La preocupación// ¿preocuparse u ocuparse? // Por @flor.violeta

in Writing & Reviews3 years ago
Saludos a todos los amigos de la comunidad de steemians, espero estén muy bien. En está oportunidad, les comparto mi experiencia sobre La preocupación y sus consecuencias.

20211027_152227.jpg

La preocupación es un mal que nos afecta a todos de alguna manera u otra, todos en esta vida en algún momento hemos vivido circunstancias que nos ha traído preocupación.
Personalmente a mi, muchas veces la preocupación me ha quitado el sueño, el hambre y hasta la paz.

image.pngfuente

Con el tiempo me he dado cuenta que preocuparse, no soluciona las cosas, no contribuye a nada, por el contrario solo causa angustia y estrés que puede llegar a enfermarnos.
He visto que lo mejor es ocuparse antes de preocuparse, hacer todo lo que esté a nuestro alcance para solventar el problema o conflicto y si la solución escapa de nuestras manos lo mejor es dejarlo en las manos de Dios y descansar.

image.pngfuente

Antes me ocurría que yo oraba, pedía a Dios por el problema y seguía angustiada hasta que no llegaba la solución. Ahora he aprendido a confiar en Dios y a descansar, esperando la voluntad de Dios, porque igual suceda lo que suceda será, y el estar preocupados no cambiará para nada las cosas.

Lo mejor es tomar las cosas con calma, no desesperarse, no dejarse afectar, no dejarnos robar la paz por nada, lo importante es tener paz y confiar que si Dios no lo hace nadie lo hará, hay muchas cosas que escapan de nuestras manos y nada hacemos con preocuparnos.

Dios tiene el control de todo y la última palabra, así que si estás pasando por un momento difícil, ve a la oración y déjalo todo en las manos de Dios y descansa, porque si pedimos a Dios y seguimos preocupados es que no estamos confiando en el, no tenemos fe, y sin fe no se mueve la mano de Dios.

image.png
fuente

Por eso es que a veces no vemos respuesta, Dios no actúa si no creemos en el, y decimos Dios no me oye, no es así, si te oye pero lo que pasa es que está esperando que sueltes la preocupación y lo dejes actuar a el, que confíes en el. Esto no significa que no vamos hacer nada, todo lo que esté a la mano hacer se hace pero lo imposible le corresponde a Dios.

20211027_152222.jpg

Hasta aquí mis reflexiones.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPEBdBUGDwCPdhTP33nfC8H6tmiSAwYrg3dY25m8T9ShQmPx8SRXUkMdnaj3SeEiJAUwXjutpbY.png

Hasta una próxima oportunidad.

Gracias por leerme.

Sort:  
 3 years ago 

Concuerdo completamente contigo amiga, debemos dejar las cosas a manos de Dios y no relajarnos pero si confiar en nosotros y los planes que tenemos, usar nuestra energía para movernos trabajar y no para preocuparnos y llenarnos la cabeza de angustias.

Excelente escrito! Saludos amiga 💞

Hola 👋 amigo @soyeme, así es, hacer lo que esté a nuestro alcance y de lo demás se encarga Dios. Muchas gracias por tus palabras, saludos!

 3 years ago 

Mi madre siempre me dice:

NO TE PREOCUPES, OCÚPATE...

Y creo que tiene razón. A veces las angustias ocultan las soluciones evidentes a los problemas. Tienes toda la razón,lo mejor que podemos hacer es tomar las cosas con calma...

Muchas gracias por compartir.

Hola amigo @soldieroffantasy, gracias por tus palabras, saludos🤗

 3 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

Muchas gracias por el apoyo 🙂

 3 years ago 

Hola @flor.violeta, tener fe en Dios nos ayuda a seguir y a liberarnos de esa carga tan grande que es la preocupación, cuando caminamos con fe de que Dios cuida y escucha todo lo que le pedimos, contamos con el privilegio de tenerlo en nuestras vidas. Me gusta tu post.
Éxitos y saludos.

Hola @tamarkislou, Dios es lo más grande que tenemos, que bueno que te gustó mi publicación, gracias por tu comentario. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54804.17
ETH 2344.02
USDT 1.00
SBD 2.37