NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil preferido 📖😊EL ÁRBOL JUNTO AL RÍO. por @graceleon

Hola mis estimados amigos del ecosistema #steemit en Writing &Reviews;

El árbol junto al río

Había una vez un árbol que fue plantado a orillas de un río. El árbol daba deliciosos frutos, todo el año siempre estaba frondoso y las personas solían juntarse bajo su amplia sombra para acampar, leer un libro al pie de su tronco y para comer de sus ricos frutos.

image.png
Fuente Pixabay

Este árbol cada día se fortalecía, sus ramas eran muy frondosas, sus hojas no caían, era siempre verde y florido. El secreto de su belleza y frondosidad era que había sido plantado junto al río.
Sin embargo, había otro árbol de la misma semilla de éste primero, que fue plantado en pleno desierto. Aunque creció como pudo, siempre sus ramas eran golpeadas por el viento y sus raíces no estaban fortalecidas.

image.png
Fuente

Esta historia me la contaba mi padre, cuando yo era pequeña. Lo hacía cantando, está basado en el Salmo 1.
Encierra mucha sabiduría, ya que el árbol representa al ser humano que cimienta su fe en Dios. El río es la fuente de su poder y la justicia es su consigna. Estar apegados a la fuente de agua viva es el secreto de la prosperidad.

image.png
Fuente

Mi padre me enseñó a recitar el Salmo 1 y a vivirlo por fe.

English

The tree by the river


Once upon a time a tree was planted on the banks of a river. The tree bore delicious fruits, all year round it was always lush and people used to gather under its ample shade to camp, read a book at the foot of its trunk and to eat of its rich fruits.
This tree grew stronger every day, its branches were very leafy, its leaves did not fall, it was always green and flowery. The secret of its beauty and luxuriance was that it had been planted by the river.
However, there was another tree from the same seed as the first one, which was planted in the middle of the desert. Although it grew as well as it could, its branches were always beaten by the wind and its roots were not strengthened.
This story was told to me by my father, when I was a little girl. He used to sing it, it is based on Psalm 1.
It contains a lot of wisdom, as the tree represents the human being who cements his faith in God. The river is the source of his power and justice is his watchword. To be attached to the source of living water is the secret of prosperity.

My father taught me to recite Psalm 1 and to live it by faith.

image.png
Mi padre y yo. Hombre humilde pero de valores inmensos, aunque no tenía nada material, me lo dio todo y me enseñó a cimentar mi fe en el agua de vida que es Cristo. Fotografía de mi álbum personal hace 11 años en mi graduación de Analista de sistemas

Me produce entusiasmo participar en estas iniciativas que nos trae @fendit y @belenguerra a través de la comunidad Writing & Reviews.

Aprovecho para invitar a otros amigos a que también participen, haciendo clik en Aquí. @villarrealjj @pastorbastida @oneldoors @nahumsamuel @villarrealjj @pastorbastida @oneldoors @nahumsamuel @yrmaleza @bellana @thecougar @nelsonddors @natyart @hannavalores @chacaraca @veterinino

Hello my dear friends of the #steemit ecosystem in Writing &Reviews;

I am excited to participate in these initiatives brought to us by @fendit and @belenguerra through the Writing & Reviews community.

Contest click here
Friends: @villarrealjj @pastorbastida @oneldoors @nahumsamuel @yrmaleza @bellana @thecougar @nelsonddors @natyart @hannavalores @chacaraca @veterinino
Si deseas conocer un poco más de mi, aquí os dejo el link de mi primera publicación presentándome a la comunidad hace más de 3 años. Mi Primer post en Steemit

Cc.- @steemitblog @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator03 @steemcurator05 #booming @booming1 @trafalgar por el apoyo que me han podido brindar dentro de la plataforma.

If you want to know a little more about me, here is the link to my first post introducing myself to the community more than 3 years ago. My first post in Steemit

Con cariño para ustedes, @graceleon || With love to you, @graceleon

Sort:  

Lindo post @graceleon, es uno de mis salmos favoritos y siempre se los leo a los niños.

gracias @oneldoors por pasearte por aquí y leer mi humilde post. te invito a participar en este concurso, será lindo leer tu cuento infantil en 200 palabras. bendicioens para ti y ánimo que con Cristo todo lo podemos

Un salmo maravillo, que bueno estar plantado junto a la corriente de Dios quien tiene agua viva, saludos.

¡Gracias por participar en el concurso de la Comunidad de viveros Steemit - Hobby Time!

Has sido recompensado por @bright-obias, como miembro del proyecto STEEM POD del equipo de Steem Greeters y estamos votando con la cuenta de Steemit Community Curator @steemcurator03 para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

¡Sigue a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community! ¡Que tenga un lindo día!

muchas gracias por tu apoyo. Muy agradecida estoy, que tengan muy feliz y bendecido día

Que hermosos post amiga @graceleon, me encanta este salmo porque es una enseñanza en todo su recitar para la vida del hombre que vive por fe plantado junto a corrientes de agua viva que en nuestro Señor Jesucristo.

Mucho éxito en el concurso, me encanto leerte😊
#onepercent
#venezuela
#affable

Gracias por apreciar a detalle mi escrito humilde, es grandioso todo lo que podemos lograr cuando estamos cimentados en la Roca que es Cristo

 3 years ago 

Precioso post amiga y verdaderamente es una historia que deja muchas enseñanzas, sobre todo los beneficios de fortalecerse al atravesar las adversidades.

Gracias por compartir!!

Así es amiga, gracias por apreciar mi escrito con tanta lucidez del mensaje central.... Bendiciones Belu

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50