Steemit Engagement Challenge S3-W3| My Pets, by @miyexi. 🐶🐢🦜

in Hot News Community2 years ago (edited)

Saludos mis queridos amigos!

Es estoy feliz de presentar mi participación en esta comunidad para el Steemit Engagement Challenge S3-W3| My Pets me gustaría invitar a @edgargonzalez, @yannellys-32 y @crisvera, espero que se diviertan. 🐶

Actualmente en mi casa tenemos 5 mascotas de tres especies diferentes, todas ellas son parte importante de nuestros días, les contaré un poco más de mi experiencia con ellas.

IMG_20220805_133306.jpgImage created on cannva.

Desde mi juventud he tenido hermosas experiencias con varias mascotas, pero hoy me gustaría contarles un poco de las que forman parte de actualmente de mi hogar y mi pequeño Zoo familiar.

Kira. 🐕

IMG_20220805_114256.jpg

Desde que forme mi hogar, nuestra primera mascota fue Kira una perra Pinscher miniatura, la adoptamos con tan solo días de nacida y desde entonces la hemos cuidado.

Kira siempre ha estado a mi lado y es parte importante del crecimiento de mis hijos, le ha enseñado el valor de la amistad entre animales y humanos, ella no es muy cariñosa, pero si es protectora, sea cual sea la situación ella está dispuesta a salir en tu defensa.

Actualmente Kira tiene 7 años, es una perrita sana y aunque sus energías no son las mismas siempre juega y se divierte.

Loreta. 🦜

IMG_20220805_114007.jpg

Hace dos años atrás llegó a mis casa Loreta, es una Lora real que tenía su pata y su ala derecha lastimadas.

Le brinde atención esperando que alguien la buscará, pero resulta que no apareció el dueño y tomamos la decisión de adoptarla, aunque está pequeña Lora tenía sus mañas y no se deja tocar con nadie. 😅

Loreta vive libremente y debido a su problema en el ala no vuela, pero le tenemos un espacio especial donde ella puede estar tranquila.

Machas. 🦮

IMG_20220805_142041.jpg

Manchas es una cachorra que me regaló una amiga, su mamá perruna no los quiso cuidar más y ella ya sus hermanos quedaron desamparados cerca de la casa de mi amiga, ya que eran perros callejeros.

La verdad es que desde que ví la fotografía de está pequeña perrita me enamoró.

IMG_20220805_142506.jpg

Actualmente Manchas tiene 8 meses, es enérgica y llena de alegría, aunque también tiene mucha travesuras de cachorra. 🐶

Roco. 🐢

IMG_20220805_143654.jpg

Roco es un Morrocoy bebé, el llegó a casa hace unos meses, fue un regalo para mi hija el cual hemos recibido con mucho cariño.

Roco es la mascota más tranquila que tenemos en casa, sin embargo siempre le damos los cuidados y la atención necesarios.

Ramón. 🦜

IMG_20220805_113705.jpg

Ramón también tiene pocos meses en casa, este Loro era de un familiar, pero debido a que no lo podía cuidar me ofrecí a cuidarlo y ahora es parte de la familia.

Ramón es un loro muy juguetón, le gusta cantar y también repite algunas palabras, es el nuevo compañero de Loreta.

Ramón y Loreta. 🦜🦜

IMG_20220805_114343.jpg

Explique sobre sus actividades con sus mascotas, incluido el aseo, la alimentación, el cuidado de la salud animal.

Nuestras mascotas tienen una alimentación y cuidados según su especie.

IMG_20220805_150401.jpg

• Nuestras perras comen perrarina, para Kira es su alimento exclusivo, pero Manchas también come otros alimentos, ya que a ella no le gusta mucho.

Su aseo es semanal y ambas están vacunadas, Kira con sus vacunas completas y a Manchas solo le falta la vacuna contra la rabia, pero ya está próxima a cumplir la edad necesaria para recibirla.

• Los loros comen semillas, verduras frutas o vegetales, tratamos de aprovechar los que están en temporada, así es más fácil de alimentarlos, además varios de estos alimentos, los cosechamos en casa.

El aseo de los loros es más que todo gracias a la naturaleza, a ellos les gusta mucho bañarse con la lluvia, pero en los días de verano los bañamos nosostros, debido a que suelen sofocarse con el calor intenso.

• El morrocoy lo alimentamos con frutas, vegetales u hojas de verdolaga, ya que estás son sus favoritas.

El aseo del morrocoy es diario después de sus comidas, luego lo dejamos que tome el sol por un tiempo para que su caparazón se mantenga saludable.

Explique su conocimiento sobre las enfermedades animales que pueden transmitirse a los humanos (por ejemplo, la rabia y otras) de sus mascotas y qué medidas toma para prevenirlas y tratarlas.

Debido a que mi esposo es licenciado en bioanalisis, tenemos el conocimiento de que las mascotas pueden transmitir varios tipos de enfermedades entre ellas la rabia y la salmonela que son una de las más comunes y para ello tratamos de mantener el higiene después de tocarlos.

La vacunación de nuestras mascotas también es importante, para así tratar de mantener un ambiente sano para todos.


Espero que les guste mi participación, nos vemos en un próximo concurso!

Puedes conocer más sobre mi aquí: Mi presentación

Todas las fotografías son de mi propiedad y las imágenes fueron creadas en canva.

image.png

Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
Club75
🟢
1.5
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2
Total Score
8.5/10
Voting CSI18.0 ( 0.00 % self, 280 upvotes, 141 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
August, 6 2022
O'clock19.41 PM (Indonesian Time)
Get Upvote22
Valid Comments from Other Users7
NoteKira, Loreta, Manchas, Roco, Ramon and Loreta. is there anything else possible, that you haven't mentioned ? ha...ha.. it looks great, you have many names for all of them. thank you for sharing your story with us, Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.
 2 years ago 

Hi friend, hahaha for now these are my pets 😅 although my children want other varieties.

Thanks for the verification, greetings and blessings.

 2 years ago 

that's great for them, but you'll get more tasks to take care of the new pet later.. perhaps keeping animals that can consume would be beneficial, ha....ha.... at least there are results to be enjoyed. ha....ha... warm greetings to you and your family.

Hola amiga tienes un pequeño zoo en casa de verdad que lindos animales anteriormente he leído en tus diarios como les cuidas, que bueno que hayan conseguido un hogar y que los cuiden mucho. Saludos y bendiciones 🙏

 2 years ago 

Hola amiga, tener estás mascotas es de gran bendición para mí familia, nosotros somos afortunados de poder tenerlos y disfrutar de su compañía.

Gracias por el apoyo, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Saludos amiguita.
Se nota que le gusta los animales.
Ramón y Loreta se ven muy alegre ser parte de su familia.
Suerte en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Hola amiguita, Loreta está muy feliz de tener está compañía, ahora está aprendiendo a cantar con su nuevo amiguito Ramón.
La verdad que son muy especiales, cada uno con su personalidad, pero tienen lindas cualidades y son divertidos.

Gracias por tu comentario, feliz y bendecida noche.

 2 years ago 

Que bueno que tenga compañía.

Gracias por su deseo, le deseo lo mismo feliz y bendecida noche🤗❤️

 2 years ago 

Hola @miyexi
Veo que tienes realmente una diversidad en casa, muy variadas tus mascotas, imagino que han aprendido a vivir en completa armonía, sin meterse uno con el otro, que es lo ideal.

Los perros son bastante protectores, es verdad, sé a que te refieres, pero forma parte de su naturaleza, fue bueno ver y conocer parte de tu familia, porque finalmente terminan siendo eso.

 2 years ago 

Así es amigo, las mascotas se han acostumbrado a vivir juntas, aunque de vez en cuando se forma la trifulca, sobretodo si alguno toma lo que no es suyo 😅 son animales muy inteligentes, reconocen su espacio y pertenencias, bueno menos Roco.

Mis perritas son muy protectoras en especial Kira, ella es la más pequeña pero se siente la protectora de la familia, es mi pequeña guardiana.

Gracias por tu comentario, saludos y bendiciones!

Si yo viviera en una casa ...tendria muchos animales... me encantan los Loros, aunque más me gusta verlos volar libre, cuando son criados por humanos ya no se pueden liberar .. Manchas es hermosa, se ve que es un terremoto...y kira toda una señora... jejeje Hermoso el morrocoy ...Tremenda familia.

 2 years ago 

Hola amiga, tienes razón, es una bendición tener un patio para que nuestras mascotas disfruten de su espacio, en especial las cachorras, porque necesitan hacer ejercicios.
Loreta es una Lora discapacitada, con daños en su ala y su pata y por situaciones naturales no puede volar, pero igualmente está libre, claro con sus cuidados adecuados, pero es muy bueno verlos volar y en su espacio natural.

Gracias por tu comentario, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien me encantó tu participación que bellas mascotas tienes me encantó el nombre de cada una, son unos animalitos muy lindos están muy bien cuidados, te felicito un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Hola amiga, nuestras mascotas son parte de la alergia de la casa y todos disfrutamos su presencia.
Gracias por el apoyo, saludos y bendiciones!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Que lindos Ramón y Rocco tienes casi un zoológico jajaja se ve que te gustan mucho los animales.
Te deseo mucha suerte y un lindo día 🙏

 2 years ago 

Hola amiga, jajaja así es, un mini zoológico 😅 la verdad es que a todos en casa nos gustan mucho los animales y disfrutamos mucho de tener su compañía.

Ramón es muy lindo y sus canciones más aún 🥰 Roco es muy pequeño y tierno, pero si te descuidas se va corriendo 😅

Gracias por tu apoyo amiga, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Yo seria feliz visitándote me encantan tus mascotas todos tienen una linda historia, machas si se parece a mi querida fatiga, esos loritos unas hermosuras, siempre me ha gustado que las personas que tengan aves domesticados los tengan libre y cuando hablan son un show y la paciencia de roco debe es una ternura!

Saludos y Éxitos.

 2 years ago 

Saludos y bendiciones. Tus mascotas están muy lindas. Me gustaron Ramón y Loreta.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46