CONCURSO: TU ESPECTÁCULO INFANTIL FAVORITO || El Show de Popy ||Por @darivictoria

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

Holaaaaaaaa amigos de Writing&Reviews un gusto en saludarlos, especialmente a los amigos @belenguerra y @fendit por esta iniciativa, les cuento que explorando en este gran mundo de Steemit y utilizando guias como @disconnect quién a partir de éste momento me mantendrá actualizada de muchas actividades, los encontré. Quiero compartir con ustedes un poco de mi infancia, esa época de inocencia, en mi caso fue hace bastante tiempo porque no soy muy jóven, pero recuerdo como si fuera ayer como cantaba y bailaba con mis programas favoritos.


Photo_1627858595734.png

Mi Show preferido de la infancia-Editado en poster maker free
Fuente

Crecí con todo lo que necesitaba, por eso mi madre trabajaba mucho, y no recuerdo que fuimos alguna vez mis hermanos y yo ha eventos publicos en vivo como circos, o presentaciones animadas, mi mamá no tenia tiempo, y por eso en casa teniamos todo lo que pudiera entretenernos, creanme no es fácil distraer a 5 niños. Teniamos ataris o video juegos, bicicletas, muchos arboles para subir, juegos de mesa, y por supuesto la infaltable tele.

No es muy diferente de hoy en día, los niños estan pegados al televisor todo el tiempo si por ellos fuera, y así era yo. Veia de todo, las payasitas nifu nifa, scooby-doo, los picapierdas, los super amigos, los gemelos fantasticos, el Chavo, eran muchos los programas. Pero mi programa preferido era el "Show de Popy, en ellos actuaban su esposa Popina y Carolina quien era su hija, y unos payasos que los acompañaban", ellos animaban un estudio de televisión cantando, bailando, haciendo comedia, con coreografias y cuerpos de baile. Popy era un payaso encantador, es considerado un icono de la cultura venezolana, era muy jocoso se pintaba la nariz de rojo, dos circulos rojos en sus pómulos, y su boca la pintaba de blanco, usaba un sombrero rojo, zapatos coloridos, y su ropa muy colorida, era muy gracioso.Era un programa de producción nacional de una televisora venezolana llamada Radio Caracas Televisión, lo pasaban todas las tardes, y no me lo perdía.... Me encantaba. ¡¡Se te cayó la cedula!! dirian con jocosidad aqui en mi tierra. Jejeje. Fue hace muchoooo tiempo.

IMG_20210801_173618.png

El payaso Popy- icono en Venezuela.Fuente

Popy era un show muy inocente, nada de dobles sentidos, todo el programa se desarrollaba en un ambiente de diversión, bailes, cantos, tonterias que hacían reir, quiza algún otro lector o participante tuvo la oportunidad de disfrutar de este programa. La escenografía era llamativa, cada día era una fiesta llena de color.

Pude hablarles de cualquier otro programa, pero Popy es parte de mi niñez, nadie se burlaba de mi por ver eso. En el programa se veia el respeto a los niños, como sujetos y no objetos, también quizas por la época, los bailarines del programa estaban vestidos decentemente, nadie enseñaba de mas. Como añoro esos tiempos.

IMG_20210801_181715.png

El elenco del Show de Popy

Fuente

Creo profundamente en los valores, y la educación desde la familia, soy madre de una niña que tiene mas o menos la misma edad que cuando venia esos programas, sin embargo la programación es otra, el vocabulario es diferente, debemos estar pendientes de lo que ven nuestros niños, y es el mejor consejo que puedo ofrecer, dejarlos ser, con fundamento, con valores, con respeto.

Muchas Gracias por este maravilloso concurso, por la idea tan inspiradora, y por los sentimientos y recuerdos que traen a nuestra memoria. La niñez es la época mágica de la vida, revivamos esos momentos, recordemos con nuestros niños.

Espero su visita


IMG_20210729_144119.png
Las fotografías fuerón capturadas con mi teléfono móvil Huawei Y5 2017.

Conozcan de mi aquí






Sort:  
 3 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

 3 years ago 

Poppy no fue de mi época pero mi papá se encargó de que luego lo viera y me encantó jajaja. Saludos y mucho éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53699.14
ETH 2213.00
USDT 1.00
SBD 2.28