W&R - Concurso TBT - Semana #05 - ROJO por @graceleon

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

Hola que tal amigos Steemians de la comunidad Writing & Reviews

Cuando se trata de Bandas musicales se abre un abanico de posibilidades muy interesante, ya que tengo unas cuántas que son de mi especial gusto. Sin embrago, hoy deseo compartirles una con la cual crecí en mi adolescencia escuchando.


Fuente

R O J O

Rojo, es una banda de rock Mexicana que llevan un mensaje muy edificante a sus oyentes. La primera vez que la escuché quedé impactada por la calidad musical y el estilo irreverente que para la época mostraban. Hace más de 20 años asistí a un concierto de Rojo en Barquisimeto Estado Lara y quedé enganchada con sus buena música con mensajes desafiantes. Tal ha sido el impacto para mi y mi generación que hasta logré hacer cover de una de sus canciones titulada: "UN JARDÍN DE ROSAS". Les invito a que puedan oírla.

Un jardín de rosas (cover) Canción de la Banda "ROJO". por @gracelon

La banda de Rock ha pasado por varios cambios pero sigue manteniendo la calidad e inclusive ha subido el nivel ha medida que han transcurrido los años- Aquí les comparto uno de sus conciertos publicados en Youtube en su canal oficial.


Página oficial de ROJO:
link youtube

Rojo, es una banda de rock cristiana de Hermosillo, Sonora, México. Está integrada por Emmanuel Espinosa, bajista y vocalista principal de la banda; su esposa Linda Moreno de Espinosa, segunda voz; el guitarrista y productor Oswaldo Burruel, y el baterista Rubén González. Link

El grupo fue fundado en 1999 y desde entonces están produciendo tremendas canciones y dando conciertos por todo el mundo. Siendo el público cristiano protestante el más asiduo como seguidor.



Fuente

Yo comencé a escuchar esta banda cuando la vocalista era Anette Moreno, también cantante de musica rock gospel mexicana. Pero siempre el líder de la banda ha sido el bajista Emmanuel Espinosa. Esta banda es increíblemente buena, la emoción que se vive en cada concierto es fenomenal. A los que les gusta el rock saben de lo que les hablo.

Ha sido muy especial para mi crecer en una generación en donde se ama y aprecia el contenido musical y letras llena de profundidad artística. Todo eso ha sido que seamos una generación consciente y comprometida con el avance de la sociedad. El rock es una música electrizante y del góspel ni hablar puesto que a la calidad musical se le suma un mensaje que edifica, confronta, alienta y sirve como medio para mejorar el comportamiento humano y catalizar la maldad. Por esto y mucho más amo las bandas como ROJO, entre otras tantas que son geniales.
No puedo dejar de mencionar a la banda de rock argentino "RESCASTE" con la cual también crecí y es una asombrosa banda también con un mensaje impactante en sus letras y música muy original. Estar en un concierto de RESCATE y de ROJO es una experiencia que marca la vida de cualquier ser amante de la buena música.


Fuente

image.png

Invito a mis amigos: @villarrealjj, @nahumsamuel @yrmaleza a participar en esta iniciativa: enlace de @jacorv

cc: @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator03, #booming, @writingnreview, @belenguerra, @fendit

Con cariño, @graceleon

Sort:  

gracias @graceleon por mencionarme, particularmente este grupo capto mi atención por alla en los años 2000, la voz de su vocalista me recordaba a la banda Oreja de Van Gogh

hola @villarrealjj que bueno tenerte por aquí. y si, la voz de Anette se asemeja bastante. Bendiciones para ti

Siempre me gustó este grupo musical, aunque no es mi género favorito. Excelente publicación.

hola te invito a participar. quisiera conocer cual e stu banda predilecta. Capaz y sea "DAME PA MATALA" jajaja

muy linda elección, mi esposa y yo tenemos un lindo recuerdo con la canción desde el amanecer de este grupo. Bendiciones.

Oh q bien q conoces la banda Rojo. Saludos y bendiciones

Bastante interesante amiga, no la había escuchado hasta ahora que la haz públicado.

Éxito en el concurso.

Oh siii, te la recomiendo pues tienen una música muy buena, sus conciertos son geniales y a mi me gusta rockear un poco haciendo cover de sus canciones. Gracias por pasearte por aquí

Ah okis, entonces eres música? Así es que se dice? De que haces música, cantas y/o tocas algún instrumento?

Bueno, me gusta cantar, no soy experta ni mucho menos pero lo hago para Dios. Allí en el post puedes ver mi video cantando un cover de la banda Rojo Un jardín de rosas. Con mi banda de cuando 3estaba en Venezuela

 3 years ago 

Excelente elección.

Conozco esta banda, los escuchaba cuando estaba pequeña y me sé un jardín de rosas al pie de la letra. Que gran recuerdo.

oh que bien que también te guste Rojo y el Jardín de Rosas, si viste mi video cantando allí? soy aficionada a la cantada jajaja aunque no soy experta ni mucho menos pero lo hago para Dios con amor. gracias por leerme y comentarme mi querida @veronik28dic

@graceleon
Me parece buena banda musical, tienen buenos videos y son profesionales. Has escogido una agrupación excelente. Suerte en el concurso, tienes mi apoyo.

muchas gracias querido @nachomolina2 por tu apoyo y buen comentario. ROJO es tremenda banda de rock en español y eso lo sabemos.... Bendiciones para ti

 3 years ago 

Buena selección!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59876.72
ETH 3191.77
USDT 1.00
SBD 2.43