NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil favorito 📖😊 Pinocho by luzeroc4

in Writing & Reviews3 years ago

Saludos a tod@s mis lectores.

Hoy quiero agradecer a los administradores de la comunidad: @belenguerra, @fendit y @writingnreview por este nuevo concurso: Tu cuento infantil favorito, gracias por siempre estar allí, ayudando a otros en sus publicaciones.

Otro de los agradecimientos super importantes es a los curadores: @steemcurator01 y @steemcurator02 por su apoyo constante.


Nuevo concurso Cuento infantil favorito.png
Imagen tomada del post del concurso
FUENTE:

Ahora si comienza mi participación.


Pinocho.jpg
FUENTE:

No recuerdo un día o una fecha exacta cuando fue la primera vez que escuché el cuento: Pinocho, tampoco cuantas veces me lo contaron, lo que si recuerdo es que quien lo hizo fue mi papá, con su italiano medio remendado.

Ese día mi hermano menor y Yo hicimos una tremendura, nada grave, pero ninguno de los dos quería confesar, así que él llegó, entró al cuarto y empezó la historia: “de un hombre anciano llamado Gepetto que nunca pudo tener hijos, así que construyó un muñeco de manera; esa noche, al pasar una estrella fugaz, pidió el deseo de poder tener un hijo, un niño de verdad, así que llegó un hada y le concedió el deseo, pero, ese niño tenía que demostrar ser una persona honesta, obediente, amorosa y respetuosa.”

En esta parte, nuestro padre hizo una pausa, dándonos a entender que los niños tenían que ser bueno, esto claro lo entendí estando más grande. Mi papá siguió su cuento:

“Cuando por fin Pinocho sale al mundo exterior, se encuentra con muchas aventuras, buenas y malas, personas que lo engañan y hacen que él en su inocencia haga cosas indebidas, al punto de ser atrapado, pero, cuando llega el hada a salvarlo y le empieza a contar su versión de lo que había pasado, Pinocho dice solo mentiras y le empieza a crecer la nariz.”

Allí mi hermano y Yo nos quedamos viendo las caras y de manera automática nos tocamos la nariz, recuerdo ese momento con mucha alegría, como dos niños de unos 8 y 6 años de manera involuntaria podían demostrar que estaban entendiendo el cuento, además de asumir que habíamos hecho algo, luego, como hermana mayor, le expliqué a mi papá que la de la idea de la travesura había sido Yo.

A la final mi papá nos termina de contar el cuento diciendo que Pinocho había aprendido la lección y que el hada les había concedido el deseo de convertirlo en un niño de verdad.


Separador Pinocho.png

Es muy lindo recordar, ahora, soy Yo la que cuenta los cuento, uno a uno de mis hijos les narro la historia de Pinocho y les explico que decir mentiras no está bien, además, todos los niños deben ser buenos, honestos, honrados, amorosos, y sobre todo, nobles de corazón.


Pinocho 2.jpg
FUENTE:

Quiero invitar a que participen, no importa lo jóvenes que son, a mis hijos: @anafcc, @carmencc y @pedroacc.

Enlace del post de invitación al concurso: Aquí


Nueva firma LuzeroC4.png

Sort:  

Mami yo quiero que me cuentes ese cuento otra vez :C , me lo cuentas :D
Me encanto el post, voy a participar.

 3 years ago 

Buenísimo post amiga!! También me gustaba mucho Pinocho!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64036.76
ETH 2647.26
USDT 1.00
SBD 2.78