STEEMIT, SOY VOLUNTARIA!! || TRAVEL TIPS

in Writing & Reviews3 years ago

STEEMIT, SOY VOLUNTARIA!!


unnamed (27).jpg

He aquí mi persona, en un lugar cercano al borgo. Hice un video y esta es una captura de pantalla.

Creo que he contado esto muy en general, pero ahora vengo a comentarles un poco mejor esta experiencia.


De dónde saqué la página para apuntarme?


Hace un tiempo, una compañera de mi viejo trabajo me dijo que existía la posibilidad de viajar sin gastar demasiado dinero, y me explicó que se podía voluntariar, es decir, trabajar a cambio de alojamiento y comida.

Empecé a buscar en Internet y encontré una página sumamente interesante, que se llama:

WORLDPACKERS

Ahí, hay muchísimas posibilidades de voluntariado en todo el mundo.


Qué trabajos realizamos?


Recepción

IMG-2876.JPG

Acá es donde recibimos a los huéspedes.

Trago de bienvenida

IMG-2875.JPG

Los huéspedes tienen un trago libre, que puede ser cerveza, vino blanco o vino tinto. Nosotr@s los voluntarios, tenemos libre acceso a todo eso, lo cual es genial, porque cuando termina el día, por lo general compartimos una cerveza entre todos.

Si bien podés elegir entre diferentes experiencias, en este caso estoy haciendo desde recepción (check in, check out, carga de datos de huéspedes), desayunos, limpieza general y camas.

Visión general de nuestra cocina

IMG-2877.JPG

Parte de mi lugar preferido, la cocina, jaja.

Por suerte tenemos lavavajillas, así que ni lavamos los platos!! Jeje

IMG-2878.JPG

Otra parte de nuestra cocina.

En otros lugares, podés trabajar en granjas, como creador de contenido, como ayudante de cocina, cuidado de niños, enseñanza de idiomas, etc.

Elegí este porque queda en una región que es la de mi familia, y es una zona hermosa!! Así que estoy muy feliz.


Cuántas horas por día trabajo?


5 horas diarias. Hay dos turnos que parecieran tener 6, porque está la hora del almuerzo o cena, pero termina siendo como una hora extra. Sin embargo, justo el turno de la tarde y la noche son los más tranquilos, así que no es que una se sienta sobrecargada.

El horario de trabajo es rotativo y tenés 1 día libre por semana.

Ejemplo del horario

unnamed (26).jpg

Esta es la organización de la semana.


Los contras


  • No recibís un pago a cambio del trabajo.
  • En este caso particular estoy en un pueblo hermoso, pero queda muy lejos del primer supermercado. Llegamos allí en alrededor de 50 minutos. Igualmente, hay voluntariados que se hacen en el medio de la ciudad... deben ser espectaculares experiencias también.

Los pro


  • Estoy conociendo a gente genial de diferentes países, que está en la misma sintonía que yo.
  • Tengo alojamiento por 3 semans (podés estar en los lugares en general 2 dos semanas a 3 meses)
  • Tengo desayuno, almuerzo, media tarde y cena libres
  • Estoy desarrollando nuevas habilidades
  • Estoy hablando en español, inglés e italiano (muy básico)
  • El paisaje es como un sueño
  • Estás cerca de otros lugares hermosos que podés visitar en tus tiempos libres o en tu día libre.

unnamed (21).jpg

Escapada de un día a Perugia, ciudad del chocolate.



@belenguerra_preview_rev_1.png

Podrán ver que son muchas más las ventajas.

Yo estoy más que feliz!! Hace mucho tiempo que quería experimentar esto y ahora que lo estoy pudiendo hacer, confirmo que este es el camino!



Gracias por estar amigos!! Y como siempre, gracias #steemit por dare esta oportunidad!!

@belenguerra_preview_rev_1.png

Brand & Trends.png

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola mi estimada @belenguerra,conchale a usted le encanta la aventura,explorar,no le teme a los cambios,me encanta eso.Sabes que es chevre estar en esos pueblitos alejada de todo y todos,te permite reflexionar,ves la vida desde otras perspectivas y si te hace feliz hacer este trabajo,muy bien nena ,¡adelante,se feliz! Se te aprecia y admira,un abrazote.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Muchas gracias por tu comentario amiga!! 😊😊

 3 years ago 

Hola amiga, que experiencia diferente estás teniendo, me alegra que la estés disfrutando que es lo primordial.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito en tu viaje, cuidate y disfrutalo mucho.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga!! Totalmente, en verdad es algo muy nuevo y enriquecedor!!

Gracias por leer y comentar!

 3 years ago (edited)

thanks, @belenguerra for sharing with us.
I really love the kitchen well arranged and neat. i also love visiting train stations I love those areas a lot.

 3 years ago 

Thanks a lot for reading and comment my friend!

👍👍💯❤️

 3 years ago 

Nice pictures

 3 years ago 

Thanks!

Te felicito amiga, disfrútalo al máximo.

 3 years ago 

Gracias amiga!!

 3 years ago 

Hola amiga, waoo se ve que tu vida es muy interesante y te está hiendo bien!! Espero dentro de un par de años verme en las mismas condiciones que usted.

Ese sueño de irme a estudiar a Francia no se me quita nunca de la cabeza, y por lo que veo, si quiero lo puedo, por lo contrario nunca me rendiré!!

Saludos!!;-)

 3 years ago 

Así es amigo!! Si se quiere, uno busca la forma de hacerlo hasta que la encuentra!!

Me ha encantado este post, sobre todo por la actividad de voluntariado que realizas, parece interesante y con oportunidades. Gracias por compartir @belenguerra, también por la recomendación del sitio worldpackers. Saludos y que estés bien!

 3 years ago 

Muchas gracias por comentar amigo! Me alegra que te haya gustado

 3 years ago 

AYYY pero que ganas de vivir esooo!!!!
Quien te dice... nos cruzamos en alguno, estaria bastante bueno! :P

 3 years ago 

Jajaja me mueee! Sería genial! Posta que sí, está muy bueno y es algo totalmente diferente a todo lo que he vivido siempre.

You love to travel, my suggestion to you is Iran, you will surely have a different experience .
I invite you to travel to Iran

 3 years ago 

Thanks a lot for the recommendation my friend!

 3 years ago 

Wow, this is an interesting working system.

The schedule are good. I'm glad your having a good time there, as you learning new skills.

Lovely picture and the kitchen helping isn't an easy task but great job💯

 3 years ago 

Yes!! Thanks a lot for your comment my friend!!

 3 years ago 

You are welcome 😌

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57738.58
ETH 3102.81
USDT 1.00
SBD 2.34