🎶Volvere a Mi Tierra!!

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

BBC
Hoy contare una historia… Una que todos ven… Una que todos pueden visualizar, esa que se rompe pero que deseo reconstruir… Una que me tocó vivir y que me causa amor, dolor, temor, sonrisas, añoranza, desespero y cualquier sentimiento humano que nadie puede obviar.
Today I will tell a story ... One that everyone sees ... One that everyone can visualize, the one that breaks but that I want to rebuild ... One that I had to live and that causes me love, pain, fear, smiles, longing, despair and any human feeling that nobody can ignore.

No, escribo para ser una víctima; ni causar dolor; solo quiero contar que quiero volver a mi tierra…
No, I write to be a victim; nor cause pain; I just want to say that I want to return to my land ...

Soy Manuel, en 2017 tuve que dejar la universidad; pero eso no era lo más doloroso tenía que abandonar a esta tierra grande la que me dio todo para crecer; esa donde están mis padres, mi gente, mis raíces y esencia por un rumbo inesperado, y futuro para mí y mi familia.
I am Manuel, in 2017 I had to leave the university; But that was not the most painful thing. I had to abandon this great land that gave me everything to grow; that where my parents, my people, my roots and essence are for an unexpected direction, and a future for me and my family.

Nella, en 2019 represento esta historia como ninguna otra en esta hermosa canción cuando el aroma de la libertad de nuestra madre encadenada se venía venir… Yo, desde Lima mis compatriotas hermanos desde Bogotá, New York, Madrid, o cualquier parte de este vasto mundo nos sentíamos identificados por un añoro del ayer que deseábamos construir con nuestras manos y fuerza.
Nella, in 2019 I represent this story like no other in this beautiful song when the aroma of the freedom of our chained mother was coming ... I, from Lima, my compatriots brothers from Bogotá, New York, Madrid, or any part of this vast world we felt identified by a year from yesterday that we wanted to build with our hands and strength.

Quien no desearía caminar por la Castellana en tranquilidad, sentir el aroma cálido que emana el Ávila, o ir de viaje a Mérida y ver como cae la nieve en el pico Bolívar, o disfrutar de los médanos de Coro y que el viento haga pasar la arena en tu cara mientras vez aquella belleza natural, o mejor aún deleitarse de las olas de nuestras playas caribeñas o tener la oportunidad de aventurar la gran sabana y contemplar lo imponente del Santo Ángel.
Who would not want to walk through the Castellana in tranquility, feel the warm aroma that Avila emanates, or go on a trip to Mérida and see the snow fall on Bolívar peak, or enjoy the dunes of Coro and the wind sand on your face while you see that natural beauty, or better yet, enjoy the waves of our Caribbean beaches or have the opportunity to venture into the great savannah and contemplate the imposing Santo Ángel.

Volver a mi tierra se hizo un sueño, una parte importante de mi vida donde está mi gente bella, las sonrisas y la esencia de una nación noble que vive en un ayer que se rompe; pero que vive con un rayo de luz como canta Nella.
Returning to my land became a dream, an important part of my life where my beautiful people are, the smiles and the essence of a noble nation that lives in a yesterday that is broken; but who lives with a ray of light as Nella sings.

Te tuve que dejar pero te llevo en cada pedazo de mi ser; en cada parte de mi alma y en toda mi esencia… Soy tuyo, seré tuyo, y soy parte de ti Venezuela.
I had to leave you but I carry you in every piece of my being; in every part of my soul and in all my essence ... I am yours, I will be yours, and I am part of you Venezuela.

Así que cantare junto a ti poco a poco para algún día volver a pasear por tus calles, ver a mi familia, cumplir mis sueños ser la nación honorable que siempre hemos sido. Dios nos dará la oportunidad de romper esa prisión de papel. Serás grande y mirare una vez más el mar con todo los que amo, sé que mi esfuerzo, ser mochilero, lavar platos, trabajar 12 horas, y vivir separado de ti valdrá la pena…
So I will sing along with you little by little to one day walk through your streets, see my family, fulfill my dreams to be the honorable nation that we have always been. God will give us the opportunity to break that paper prison. You will be great and I will look once again at the sea with all those I love, I know that my effort, being a backpacker, washing dishes, working 12 hours, and living apart from you will be worth it ...

El país es medible, la patria es del tamaño de quien la quiere!!
Renny Ottolina.

The country is measurable, the country is the size of whoever wants it!
Renny Ottolina.

Historia Basada en hechos Reales.

Story based on real facts

_alejoess-removebg-preview.png

Muchas Gracias a @belenguerra , @writingnreviews & @fendit por este maravilloso concurso. Gracias tambien por este espacio donde podemos escribir con plena libertad. 🎶 NUEVO CONCURSO: Llegó "Historias con Canciones" 🎸🤘
Many thanks to @belenguerra, @writingnreviews & @fendit for this wonderful contest. Thank you also for this space where we can write freely. 🎶NEW CONTEST!! "Story Time with Songs" is here! 🎸🤘

_alejoess__2_-removebg-preview.png

Sort:  
 3 years ago 

Que linda tu participación, amigo! Me imagino que debe ser realmente difícil estar lejos de tu tierra, afectos y la cultura en la que creciste. No faltara la oportunidad para que vuelvas a reunirte con todo eso.
Muchas gracias por compartir esto, se lo nota super cargado de sentimientos

 3 years ago 

Es la historia de muchos!! Gracias por leer.

 3 years ago 

Fe y esperanza siempre @alejoess. Está difícil situación pasará pronto, y con ello volverá la alegría. También tengo familiares que han decidido abandonar Venezuela, incluso yo lo he pensado mucho. Pero no pierdo la esperanza. Éxitos en todos tus caminos. Saludos cordiales.

#affable #venezuela

 3 years ago 

@soldieroffantasy así es!! Nos toca ser fuerte...

 3 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo @belenguerra

 3 years ago 

Thank you for sharing in Writing and Reviews! We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo @writingnreviews

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62767.81
ETH 2942.54
USDT 1.00
SBD 3.55