Concurso !! Mi vida escolar | Recordando hermosos momentos

in Hot News Community2 years ago

¡Saludos amigos de Hot News Community!


  Me complace unirme a esta dinámica que organizó nuestro compañero @cryptoloover quien a través de este concurso tan divertido y al mismo tiempo, emotivo, nos invita a recordar aspectos elementales de nuestra vida escolar. Sin dudarlo quise participar en esta actividad porque, es una etapa que recuerdo con mucho cariño.

Hot News Community.png

Imagen editada en Canva


  Desde la edad de infantes comenzamos un inolvidable recorrido por el mundo escolar y aunque no recordamos nuestros primeros pasos en este contexto, más adelante cuando vemos a otros niños vivir esa etapa concluimos en que, efectivamente fue una experiencia inolvidable la cual, contribuye en nuestra personalidad y desarrollo social.

  Por lo anteriormente mencionado pienso que, la experiencia escolar es algo que tendremos tatuado en nuestro corazón para toda la vida porque, más allá del aprendizaje académico, en el colegio cultivamos los primeros lazos afectivos con nuestros amigos y, admiramos a las personas que nos educan lo cual, es un gran incentivo para comenzar a fomentar la profesión que queremos ser en un futuro por tal razón, la vida escolar es el comienzo de nuestros mejores momentos.


Mi vida escolar

IMG_1677200776619.jpg

Recordar mi vida escolar, es vivir

  Mi vida escolar es una etapa que todos los días recuerdo con mucho cariño porque, un alto porcentaje de lo que hoy día soy, se lo debo a esos momentos y, disfruto tanto ser estudiante que, aunque ya logré mi título profesional, aún me mantengo estudiando. Sin duda, son tantos momentos inolvidables que tengo como estudiante que, cuando paso por una institución educativa, se me acelera el corazón e inmediatamente llegan a mi mente el compartir con mis compañeros de clases, las conversaciones con mis profesores y las incontables veces que presenté un examen o tuve una exposición.

  La vida escolar no solo me regaló aprendizajes académicos, también me hizo dueña de amistades que atesoro de manera especial en mi corazón. Cabe destacar que, de los compañeros que estuvieron conmigo en esta etapa inicial, no todos están en contacto conmigo pero, de igual manera los recuerdo con mucho cariño porque, con ellos compartí momentos únicos y, eso es lo que también me impulsa a recordar mi vida escolar como un regalo de vida.


¿Me interesaba mucho la escuela o las actividades extras?

IMG_20230223-210847.jpg

Siempre había un motivo para sonreír

  Siempre mostré interés por la escuela, de hecho, me encantaba estar en clases y aprender todos los días algo nuevo gracias a mis profesores o compañeros. Cuando llegaba el fin de semana o las vacaciones, a diferencia de otros niños no me gustaba mucho porque, sentía que los días no iban a ser tan divertidos como lo es estar en clases escuchando los sucesos históricos y literarios, aprendiendo inglés o alguna otra materia y, a pesar de que no me gustaban mucho las asignaturas numéricas, también extrañaba hacer ejercicios de matemática, física o química. Debido a esto, no me queda la menor duda de que me encantaba y sigue encantando la escuela.

  Ahora bien, de manera paralela a la escuela, también participé en varias actividades extras sin embargo, estas casi siempre estuvieron vinculadas al estudio porque, era para aprender sucesos de la historia universal, inglés o, las actividades lúdicas que hacía, era para desarrollar cualidades en la comprensión lectora ya que, me apasiona leer.

  Sin embargo, si hacemos referencia a alguna actividad deportiva, estuve en una academia de natación y tenis cuyas experiencias las disfruté de la misma manera que lo hice con la escuela porque, más allá de algo divertido, para mí era aprender destrezas deportivas.


¿Qué aprendí de la vida escolar?

IMG_20230223-21091.jpg

Los estudios son mi prioridad

  En la escuela comencé a aprender lo importante que es hacer parte de nuestros hábitos a los valores y, durante este ciclo, los ponemos en práctica casi todos porque, en mi vida escolar vi el resultado positivo que tiene ser una persona disciplinada, constante, justa, empática, solidaria y otros valores más. De igual manera, en este ciclo académico conocí el valor que emana la amistad porque, los amigos son elementos importantes que nos permiten fomentar sentimientos especiales en nuestro corazón ya que, un amigo es la representación de un tesoro inolvidable.

  Cabe destacar que, mi vida escolar también me enseñó a trabajar por mis sueños; bien sea a nivel personal como profesional porque, cuando estaba en la escuela y veía a mis profesores desempeñarse profesionalmente, decía que yo también quiera ser profesional. Varios de ellos me dijeron que para esto tenía que estudiar mucho y, así lo hice porque ellos eran parte de mi inspiración.

  Un aspecto indispensable de acotar sobre el aprendizaje que obtuve en mi vida escolar es que, en la escuela pude desarrollar cualidades analíticas y críticas; siendo esto unos elementos muy útil para nuestro desarrollo como seres humanos durante el transcurso del tiempo y gracias a esto pienso que, los estudios permiten que sepamos diferenciar entre lo bueno y malo.


¿Cuál era mi posición en la clase?

IMG_20230223-211731.jpg

Formé excelentes equipos de estudio con mis amigos

  Fui una alumna muy aplicada y, siempre preguntaba el por qué de todo lo que explicaban los profesores visto que, me gusta tener respuesta incluso de lo más abstracto que puedan estar enseñando. De igual manera fui muy colaboradora ya que, para seguir conversando con un profesor respecto a la clase o algo adicional que aprendí, les ayudaba a guardar sus cosas antes de irse y así como lo hacía con ellos, también colaboraba con mis compañeros al explicarles algo que no entendieron y, yo sí sabía. Esta particularidad me permitía mejorar mis lazos de amistad con ellos y compartir momentos que hoy día recuerdo con mucho cariño.

  Durante mi vida escolar también fui una alumna extrovertida y, siempre estaba participando en las actividades escolares porque, de esa manera sentía que estaba viviendo de manera divertida todo lo que nos aporta la vida escolar. Aunado a ello, también era la alumna que se esforzaba para formar parte del cuadro de honor porque, de esa manera sentía que estaba cerca de convertirme en profesional.


De esta manera he concluido con mi participación en la dinámica y antes de despedirme, extiendo la invitación del Concurso !!! Mi vida escolar a @ahumadaliliana29 @fannyescobar y @yenny47 .
Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación son de mi galería personal


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Dear @paholags Thank you for taking part in my contest. Your Post Information has been given below:


Post InformationStatus
Plagiarism Free
Bot Free
#Steemexclusive
Club Status#club5050
Burnsteem25 (25% to @null)

Thanks, have a nice day.

 2 years ago 

¡Muchas gracias por el apoyo y verificación amigo!🤗

Es un concurso muy lindo y, fue encantador participar en la dinámica💫🌟.

Un fuerte abrazo💚

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @steemdoctor1

TEAM 4 CURATORS

 2 years ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @karianaporras at 30%.
Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.
 2 years ago 

¡Michas gracias por el apoyo!🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61869.35
ETH 2414.51
USDT 1.00
SBD 2.63