¿QUÉ ES EL MIEDO?

in Writing & Reviews3 years ago

¿Que es el Miedo?

Es una sensación que provoca angustia, por la existencia de un peligro real o imaginario. Mayormente pasa cuando nos encontramos solos en la oscuridad. También se puede decir que es un sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que va a ocurrir un hecho contrario a lo que se desea.

Mi concepto sobre el "MIEDO", es un sentimiento que toda persona tiene y que por supuesto no es nada agradable experimentarlo, cuando este sentimiento quiera invadirnos es necesario no dejarnos someter por él.

image.png
Fuente

Preguntándole a mamá, ella me dio un pequeño concepto, me dijo que el miedo te paraliza y no te deja avanzar, pero también me dijo que hay que temerle a la posibilidad de dejarte invadir por él.

¿Cómo así?

Sí, y es que tienes que temerle a ese sentimiento y no dejarlo que te someta, pero no un miedo que te paralice sino uno que te impulse a realizar esas cosas que siempre has deseado pero que a causa de este sentimiento, no has podido realizar.

Lo que me animó a hablarles sobre este tema fue una pequeña experiencia que tuve, un sueño desagradable pero a la vez sin sentido, y me despertó con mucho miedo, que por primera vez me hizo experimentar un miedo tan grande. En esa noche no pude dormir y al siguiente día no aguanté y le conté a mi mamá esta experiencia que me llamó mucho la atención.

image.png
Fuente

Yo misma no le encontré una explicación a un sueño sin significado, pero a la vez me transmitió mucho miedo y pues decidí preguntar sobre este tema a varias personas que pudieron darme sus opiniones para poder llegar a esta conclusión.

El miedo, es algo natural, y que sale a la luz cuando sentimos que estamos en peligro, el miedo es instinto pero que hay que aprender a dominar. Debemos aprender a continuar y buscar una salida a aquello que le tememos porque a pesar de ser natural, vivir con miedo no es saludable.

Me despido queridos amigos, espero que este tema les sea de provecho y les sirva para cuando este sentimiento este allí.

Hasta una próxima oportunidad.

Sort:  
 3 years ago 

¡Me encantó su publicación!🥰💚

De hecho, me hizo recordar una de mis premisas y es que, tener miedo no es malo, malo vendría siendo permitir que este nos domine porque nuestro trabajo es hacer que el nos tenga miedo.

Algunos psicólogos dicen que, tener miedo es sinónimo de estar haciendo las cosas bien

 3 years ago 

Que bueno, me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por tu atención y comentario. Lo aprecio mucho. ¡Saludos!

 3 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55910.18
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.27