El Juego del Diario. Tercera temporada. Viernes 21/01/2022 | Cumaná está de fiesta!!steemCreated with Sketch.

in Writing & Reviews2 years ago

¡Mi Querido Diario!

Hola mi querido diario. Hoy es un día especial para todos los cumaneses, porque en esta fecha, 21de enero, honramos a nuestra patrona, Santa Inés, 450 años bajo su protección.

Polish_20220123_095129257.jpg
La Fe es uno de los mayores y más importantes valores. Feliz día de Santa Inés!

Por eso, hoy escuchamos desde muy temprano, con más intensidad, el resonar de las campanas de la Iglesia Santa Inés.

Me levanté justo a las seis de las mañana. Agradeciendo por el nuevo día y por todas la misericordia de Dios. Hice mi rutina de higiene personal y me dirigí a la cocina para dejar todo ordenado para los panaderos, pues durante la mañana tenía que llevar a mi mamá al dermatólogo para que le quitaran los puntos en la operación que le hicieron en la cara.

Desayunamos, arepa con huevo frito y queso con jugo de mango. Y esperamos que se hicieran las 8 para irnos.

Al llegar al centro médico, mi mamá se quedó en el piso dos donde está el consultorio de la doctora y yo subí al piso tres a retirar los resultados de la biopsia. La cual estaba listo los resultados pero no estaban impresos. Así que tuve que esperar que salieran a imprimir los resultados en un local cercano porque ellos no tenían tinta. Muchos fueron mis pensamientos en ese momento y traté de tomar las cosas con calma.

Bajé donde estaba mi mamá. No le pudieron quitar los puntos porque el área estaba enrojecida por lo que le indicaron más antibióticos. Le mencioné a la doctora lo de los resultados de la biopsia y quedamos en enviárselos por whatssap o llevarlos para la próxima consulta.

Justo cuando íbamos saliendo estaba llegando la asistente del laboratorio. Esperé que sellaran los resultados y los retiré.

Gracias a Dios el resultado fue satisfactorio!!

Polish_20220123_085949412~2.jpg
Doña Marucha, no le gusta que le tomen fotos.

De allí nos dirigimos para la farmacia a comprar el fulgram y el protector gástrico. Luego nos fuimos para la casa. Pasamos cerca de la Iglesia Santa Inés, estaban haciendo actos por la festividad y cuando terminaran iban a pasear a la imagen de la santa en vehículos por toda la ciudad. Pensé que me había perdido la celebración.

En casa me activé para hacer el almuerzo. Mi mamá no puede exponerse al calor de la cocina o del horno. Preparé arroz, con pollo guisado con papas, vegetales y plátano frito.

Polish_20220123_095513385.jpg
Rico almuerzo

Después del almuerzo, ayudé a encestar y embolsar los panes a despachar. Recogí y limpié las bandejas usadas. Barrí la casa, retirando la harina de trigo que estaba diseminada en el piso

Luego me acosté junto a mi hijo a ver televisión. Quería que lo acompañara a ver comiquitas. Al rato escucho que estaba garuando. El cielo estaba todo nublado.

Bañé al niño y lo vestí. Luego me arreglé y llevé a Caleb para que visitara a su amigo Alonso que estaba en casa de su abuela, que vive al frente de la casa, Jugaron un buen rato hasta que Alonso se tuvo que ir con su mama y hermana para su casa.

De repente escucho las campanas de la iglesia, con su toque característico de que se está realizando un evento. Tomé al niño y me fui para allá. Se me ocurrió pasar porque @aumarcano, ella vive cerquita de la iglesia. La conseguí un poco quebrantada de salud. Conversé un rato con ella. Le dije que pensaba que los actos del día de Santa Inés era solo en la mañana por lo de las medidas tomadas por tantos contagios de Covid en la ciudad, solo hasta las tres de la tarde estará abierto el comercio y no se permitirán reuniones de más de 10 personas.

Me fui a la iglesia, la niña de @aumarcano quiso ir y nos acompañó. Estaban esperando el regreso de la imagen de Santa Inés que desde la mañana estaba recorriendo la ciudad. En realidad había pocas personas considerando el tipo de festividad.

Polish_20220123_090146494~2.jpg
Iglesia Santa Inés, y los ferigreses que vinimos a recibir la imagen de la Santa

Mientras nosotros nos sentamos a comer unos tequeños que compramos. Y a tomar fotos.

Al rato llegó la imagen de Santa Inés, ya estaba anocheciendo. Todos aplaudieron. Y se dio inicio a una misa.

Polish_20220123_090051692~2.jpg
La imagen de nuestra patrona Santa Inés. Cumaná está de fiesta!

En eso tomo el teléfono para tomarnos una foto y me dio cuenta que mi hizo se estaba durmiendo. Pobrecito. Nos levantamos y le dije a Isabella para llevarla. Luego me fui para la casa con el niño cagado. Se durmió. Menos mal que la casa estaba cerca porque yo ya no puedo con mi príncipe.

Lo acosté, le quité los zapatos y la ropa. Yo me acosté en mi cama un rato a revisar las fotos y a responder unos mensajes.

Luego fui para la bodega a comprar mantequilla que faltaba. Y de allí vi los fuegos artificiales que alumbraban en cielo con diferentes colores.

Llegué a la casa y me cambié, cepillé y la lavé mis manos y los dientes. Busqué agua en la cocina. Y me acosté a dormir. Agradeciendo a Dios por todo lo recibido y pidiendo un buen descanso.

***

¡Gracias por tu Visita!

***

Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular REDMI

***

Te invito a conocer más de mi en este enlace This is me

El 10% de las recompensas obtenidas en esta publicación son para apoyar a la Comunidad @writingnreviews

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga que lindo diario, Doña marucha es como mi abuela nada de fotos sin embargo cuando se descuida le tomamos.
Es muy hermosa tu ciudad, que bueno que los resultados fueron un éxito.
Un día muy bello pasaste hoy.

 2 years ago 

Hola @ritavillanueva. Muy agradecida por tu comentario.

Feliz domingo.

 2 years ago 

Hola de nada me agrado leer.

 2 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

Writing & Reviews (6).png

 2 years ago 

Muy agradecida por su valioso apoyo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61378.39
ETH 3380.07
USDT 1.00
SBD 2.48