"SEC S5W4: News Diary Game: Clima de sol y lluvias. 🌦️steemCreated with Sketch.

in Hot News Community2 years ago

Saludos mis queridos amigos!

Actualmente el mundo entero está viviendo diferentes efectos del cambio climático, este se hace notar según sea exposición de la zona, te invito a conocer las condiciones climáticas de mi localidad.

Hoy fue un día de clima inestable en mi localidad, pasamos de una tarde soleada a fuertes lluvias. 🌦️

Reportando el clima desde Cantaura, estado Anzoátegui, Venezuela.
IMG_20221102_161104.jpg

Imagen creada en cannva.

Hoy en mi diario: El día amaneció con un clima frío y agradable, ideal para dormir hasta tarde, pero como el deber llama, me desperté y le di gracias a Dios.

IMG_20221031_061451.jpg
Mañana nublada. 🌫️

Luego me fui a la cocina a preparar el café de la mañana y el desayuno para mis hijos y esposo que iban saliendo para la escuela y el trabajo, gracias a Dios no llovió en ese momento.

Mi esposo llevo a los niños a la escuela, yo me quedé en casa leyendo la Biblia, también aproveche para entrar en el mundo digital.

Pasado un rato note que el clima mejoro y se torno soleado, aproveche para lavar la ropa de los niños y en menos de una hora la ropa ya estaba seca.

Después prepare el almuerzo y cuando llegaron mi esposo e hijos, le dimos gracias a Dios y almorzamos.

Terminando de comer me fui a reposar, pero fue casi imposible, el sol estaba en toda su intensidad y el aire acondicionado apenas y funcionaba.

IMG_20221031_152342.jpg
Tarde soleada ☀️

Cómo tengo un termómetro, tome la temperatura y adentro de la casa estaba súper elevada, pisando los 40°C o 105°F, en ese momento me imaginé a las personas que estaban en la calle realizando sus diligencias. 🥵🌡️

IMG_20221031_154842.jpg
Temperatura elevada 🌡️

El resto de la tarde estuve haciendo las tareas escolares con los niños y cuando nos dimos cuenta el clima volvió a cambiar drásticamente y se nublo. 🌫️

En cuestión de minutos ya estaba lloviendo, ideal para las plantas después de una tarde tan soleada y el ambiente se torno agradable nuevamente.

IMG_20221031_170901.jpg
Lluvias inesperadas 🌧️

Prepare un chocolate caliente y después de la lluvia disfrute del paisaje mientras me lo tomé. ☕

IMG_20221031_183628.jpg
Un chocolate caliente para entrar en calor.

Luego llegó la hora de la cena y después de comer limpie todo y me quedé un rato más en las redes sociales y hablando por mensaje con algunos familiares, hasta que llegó la hora de dormir.

image.png

Últimamente hemos vivido diferentes consecuencias del cambio climático, pero ¿qué estamos haciendo para ayudar a que mejore?

Hoy en día existen diferentes iniciativas que podemos hacer desde nuestros hogares y que ayudarán considerablemente a mejorar el estado atmosférico de nuestro planeta, te invito a que te sumes.

  • Reducir el uso de la electricidad a lo más necesario y no desperdiciarla.
  • Reducción del uso del combustible y tratar de usar medios de transporte que no lo necesiten.
  • Ahorrar el agua.
  • Reciclar y reutilizar.
  • No tirar, ni quemar desperdicios en el medio ambiente. Etc.

Quizás puedas encontrar muchas más opciones para la conservación del medio ambiente, ya verás que cada aporte será de ayuda. 🌎

Puedes conocer más sobre mi aquí: Mi presentación

Todas las fotografías fueron tomadas con el teléfono.

image.png

Esta es mi participación para el Steemit Engagement Challenge S5-W4 | News Diary Game me gustaría hacer la invitación a @eglis, @lanegra2804 y @pandora2020 espero que se diviertan. 📝

Saludos cordiales y gracias por leer mi publicación y por el apoyo ❤️

Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
Status Club
Club100
2
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2
Total Score
9
Voting CSI18.0 ( 0.00 % self, 296 upvotes, 129 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
November 03, 2022
O'clock08.53 AM [Indonesian time]
Get Upvote60
Valid Comments from Other Users2
Note
Thank you for sharing your stories and information with us in the Hot News Community, success to you.

 2 years ago 

Hola amigo, muchas gracias por el apoyo y verificación, soy #club75. Saludos y bendiciones!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Así es amiga debemos poner de nuestra parte para que esté calentamiento no siga , execelente recomendaciones .

Quiero un termómetro de esos 🤷

Saludos

 2 years ago 

Ciertamente es tarea de todos tratar de mejorar la condición de nuestro planeta, aunque por los momentos debemos tratar de adaptarnos al clima.

Este termómetro lo compre en traki hace años, pero no sé si todavía los vende.

Gracias por el apoyo, feliz y bendecida noche.

Ciertamente amiga@miyexi, todo lo que está ocurriendo ahorita es consecuencia del cambio climático, la contaminación y otros malos hábitos del ser humano están produciendo cambios irreversibles y distorsiones en el clima, es por eso que hay tantos cambios bruscos en los estados del tiempo.

Saludos.

 2 years ago 

Así es amigo y es tarea de todos tratar de minimizar los efectos del cambio climático, quizás pensemos que se necesita más, pero por algo se empieza.

Gracias por el apoyo, feliz y bendecido día!

Hola amiga, que lindos aportes para conservar el medio ambiente. Nada mejor que una taza de chocolate caliente en tiempo de lluvia y si es con pan mejor jajaj. Encantada de leerte. Saludos!!

 2 years ago 

Hola amiga, me alegra que te guste mi publicación.
El chocolate vino como anillo al dedo 😅 delicioso e ideal para el clima frío.

Gracias por el apoyo, saludos y bendiciones!

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @pelon53

 2 years ago 

Gracias por el apoyo amigo @pelon53, saludos y bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58728.31
ETH 3185.59
USDT 1.00
SBD 2.43