Concurso !! Mi vida escolar: Mis mejores recuerdos escolares.

in Hot News Community2 years ago

Hola amigos de #HotNewsCommunity hago acto de presencia aquí porque me llego una linda invitación de parte de una steemians que tuvo mucha influencia en mi formación escolar, pero ya mas adelante sabrán quien es.

image.png

Fuente Freepik Editada

En la vida pasamos por varias etapas o periodos y una de ellas es la escolar, que somos estudiantes, donde ademas de estudiar, vivimos muchos momentos muy bonitos.

Actualmente aun me encuentro estudiando, ya estoy como en la ultima etapa de la vida escolar, la universidad, pero de mis estudios desde preescolar hasta graduarme de técnico medio tengo muy buenos recuerdos, dentro de esas enseñanzas aprendidas están las de respetar y cumplir reglas, así que cumpliendo reglas de este concurso, nos dejan unas preguntas y ya las voy a responder.

s 7 estrellas.png

Escribe sobre tu vida escolar en algunos párrafos.

Mi vida escolar se resume en 2 años en la etapa Preescolar, mis inicios donde aprendemos el proceso de adaptación al mismo, ya que procedemos del hogar, que para unos les cuesta bastante adaptarse a que estará en un lugar diferente de su casa, pero mi mama ya me había estado preparando para el mismo, así que mi adaptación fue muy buena.

Luego fueron 6 años en la educación primaria, el cual lo desarrolle en tres escuelas diferentes, dos publicas y una privada. Pero en todas me adapte rápido, porque es otro cambio, tanto de etapa como de institución, maestros y compañeros, porque vamos a diferentes escuelas, por ejemplo donde estudie primer grado, no había mas compañeros del preescolar, todos eran para mi nuevos. Pero tengo un don que rápido hago amistades y compañerismo.

Y después 6 años mas en la secundaria que por ser una escuela técnica eran 6 años, porque en otros liceos eran los tradicionales 5 años, donde salen como bachilleres, yo salí como Técnico Medio, con una preparación previa para un campo laboral. Es aquí donde conocí a Luinett que es a misma @luimer79 que me invito a este concurso y aquí estoy, sinos queríamos a nuestra manera, pero eramos como aceite y vinagre ja ja ja, tengo mucho que agradecerle, aunque ya nos conocíamos desde antes de yo estar en ese liceo, ya que mi mama la conoce a ella desde hace mucho tiempo.

image.png

Parte de mis maestras y profesores en mis diferentes etapas educativas.

¿Te interesaba mucho la escuela o las actividades extra?

A quien no le interese la escuela, no tendrá una vida feliz, porque la escuela es como otra casa para nosotros, yo por lo menos si me gusto mucho, cada etapa que estudie, claro siempre había una materia que nos gustaba mas que otra, así como también los profesores, al igual que los compañeros. Realizaba mis tareas escolares siempre con el apoyo de mi madre, que es muy importante que los padres también estén inmersos en la vida escolar de los hijos.

Y si como me gustaban las actividades extras como lo eran los actos culturales que se realizaban en la misma, como salir de paseo o excursiones, todas eran con una finalidad educativa, así también podríamos desarrollar alguna habilidad o destreza que mas adelante también nos puede ser útil en nuestras vidas.

image.png

Exposiciones, excursiones, actividades culturales y practicas de laboratorio.

¿Qué aprendiste de la vida escolar?

Aprendí muchas cosas sobre todo VALORES, que sin estos no seriamos buenos ciudadanos, ademas de los conocimientos en cada una de las áreas de estudio, que en cada etapa si dejo muchas enseñanzas y aprendizajes. Pero siempre con los valores que a su vez eran reforzados en mi casa, mi mama es un vivo ejemplo de hacer que se cumplan y respeten los valores.

Dentro de estos valores la AMISTAD y eso lo vi en la ETA ANGOSTURA, 6 años con casi los mismos compañeros, y seguir en contacto con la mayoría de ellos por las redes es verdadera AMISTAD. Con todo y todos nuestros defectos y virtudes, pero compañeros siempre.

P1040432 usada.JPG

Mis compañeros de 5to año en la ETA Angostura.

¿Cuál era tu posición en la clase?

Fui una alumna aplicada, preocupada por cumplir con mis actividades dadas, realizar mis exposiciones, aunque casi nunca me gusto hacerlas en grupos, porque me molestaba que los demás compañeros de grupo no fueran responsables, puntuales, pero como la defensa era nota individual, me esforzaba por yo salir bien.

Gracias a eso, pude salir de manera inmediata en el primer listado de las universidades para mis estudios superiores, ya estoy en el 4to semestre de enfermería, en una de las mejores universidades de mi país Venezuela, como lo es la Universidad de Oriente U.D.O., que aunque yo en realidad quería medicina, pero la enfermería he descubierto que también es interesante e importante porque es una profesión que también tiene que ver con la salud. EL cual ofrece muchos campos de trabajo.

P1120025.JPG

Mi mama recibiendo nuestro titulo de Tec. Med. Laboratorio Clínico.

El día que mi mama @zhanavic69 fue a retirar mi Titulo de Tec. Med. Laboratorio Clínico, que por la pandemia solo se lo entregaban a los padres y para mi fue un gran orgullo que mi mama lo recibiera, ya que ella también se lo merece, porque es y siempre ha sido un gran apoyo y otro honor recibirlo de mi profesora @luimer79

DSC06000.JPG

No tuve acto por la pandemia pero mi mama me hizo una sesion, gracias Mama.

Ahora cuando ya termine mi etapa universitaria les diré como es en otra publicación quizás dentro de unos años, je je, pero la que ya pase, la ame, amo sus recuerdos aun, gracias que tengo muchos recuerdos en fotografías, como las que tengo en mi mente y corazón.

Como se trata de conocer muchas cosas, ya saben de la mis, quiero invitar a @babybothe @abril2204 @wendyalexa que nos cuenten las de ellas aquí en este enlace https://steemit.com/hive-111300/@cryptoloover/contest-my-school-life-or-prize-pool-of-3-booming-votes-and-10-steem están las reglas gracias @cryptoloover por este concurso que izo recordar cosas bonitas.

na.png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61869.35
ETH 2414.51
USDT 1.00
SBD 2.63