The Diary Game.🌸 || Preparando hallacas con mi madre y abonando mis plantas 🌿. 23/12/2021. || Club5050 || 10% para @writingnreviews.

in Writing & Reviews2 years ago

¡Hola querido Diario!

Desde que comenzó Diciembre, mi madre y yo teníamos ganas de comer hallacas así que poco a poco se fueron comprando los ingredientes para hacerlas.

Mi cuñado compró la carne de res porque era lo único que me faltaba. Ya había picado el pollo y el cerdo, así que procedí a picar los tres tipos de carne y luego las bañé en vino. Picamos ají dulce, cebolla y cilantro para despues poner a guisar la carne.

El día ha sido bastante activo, mi madre se levantó temprano para preparar la masa de harina pan, utilizándose en total tres kilos de harina. Se colocó a sancochar la papa, zanahoria y huevos.

Luego de amasar procedimos a picar en rodajas todo lo que se estaba sancochando o sea los huevos, verduras y hortalizas.

Colocamos las hojas ya lavadas en una mesa y extendimos en ella un poquito de masa. Le untamos aceite con onoto y poco a poco colocamos la carne guisada, papa, zanahoria, huevos, guisantes y pasitas. Luego procedimos a amarrarlas. En total realizamos 50 hallacas.

Luego limpiamos todo y colocamos todas las hallacas en una olla con agua hirviendo y la dejamos cocinar alrededor de dos horas. Cuando estuvieron listas procedimos a probarlas.

Les cuento que quedaron exquisitas. Valió la pena esperar para comerlas en el almuerzo.

Mi madre y yo estábamos felices comiendo nuestras primeras hallacas del año.

Estas navidades han sido bastante duras porque nuestra familia ha sufrido de pérdidas muy lamentables a causa del Covid. Sólo nos queda confiar que pronto encontrarán la cura definitiva del virus.

Mientras seguimos en cuarentena es difícil poder viajar el próximo año, pero estoy poniéndome de acuerdo con mi hermana para poder viajar con mi madre a Punto Fijo-Estado Falcón, eso sí, con todas las medidas de bioseguridad posible.

Todo ésto lo hago por la salud mental de mi madre para poder cambiar de ambiente y que ella no se sumerja en la tristeza por haber perdido a sus familiares. También porque tenemos dos años sin ver a mi hermana y se le hace difícil viajar porque trabaja junto a su hija en un taller de arte que tiene en su casa, es decir trabaja a diario y es lo que les sirve de sustento a su familia.

Voy también con la intención de ayudarla con 45 niños que ven clases de arte. Ella le manda dinero a mi madre y a mí con el fruto de su trabajo así como también recibo dinero de mis otras hermanas. Quiero ayudarla porque no han tenido descanso.

Por la tarde aboné algunas plantas. El día estaba fresco porque estaba lloviendo mucho por Tucupita. Pude observar que mis plantas están muy bonitas y se pondrán más lindas con el abono. Coloqué ésta dentro de la sala para resguardarla de la lluvia.

Trasplanté ésta otra planta y vean lo linda que se ve, es una planta muy famosa porque la usan para llamar la suerte y la tengo dentro de la casa. Sus cuidados son mínimos porque lleva poco sol y poca agua, hay que regarla dos veces a la semana con un spray sin mojarla demasiado, ese es el secreto para evitar que sus raíces se pudran.

Las plantas embellecen nuestro entorno y ayudan mucho a nuestro estado de ánimo. Creo que las personas que tienen un jardín y riegan sus plantitas son muy felices. Tengo muchas más plantas medicinales como jengibre, malojillo y anicillo para prepararlas en infusiones. Siempre hacemos en la noche para dormir bien y relajadas.

Bueno les cuento que también cenamos con hallacas porque quedamos cansadas con el proceso de preparado que lleva su tiempo, así que no tuvimos inconveniente en comernos otras más. Feliz día para todos y espero pasen una linda navidad con todos sus familiares.

Todas las imágenes de la publicación son de mi autoría

Dios los bendiga.

Sort:  
 2 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

Muchas gracias por el apoyo. Feliz navidad.💕

 2 years ago 

Que felicidad es hacer hallacas en familia.❤❤❤ deseo que pases un hermoso dia!!

Tu planta se ve hermosa. 🥰

Saludos!

Deseo que pase una feliz navidad y que disfrute de las hallacas. 💗

 2 years ago 

Hola @berthalazarde! me gustó mucho tu publicación! Que bueno que pudieron disfrutar sus primeras hallacas del año y tus plantas estan hermosas!! Espero que puedan realizar el viaje para ver a tu hermana. Te deseo una feliz navidad y próspero año nuevo!!

Muchas gracias @alessgsl por tus palabras y buenos deseos. Feliz navidad.

Buen dia @berthalazarde, me alegro muchisimo por ustedes. Esas hallacas se ven buenísimas. Espero la disfruten porque prepararlas toma su tiempo. Tienes buenas manos con las plantas porque están muy hermosas se nota que están bien cuidadas. Les deseo una feliz navidad. Bendiciones para ambas. ¡Feliz dia!

Gracias @gabylazarde, quedaron divinas porque la hicimos con mucho amor y dedicación. Mis plantas están preciosas porque trato de no abusar regandola a cada rato. Feliz navidad.

 2 years ago 

Excelente Bertica.👋👋Que ricas hallacas..buen provecho para ustedes. Muy lindas las plantas. Feliz navidad y un gran abrazo para ustedes.

Gracias @mlazarde, nos quedaron divinas con gran sazón. Te mando un abrazo. Feliz navidad.

 2 years ago 

Hola @berthalazarde, estupendo post demostrando tu generosidad y solidaridad familiar, fundamentales en la familia cuando se viven momentos duros. Espero que disfrutes esas ricas hallacas en compañía de tus seres queridos y que tengas una ¡Feliz Navidad! 🥂

 2 years ago (edited)

Hola @casv le agradezco mucho su comentario.
Las hallacas quedaron muy sabrosas y pienso disfrutarlas con mi madre y regalar algunas a los vecinos y familia. Feliz navidad amigo casv.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60771.43
ETH 3271.80
USDT 1.00
SBD 2.44