MI CANTO A CUMANÁ (Poema original) by @mamita

in Writing & Reviews3 years ago

      Saludos queridos amigos de Steemit. Estuve sin Internet durante unos cuantos días en los que me fue imposible poder estar por acá. Gracias a Dios, hemos podido resolver y espero estar nuevamente activa. Extrañé mucho estar compartiendo con ustedes!!

      Les dejo este poema "Mi canto a Cumaná". Mi ciudad natal a la que tanto amo y en donde he pasado los mejores momentos de mi vida. Es una ciudad hermosa al oriente de Venezuela. Sus playas, su río, sus tradiciones y la alegría su gente son de lo mejor. Espero que les guste!!

Fuente


MI CANTO A CUMANÁ


Camino por los pasos
de un tiempo que se ha perdido
veo en tu piel
resto del ayer que aún laten


El zigzaguear de los alcatraces
siguen en vuelo por sus calles.
Y yo, sigo aquí
cantando y contando las horas
para no ceder la memoria de tus huellas


Fuente


Una luz me encandila
y los rayos del sol
parecen ser los mismos


Los mismos que en mi infancia
recorrían fragancias de cayenas floreadas


La sal sigue marcando el piso
en que los hombres esculpen sus andares


Fuente


Cuántos sueños y avatares
cuántas historias risueñas
hicieron de las estelas
mis más íntimos cantares


Sigo soñando contigo
en el regazo que me das
y espero que un día
mi cuerpo sea uno con el tuyo


Y mi espíritu encendido
se quede siempre a tu lado
hermosa ciudad de ensueños
mi querida Cumaná!!


Fuente


GRACIAS POR LEERME!!


IMG-20210329-WA0015.jpg


Sort:  
 3 years ago 

¡Muchas felicidades!🤗... Excelente poema💚

 3 years ago 

Gracias querida @paholags . Me alegra mucho que te gustara.

 3 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

 3 years ago 

Gracias por su apoyo!!

Bellísimo @mamaita. Este canto a Cumaná es el cantar de todos quienes habitamos esta noble ciudad.

 3 years ago 

Hola amiga @marcybetancourt. Gracias por tu lindo comentario. Cumaná tierra de amor!!

 3 years ago 

Hermoso poema

 3 years ago 

Gracias por tu comentario amiga @eve73!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55910.18
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.27