Post de apreciación, ¿A quién de Steemit quieres agradecerle?

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

La gratitud es la llave de la felicidad, el que aprecia, valora y agradece lo que recibe, por poco que sea es cada vez más feliz.
He querido hacer este post de apreciación para agradecer a todos aquellos que me han apoyado en mi jornada de aprendizaje Stermit.

La persona que me invitó a Steemit fue mi mejor amiga @jhellenmjgr , nuestra amistad inició hace más de dos décadas, y ésta es la segunda vez que me proporciona el regalo del conocimiento.

0001-359376740_20210426_002317_0000.jpg

Luego que me gradué de profesora, se me estaba haciendo muy difícil conseguir un puesto en mi área y ya tenía un tiempo considerable desempleada. Era el año 2002 cuando el internet estaba en auge, navegar en la red, usar correo electrónico y Messenger de Hotmail eran una novedad y yo no sabía absolutamente nada de eso.

Screenshot_2021-04-27-21-47-39-1.png

Jhellen ya se desenvolvía muy bien con esos recursos y le dije que me gustaría aprender, ese mismo día visitamos un popular cyber café de nuestra ciudad. Me dijo las siguientes palabras: "Te voy a explicar una sola vez y tú a partir de ahí te defiendes sola"

Acepté el desafío, me ayudó a crear un correo electrónico que aún conservo, y me enseñó algunas cosas básicas para usar la computadora, fui practicando y mejorando con los días.

IMG-20210427-WA0199.jpg

Un mes después recibí una propuesta de empleo como encargada de un cyber-café, le dije al propietario que no me sentía preparada y que lo único que sabía era abrir mi correo y algunas cosas básicas del manejo de la PC. Para mi sorpresa él respondió: "Ese conocimiento es suficiente, el resto te lo enseñará mi hijo, él te va a entrenar".

Cómo ven, ese pequeño regalo de conocimiento me estaba proporcionando un empleo… Pero la historia no acaba aquí, como es de suponer yo seguía intentando conseguir un puesto como profesora, por lo que acudía de dos a 3 veces por semana a la Zona Educativa para conseguir oportunidad. Unos 6 meses después el Ministerio de Educación y la CANTV desarrollaron un programa de alfabetización tecnológica llamado "superaulas CANTV" la empresa de comunicaciones proporcionaba un motorhome muy bien equipados con 11 computadoras de última gama y el Ministerio de Educación proporcionará el personal docente. Era algo muy novedoso para la época.

FB_IMG_1619574265771.jpg

Los aspirantes debían ser docentes con experiencia comprobada en informática, eso reducía la competencia ya que había muchos aspirantes graduados en informática sin conocimientos de docencia y muchos docentes sin conocimientos de informática. Y ahí estaba yo, con mi titulo de docente y experiencia laboral como encargada de una sala web. ¿Pueden imaginar? ¡Si! Obtuve el empleo, gracias a una cadena de inesperados acontecimientos que sucedieron después que mi amiga me dió un poco de su conocimiento.

Ese empleo cambió mi vida significativamente, y siempre le agradecí, aunque ella piensa que no hizo nada especial. Pero aún hay más.

Antes de emigrar de Venezuela yo trabajaba haciendo escritos, intenté colocar sin éxito mis apasionadas letras en algunas plataformas como WordPress e instagram , pero pasaban desapercibidas y eso me desanimaba muchísimo.

Hace poco me contactó y me dijo que tenía el lugar correcto donde mi material podría ser leído y valorado por una comunidad y además podía obtener ingresos. Me vi tentada pero aún así no me animé en la primera porque no me sentía a gusto con su dinámica de enseñanza. Verán… Ella se vuelve un poco coronel cuando se trata de dar orientaciones y yo no quería que se pusiera incómodo. Así que se lo dije abiertamente.

Para mi sorpresa me dijo que estaba dispuesta a cambiar su método y que estaba haciendo un esfuerzo de ser empática con las personas. En febrero abrí mi cuenta Steemit. Hice mis primeras publicaciones por las cuales recibí algunas recompensas que han sido sustento para mi hogar y mi familia. Por que quiero darte las gracias de nuevo @jhellenmjgr porque en un mundo audiovisual me trajiste a un lugar donde mis palabras son apreciadas.

Luego que ingresé a Steemit conocí a otros usuarios que me han auxiliado cada vez que he necesitado apoyo: @orinoquense @karinaporras @aleravajo @lusequera @anniswell @jggarcia @albert1027 @beidymag cada uno de ustedes ha contribuido conmigo en algún momento y aclarado mis dudas con mucha gentileza, por lo que les agradezco muchísimo. Dios los bendiga.

Sin duda mi vida es mejor con Steemit,
Más de mi

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7z1s9jCyPFE1Ye6ZDuYxFZsytTBmfGj5SmNdxJ53sU5vnzQmLDxfDpNPiGt6RWcdRCRAB31AisjejxNVSxjercK9ymoDSW.jpeg

Sort:  

Qué importante es agradecer a las personas que han formado parte nuestro crecimiento, o nos han dado las herramientas para seguir adelante, muy bonito tu post. Saludos!

Así es amiga, siempre es bueno parar y dar un reconicimiento a aquellos que pasan por nuestra vida dejando legados intelectuales para nuestro crecimiento. Gracias a tí por leerme. Bendiciones.

Si amiga, es bueno agradecer. Bonitas palabras.

Muchas gracias amiga, bendiciones!

Siempre tan agradecida y leal Eukaris, saludos!

Gracias sra Beda. Un gran abrazo.

Ay XD molin eso fué un empujoncillo tu eres un fuckin genio, te amo ❤️

Un empujuncito muy importante para mi. Yo también te amo, las mentes parecidas se atraen jajajaja 😘💟💟💟💟

Jaja que belleza, tu sabes que yo no gasto pólvora en zamuro!

Gracias por lo que me toca, siempre a la orden 😉

Muchísimas gracias ustedes han sido un equipo de apoyo excelente! Tal como lo dijistes, unos padrinos mágicos pues. Abrazos.

Hello,
Can you please upvote this post? I will upvote your posts.
https://steemit.com/cryptocurrency/@ijeblowrider/the-next-real-moonshot-100xcoin
Thank you and have a nice day!

Amiga siempre es un placer ayudarte, en todo!!!

El cariño es el mismo amiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61609.18
ETH 3390.27
USDT 1.00
SBD 2.48