W&R - Concurso TBT - Semana #05 - Radiohead

Hola a todos en esta comunidad es un gusto poder participar con esta entrada para hablar sobre un grupo musical que me gusta mucho, además que tengo un tbt genial para mi y es con la banda británica Radiohead.

Un poco sobre la banda

Bueno como ya mencioné ellos son de Inglaterra más precisamente de Abingdon. Esta banda se formó desde 1985 y sus integrantes son:
Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Sealwey.

AC6B3435-A097-40A0-A332-C9568E9C3FC2.jpeg

fuente

En el año 1992 lanzaron su primer sencillo y unas de sus canciones más exitosas, "Creep. Aunque al principio no tuvo tanta fama, se convirtió en un hit cuando se lazo su álbum debut, "Pablo Honey". Con esta canción saltaron al estrellato aunque han confesado que ellos no les gusta mucho esa canción. Y es que es cierto, cuando hablamos de Radiohead la primera canción que viene a la mente es Creep.

Sin embargo, pudieron mantener su popularidad lanzando otros álbumes muy exitosos tales como "The Bends" (1995) y "Ok Computer" (1997) de las cuales varios sencillos son muy famosos y excelentes musicalmente. En estos álbumes podemos definir el sonido muy alternativo y británico característico pero ellos han ido más allá. A principio de siglo lanzaron otros álbumes con un toque más electrónico y más experimental aun así conservando el sonido de la banda.

Esta banda ha sido reconocida como una de las mejores en el ámbito alternativo, consecuencia de ello han ganado 3 premios Grammy y muchas de sus canciones se mantuvieron en los primeros lugares en las principales listas de música. Me gusta mucho este grupo debido a que a pesar de los cambios de estilo y experimentación, su sonido es único, sus letras y sus presentaciones en vivo son dignas de músicos increíbles.

Es aquí donde narro mi tbt, la primera vez que los vi en vivo. Salía de trabajar a las 7am ya que en esa época trabaja de madrugada, estaba agotado pero con muchas ansias de ir a este concierto. Había apartado mi entrada (la más costosa que he pagado por un concierto), así que por lo menos las primeras filas ya las tenia aseguradas. Las puertas del lugar se abrían a las 8am y yo sin dormir esperé paciente para el ingreso y de paso encontrarme con otros amigos ahí. Pasaban las horas haciendo filas y con un cansancio extremo pero con la ilusión como todos los presentes de ver por primera vez en el país a esta banda.

Hasta las 6pm se presentaron los primeros artistas, hubo 3 artistas invitados antes del principal. La espera parecía eterna, pero más o menos a las 9:30 pm salieron al escenario por fin. Un show que fue de ensueño, tocaron un poco más de dos horas, una actuación impecable parecía que los estuviera escuchado tal cual en los discos. Tocaron muchos de sus hits y otras menos conocidas para quienes no oyen tanto esta banda. Estaba con las ganas de escuchar mi favorita de ellos que es "Street Spirit", senti en ese momento que no valía nada, con esa letra, con el cansancio, con la lluvia, pero todo valió la pena. Ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida y es un gran recuerdo que quedará en la memoria y por supuesto en algunos videos.

Fue un placer compartir este post con ustedes e invito a @davidfar a unirse a este reto. Gracias a @jacorv por el concurso y a todos los que apoyan y participan en estos proyectos. ¡Hasta la próxima!

@hanselmuisc

Sort:  

excelente elección. Bendiciones

Hey my friend, you mentioned me here but I did not understand what you mean. let me know, Thanks :)

Yes my friend, it’s a tbt contest, I did it in Spanish and mentioned you because you’re my friend in steemit haha. The contest is about a tbt regarding a band to talk about if you have a memory with this band or any of their songs or simply a story about a band. So that’s why I tagged you. So it’s ok if you want to participe or if you questions you can tell me

Thank you, That's cool, @koryutiger thank you too, but as both of you answered me here, I will ask @hanselmusic what are the rules? cause I did not understand what are the rules :)

Ok my friend thanks! These are the rules:

▪️You need to use this hashtags to publish #wr-contest and #steemexclusive
▪️Give support to other entries (liking and comment at least in 2 entries)
▪️Tag a friend (that’s why I tagged you)
▪️Share your post on the Writing and Reviews community
▪️Share your entry on the contest post comments
https://steemit.com/hive-111825/@jacorv/w-and-r-concurso-tbt-semana-05-25-steem-en-premios

Hello, bro. U don't ask me, but I can help u to understand this. We're in the middle of a TBT contest, where we have to choose (in this case) a band and talk about it, following the rules established by @jacorv. If u have any other questions, feel free to tell me. Blessings.

Thank you for info :)

Ur welcome, bro. :3

Me encantó tu TBT, bro. Sobre todo, el hecho de que hayas podido disfrutar del concierto, a pesar de los obstáculos. ¡Sigue así! :3

Gracias sii fue así a pesar de las cosas que pasaron y fue genial

Claro que sí! este grupo es de los grandes del rock. Te felicito tienes buen gusto musical.
Suerte en el concurso, tienes mi apoyo! @hanselmusic

Si es correcto! Y vamos a ver cómo nos va a todos en este concurso igual muy interesante participar

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43