My favorite story: An Elephant takes up a lot of space || Mi cuento preferido: Un Elefante ocupa mucho espacio por @natyart

in Writing & Reviews3 years ago

     Holaaaa, chic@s. Soy Naty Romero, en #steemit @natyart. Me ha encantado el nuevo concurso de las lindas que moderan Writing and Reviews, mis amigas @fendit y @belenguerra. Les comparto mi cuento predilecto que es: UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO.

     La verdad mi cuento lo acabo de leer esta semana en mi escuela. Podría decir que mi maestra fue quien me invitó a estudiarlo, y aprovecho que me encantó para compartir lo que aprendí de él.

ele.jpg

Dibujo hecho por mí para esta publicación

Sobre el cuento


     Este cuento lo escribió Elsa Bornemann, y trata sobre Víctor, un elefante de circo que tuvo una idea tan enorme como su cuerpo. Parece que él, junto a sus otros compañeros del circo estaban cansados de vivir bajo la dictadura de las actividades del circo. No eran justas para ninguno de ellos. Así que decidieron rebelarse y hacer una huelga contra los dueños del circo, que tenían tiempo llenándose los bolsillos a costa de ellos. La idea fue adoptada por todos los enjaulados y dieron el golpe en el momento menos esperado. La consigna fue, "Un Elefante Ocupa mucho, pero mucho espacio", así que como él como los demás animales, merecen vivir en libertad.

¿Qué me enseñó el cuento?


     Que la naturaleza tiene un orden y no debemos nunca ir contra este orden. Si así lo hiciéramos todo resultaría en un gran caos. Todos, incluyendo los animales merecemos vivir en libertad, expresarnos y expresarnos en un ambiente que nos sea bueno para crecer y ser feliz.

¿Qué cosas podría imitar del elefante y sus amigos?

     Podría, sin duda, reclamar cuando haya alguna injusticia. A veces los niños y niñas debemos callarnos ante nuestros adultos, y eso está bien cuando lo que ellos hacen o deciden no viola nuestros derechos. Yo conozco mis derechos y conozco mis deberes, en la escuela nos lo enseñan, así que si veo que algo no anda bien, yo estoy de acuerdo con Víctor el elefante, debo protestar y hacer valer mis derechos.

¿Es justo pedir Libertad?

     Sí, lo es. La libertad es vital para que cualquier ser vivo crezca en armonía. Por ejemplo, si quiero que una plata crezca debo dejarla libre de basura, escombros y otras cosas que estorben. Si queremos que un país crezca, debemos trabajar para que la niñez y todos sean libres de expresarse como quieran.


Fuente

image.png

Gracias por leer mi publicación. Hasta la próxima.
@natyart

image.png

Imagen y link del concurso

image.png

     Hello, guys. I'm Naty Romero, in #steemit @natyart. I loved the new contest of the cute ones moderated by Writing and Reviews, my friends @fendit and @belenguerra. I share with you my favorite story which is: AN ELEPHANT TAKES A LOT OF SPACE.

     The truth is that I just read my story this week at my school. I could say that my teacher was the one who invited me to study it, and I take advantage of the fact that I loved it to share what I learned from it.

ele.jpg

Drawing made by me for this post

About the story


     This story was written by Elsa Bornemann, and it is about Victor, a circus elephant who had an idea as huge as his body. It seems that he, along with his other circus companions, were tired of living under the dictatorship of circus activities. They weren't fair to either of them. So they decided to rebel and go on strike against the circus owners, who had long been filling their pockets at their expense. The idea was adopted by all the caged and they struck at the least expected moment. The slogan was, "An Elephant takes up a lot, but a lot of space", so like him like other animals, they deserve to live in freedom.

What did the story teach me?


     That nature has an order and we should never go against this order. If we did so, everything would result in great chaos. Everyone, including animals, deserves to live in freedom, express ourselves and express ourselves in an environment that is good for us to grow and be happy.

What things could you imitate about the elephant and his friends?

     I could, without a doubt, complain when there is some injustice. Sometimes we boys and girls have to keep quiet before our adults, and that is fine when what they do or decide does not violate our rights. I know my rights and I know my duties, they teach us at school, so if I see that something is wrong, I agree with Victor the elephant, I must protest and assert my rights.

Is it fair to ask for Freedom?

     Yes it is. Freedom is vital for any living being to grow in harmony. For example, if I want a silver to grow, I must leave it free of garbage, debris and other things that get in the way. If we want a country to grow, we must work so that children and everyone are free to express themselves however they want.


Fuente

Thanks for reading my post. Until next time.
@natyart

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Qué bonita historia!! La había olvidado! Muchas gracias por recordármela!!

Sí, seguro la viste en tu cole cuando estabas en 4to grado como yo, jajaja. gracias por comentarme Belen

 3 years ago 

Hermoso Naty, bello dibujo, impecable escrito. Felicidades

Gracias por el apoyo

Hola @natyart me ha encantado tu publicación, eres muy buena redactando, dibujando, tremenda bloguerita... tendrás mucho éxito en la plataforma si sigues constante y con mente positiva.... todo es posible en Cristo que nos fortalece

Amén. Gracias Grace

Muy lindo tu cuento y el dibujo @natyart=)

gracias tía one

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 65292.16
ETH 2651.21
USDT 1.00
SBD 2.85