convertirme en alguien importante. Hay personas que hacen buenas acciones, pero con su celular a la mano. No siento que esté bien presumir, más bien, deberíamos tomar en cuenta a todos y ver que todos somos iguales.

image.png

Fuente


Por ejemplo, me va bien en Steemit, pero no lo tomo como algo para presumirlo a todos, más bien, quiero apoyar a los demás para que también se unan. El año pasado, fui la única chica en aprobar sin ayuda a la materia más difícil de mi carrera: Principios en procesos químicos y muchos comenzaron a presumirme, pero no me gusta para nada y más bien, cambio rápido la conversación. Mis logros me lo quedaré yo, tal vez lo diga pero solo una vez y tratando de restarle importancia. Por lo tanto, la humildad sería mi segundo rasgo.

3. Ambición.


Solamos atribuir características negativas a la ambición sin ver su lado positivo. Vemos a la ambición como lo contrario de la humildad, pero no, la ambición no es el deseo de riquezas a costo de cualquier cosa, eso lo pensamos porque catalogamos como ambiciosas a personas que consiguieron todo a base de engaños.

Pero la verdad es que si la ambición se une con el amor son las puertas para hacer una gran acción. La ambición es el deseo de crecer, buscar el bienestar y protección gracias a nuestro esfuerzo. Me esfuerzo en conseguir las cosas que deseo, ya que no hay nada más bonito que lograr las cosas que te propusiese gracias a todo lo que has hecho y que te han llegado a lograrlo.

Lograr algo te llena de orgullo y para mí está bien ir por más, ir más lejos, a donde esta los grandes logros. Es incorrecto pensar que la ambición es un defecto que tenemos los seres humanos. Aunque claro, debemos lograr estas cosas sin pasar por encima de los demás, eso creo que es lo que la gente ve mal, no la palabra ambición, sino las formas en como las personas llegan a sus objetivos.

image.png

Fuente


La ambición es mi motor que me impulsa para alcanzar nuevos objetivos. Si la ambición nos hace aplastar a los demás, allí llega el problema, pero si nuestra ambición va dirigida a ayudar a otras personas, entonces vamos por el camino correcto. No esta mal ser mejores cada día, si esta vez lo hiciste bien, ¿Qué tiene de malo ir por más? Si se que puedo mejorar, lo haré por mi y los demás.

Los grandes empresarios son ambiciosos, porque ellos querían más y lo lograron. Por eso, si obtengo una buena nota en una materia, planeo tener mas el año que viene, no esta mal superarse a nosotros mismos si es que lo hacemos de la forma correcta. Por eso, utilizo la ambición para mejorar cada día y no quedame abajo si se que puedo seguir hasta la cima.

Portada de Facebook de maquillaje y belleza con pinceladas pastel.png

Y buenos chicos espero que les haya gustado :D. Muchas gracias por leerme y hasta la próxima :D


Talk To People You Trust Coronavirus Instagram Post  (1).gif

Sort:  

Este post fue compartido en mi cuenta de Twitter :D
https://twitter.com/Raquel48891020/status/1356735991722237960

image.png

 4 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63135.01
ETH 2546.56
USDT 1.00
SBD 2.64