Steemit Engagement Challenge S3-W1|Todo sobre mi trabajo: Ingeniero Costa Afuera |por @mvchacin

in Hot News Community2 years ago

1 (4).jpeg

Imagen editada en GridArt


Saludos amigos de Hot News Community, haciendo hoy mi primera publicación en esta comunidad, de la cual conozco poco. Siendo uno de los objetivos de estos retos planteados por la plataforma de interactuar entre los usuarios, y comunidades que hacemos vida en la plataforma.Para esta semana esta comunidad nos invita hablar sobre nuestro trabajo nuestro roles y responsabilidades, haciendo un check list de todo lo que hacemos, permitiendo de esta forma aumentar nuestros conocimientos sobre las diferentes profesiones, actividades que realizamos , en las diferentes empresa, organizaciones, o ese lugar propio de trabajo que tenemos.



Operaciones Costa Afuera, video de mi propiedad


Mi trabajo


El corto vídeo que acaban de ver, hacen un resumen muy corto sobre mi trabajo ( la única mujer presente en el barco de perforación era yo en ese momento), de esta forma visual lo entienden aun mucho mejor, y sobretodo para las personas que no tienen algún conocimiento sobre las perforaciones de pozos Costa Afuera. Soy Ingeniero Químico, y trabajo en Petróleos de Venezuela desde hace 14 años como Supervisor de operaciones de perforación Costa Afuera. La ubicación en tierra de las oficinas en tierra se encuentran en el Estado Sucre- Venezuela, especificamente la sede esta ubicada en la zona de macarapana.

3 (1).jpeg

Lugar de trabajo


4 (3).jpeg

Ubicación oficina tierra firme what3words


El campo donde se ubican los pozos perforados se encuentra en el Mar, allí se ubica un barco de perforación con todas las herramientas y materiales, tanto para pernotar como para construir el pozo. Este campo petrolero llamado Campo Dragón son pozos productores de gas. Como supervisor de operaciones de perforación, debo hacer guardias en el barco, y debido a la logística que implica trasladarse hasta alla, las pernotas en el barco son mínimo 14 días, al principio fue realmente difícil, por la inexperiencias, pero con la fortaleza que todo saldría bien, y manejando los miedos para que no me invadieran.

4 (4).jpeg

Ubicación barco de perforación what3words


Las tareas diarias en mi lugar de trabajo son las siguientes:


  • Participar con las empresas de servicios en la elaboración de los programas de perforación
  • Supervisar el desarrollo de las operaciones en la unidad de perforación.
  • Elaborar las facturas referentes a los servicios utilizados
  • Realizar mesas de trabajos para informar de los avances de las operaciones
  • Participar en eventos relacionados a las perforaciones Costa Afuera.

1 (3).jpeg

Participando en congreso internacional


¿¿ Cuál es el mayor obstáculo que ha experimentado al realizar esta actividad ??


Gracias a dios, todo ha fluido en la realización de mis actividades, claro hay situaciones externas que no podemos manejar y nos afectan muchísimo en el desenvolvimiento de mis actividades como por ejemplo, al transcurrir del tiempo y la crisis económica que afecta a Venezuela, la industria petrolera ha sido afectada gravemente, ocasionando en estos momentos la paralización de la mayor parte de sus actividades en el país, lo cual ha ocasionado que no podamos desarrollar mucho de los proyectos, y trabajar en fuertes condiciones como falta de equipos, de materia prima, ocasionandonos muchos obstáculos en el desarrollo de mis actividades.

En lo personal, a pesar de desenvolverme en un ambiente de hombres, me ha tocado tener bastante confianza en mi misma y exponer mis puntos de vistas con mucha convicción, para que de tal forma el equipo se sienta convencido técnicamente de mis ideas y no dirigidos por una mujer.

¿Cuál es su mayor esperanza en el futuro en relación con sus actividades.


Actualmente me encuentro activa en mi lugar de trabajo, ya que la pandemia y sumado a la situación económica del país, donde el actual bloqueo que tiene Venezuela por su forma de gobierno, se han paralizados las relaciones con empresas transnacionales necesarias para invertir en el país, lo cual ha puesto casi en cero todas las operaciones en el país, continuo trabajando en oficina, en la revisión, y mejora de los planes de perforación para cuando se reanuden las operaciones en el país, que poco a poco han comenzado a reanudarse nuevamente. Con la convicción de que todo mejorara, y nuevamente se reactivara 100 % las operaciones petroleras en el pais. Continuando mi desenvolvimiento en mi puesto de trabajo, aportando todos los conocimientos y experiencias adquiridos, pensando a futuro en ser asesorar nuevos proyectos o equipos de trabajo.

Invito a los amigos @pollito22, @yannellys-32 y @luisj, a unirse a este reto. Les comparto el Link

Link


Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas y digitalizadas con mi Redmi 9T

Sort:  
 2 years ago 

Soy Ingeniero Químico, y trabajo en Petróleos de Venezuela desde hace 14 años como Supervisor de operaciones de perforación Costa Afuera. La ubicación en tierra de las oficinas en tierra se encuentran en el Estado Sucre- Venezuela, especificamente la sede esta ubicada en la zona de macarapana.

Saludos amiga. Interesante tu trabajo y mucha responsabilidad. Trabajar en Pdvsa era en su momento algo muy atractivo, pero, la calidad profesional se mantiene en tu personalidad. Soy jubilado de Pdvsa y se muy bien de los enormes compromisos. Te deseo mucho éxito en este concurso. Feliz y bendecida tarde.

 2 years ago 

Saludos amigo, así mismo es, a pesar de las condiciones debemos mantener nuestro profesionalismo, porque eso nos ayuda personalmente. Gracias por la visita y el apoyo.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Desde que tengo uso de razón, he admirado el trabajo que realizan en PDVSA; tengo un tío que trabajó allí y cuando él iba a Barquisimeto, siempre me llevaba un juguete que es la silueta es donde extraen el petróleo (No sé cómo se llama jajajaja🙈).

Su rol es excelente amiga y el profesionalismo que hay en sus venas, se siente en sus palabras y la proyección que emana cada fotografía.

Que Dios la continúe bendiciendo con este trabajo🙏🏻💚

 2 years ago 

Gracias amiga, por tan lindas palabras, tenemos que siempre dar lo mejor de nosotros mismos, a pesar de la situación del país y de las pocas oportunidades de crecimiento profesional, pero todo se compensa con la actitud que tengamos. Abrazos.

 2 years ago 

Que genial e interesante es tu trabajo amiga, a pesar de la situación de Venezuela, me gusta ver tu profesionalismo y compromiso con PDVSA y contigo misma. De verdad que sería algo genial poder conocer de cerca estos barcos perforadores así como las plataforma petroleras. Trabajar en PDVSA debe ser lo máximo. Te felicito por el amor y cariño que le tienes a tu profesión y trabajo!

Saludos y bendiciones 😊 por cierto suerte en el concurso 😃

 2 years ago 

Gracias amigo, pro tus palabras, si los que nos quedamos en Venezuela, debemos dar siempre lo mejor de nosotros a pesar de las condiciones.

 2 years ago 

Oh wow! A chemical engineer! It is what I wanted my son to study. We applied at a university and he go accepted but in the end he chose to do medicine and now lives in Ireland and working there as a doctor.
Thank you for sharing your job. I have learned so much from your post.
Good luck for the contest!

 2 years ago 

Thank you friend for your words, how nice that you have a son Doctor is a great blessing.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63117.29
ETH 2601.03
USDT 1.00
SBD 2.76