La Esposa Del Dios Del Fuego | (Encendido al 100%)steemCreated with Sketch.

in Writing & Reviews3 years ago

La Esposa Del Dios Del Fuego

IMG_20211018_173748.jpg
Foto tomada del libro impreso que tengo en casa

Este es un libro de Amy Tan publicado en 1991, yo leí una traducción de Jordi Fibla. Es más conocida por El club de la buena estrella y La hija del curandero. Sin embargo yo quede marcada por La esposa del Dios del Fuego su segunda novela.

Narra la historia de la relación entre una madre y su hija que tienen oscuros secretos cada una, secretos que definen sus vidas y las hacen ser como son, pero que desconocen entre si. A medida que leía no sabía de que lado ponerme, me sumergí en la historia, las escenas, los sentimientos, me refleje en algunos de ellos y odie a un personaje en especifico (ustedes también lo harían) siempre preguntándome "¿y el título que? ¿En que parte encaja?" Paciencia, es todo lo que se necesita y creo que también valentía para leer este libro.
Llore y creo que quede un poco traumada por el, pase días pensando en como es posible que estas cosas sucedan, porque sucedieron y suceden aún hoy y eso es lo que más dolor me da.

Nos transmite porque no debemos confundir la lealtad con el sometimiento y como a veces la esperanza se convierte en un instinto de supervivencia.

Me enseño que aunque crea conocer a mi madre, ella también tiene sus secretos y tiene derecho a ellos así como yo tengo los míos, aunque no sean tan oscuros como los de esta historia. Que ellas (las madres) guardan en su corazón un enorme peso por sus errores pero que eso jamás impedirá que todo lo que hagan por sus hijos lo hagan con buena intención.
Se las recomiendo fervientemente.

separador 2.jpg

Muchas gracias por leer 😊
Aquí les dejo mi primer logro1 para que me conozcan.

Sort:  
 3 years ago 

Hola @nithku, muy bueno tu post, me gustaría mucho poder leerlo. Me alegra que este libro te ayudara a comprender y abrir tu mente a nuevos conceptos e ideas. Éxitos y saludos.

 3 years ago 

Gracias @tamarkislou, yo también espero que puedas leerlo y disfrutarlo, ojala no te cause una conmoción como a mi jajaja.
Aunque no se trata de nuevos conceptos lo que pasa es que soy muy sensible, incluso me siento afectada cuando veo películas basadas en la vida real donde se ven injusticias, tengo que ponerle pause, respirar y calmarme para poder continuar viendo. Si lo lees me cuentas que tal?
Saludos 😊

 3 years ago 

Tenemos en común esa sensibilidad a la hora de ver películas o leer libros.

 3 years ago 

Se ve muy interesante el libro. No había oído de él. Echaré un vistazo. Gracias por compartir.

 3 years ago 

Hola @soldieroffantasy, lo es, espero que lo disfrutes y me cuentes que te pareció, Saludos 😊

 3 years ago 

This content has been rated by the Wrinting & Reviews community account.

Thanks for sharing your great content!

If you still don't know about our delegation program, click here

Together we will reach for the stars!
WRITING & REVIEWS.png

 3 years ago 

Hola @writingnreviews
Muchas gracias!!! 😊

 3 years ago 

Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

 3 years ago 

Hola @fendit
Gracias a ustedes por permitirnos compartir en Writing & Reviews nuestros pensamientos!!!
Saludos 😊

@fendit como hago para recibir la etiqueta de verificado?