You are viewing a single comment's thread from:

RE: Dune, o los distintos tipos de público en el cine

Como siempre vi tarde tu post, pero valdria la pena que lo subieras en blurt adaptandolo, en mi caso tambien me encantó la primera versión de Dune en 1984 filmada aquí en México en los estudios Churubusco con efectos especiales muy buenos para la epoca, el hecho de que Dean Stockwell (de Quantum Leap) y de que Patrick Stuart (Start trek la nueva generación y la ultima que sacaron de StarTrek Picard) siempre me agradó en gran manera, yo no había leído la novela entonces no fue sino hasta este mes de enero que pude descargar digitalmente en PDF la novela original la cual te puedo enviar posteriormente, que la pude leer completa hasta el apendice, y en definitiva hay muchos cambios en relación a la adaptación de la primera pelicula y de la nueva adaptacion de 2021, las licencias artisticas que se dieron en en esta ultima ocasión se pasaron un poco dado que el genero del Doctor Kaynes en la novela era un hombre y Chani la pareja de Paul Atreides es su hija, el hecho de que en la ultima adaptacion la convirtieran en mujer si me saco un poco de onda, en definitiva la novela siempre será superior a la película eso es una constante en casi todas las adaptaciones de las grandes novelas a la pantalla grande. Estoy buscando los otros libros de la saga si los encuentro te lo haré saber.

Sort:  
 3 years ago 

¡Hola, @cosmicboy123! Muchas gracias por pasarme el PDF del libro. Lo leeré en el transcurso de este mes. Con respecto a las licencias artísticas, sí ha sido notable ese tipo de detalles, aunque se entiende la razón de esta situación (cofcof Óscares cofcof). Coincido en que el libro siempre será superior al filme, aunque hay sus excepciones (Jaws, o Tiburón, es uno).

¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59232.68
ETH 2638.71
USDT 1.00
SBD 2.44