#burnsteem25 || Steemit Engagement Challenge || Season3 -Week4 || “Music Makes The World Goes Round” || By @minikay

in Hot News Community2 years ago

20220813_164743_0000.png

Saludos amigos de la comunidad de @Hotnewscommunity, el día de hoy quiero cerrar ésta semana de concursos hablando un poco sobre la música y contándoles un poco de mi faceta musical.

Sin duda la música hace que el mundo gire, con ella podemos reír, llorar, drenar nuestras emociones y también alabar a Dios.

20220813_164959_0000.png

Sean bienvenidos a mi Post 😁✨


20220813_164959_0000.png

¿Cuál es tu instrumento musical favorito?


Les podría decir que mi instrumento musical preferido en la vida es el teclado, me encanta su sonido, la forma en que se toca y las hermosas melodías que se pueden lograr con él. Me gusta que es un instrumento muy versátil con el que se pueden lograr una gran cantidad de distintos ritmos y estilos.

Cuándo estaba más joven, tuve la oportunidad de comprarme un teclado gracias al fruto de mi trabajo y mis padres me permitieron estar en una escuela de música durante ese tiempo con un profesor del cuál pude aprender mucho, su nombre era Richard y actualmente ya no está en éste mundo. Sin embargo, hace un par de años tuve que vender mi teclado y el único recuerdo que me queda de esa bonita época es ésta foto.

IMG_20220813_175232.jpg

Con el profesor Richard.

Pero en ésta publicación no les voy a contar sobre el piano, les voy a hablar del violín ya que es mi instrumento predilecto desde muy pequeña.

IMG_20220813_155257.jpg

Con el violín.

20220813_164959_0000.png

¿Hay alguna historia interesante sobre su instrumento musical?


Cuándo apenas tenía unos 7 años, mis padres decidieron inscribirme en la orquesta sinfónica de Tovar, ya que mis primas estaban allí aprendiendo a tocar el violín.

Puedo recordar que yo no quería ir a esa orquesta, el día en que me iban a entrevistar y a inscribirme comencé a llorar porque no quería y estaba muy asustada, lo que nos padres no sabían era que mi miedo se debía a la directora de la orquesta.

Por alguna extraña razón esa señora me daba mucho miedo, pensaba que era una mala persona o qué era muy regañona y lo más cómico del caso es que todo eso lo pensaba gracias a su peinado, pues al estar toda vestida de negro siempre y tener el cabello muy corto se me hacía muy extraña y ésto causaba ese temor en mí.

Al día de hoy recuerdo todo ésto y aún no le encuentro sentido 😂 pero bueno, yo estaba muy pequeña y a esa edad uno tiene miedos extraños 😅

Lo más cómico de la historia, es que luego del trauma que tenía por entrar a la orquesta, poco a poco fui conociendo a la directora de la orquesta y le fui agarrando mucho cariño, era una excelente persona y directora y recuerdo que jugaba con nosotros en el recreo.

IMG_20220813_164137.jpg

Con la directora de la orquesta.

Su nombre era Roraima, ella me enseñó el amor por el violín y por la orquesta sinfónica, pero un tiempo después la cambiaron de núcleo y llegó un nuevo director y a ella no la volví a ver más.

20220813_164959_0000.png

¿Por qué te gusta?


El violín me gusta porque aprendí a tocarlo desde muy pequeña en la orquesta, una de las razones principales es porque el violín lleva la melodía de las canciones especialmente cuándo tocaba de 1er violín.

Sentía que nosotros cantábamos la canción y el resto de la orquesta nos acompañaba, su sonido es muy bonito y armonioso (siempre y cuando esté bien afinado y uno ponga bien los dedos).

IMG_20220813_164039.jpg

Tocando con la orquesta.

Disfrutaba mucho las clases que nos impartían en la orquesta y también los ensayos generales, al principio yo era tan pequeña que usaba los violines más pequeños que vienen 1/4, de esos que parecen de juguete y me costaba mucho cargarlo de camino a casa pues casi era más grande que yo.

No se las razones por las que escogí el violín, pero de todos los instrumentos de la orquesta fue el elegido y con el que me quedé por el resto de mis días allí.

IMG_20220813_155049.jpg

Tocando el violín.

20220813_164959_0000.png

¿Qué música se puede tocar con él?


En la orquesta la mayoría de las partituras que estudiábamos eran de música clásica pues eran las que impartían los programas de orquestas.

Por supuesto también aprendíamos a tocar canciones venezolanas (de mi país) como "Venezuela" y clásicos como "El himno de la alegría" que sigue siendo de mis favoritos y aún recuerdo mucho de esa partitura y "Hallelujah" que tenía un mayor nivel de dificultad.

A eso del mes de octubre ya comenzábamos a ensayar los villancicos para el concierto de fin de año, entre los villancicos estaban "Noche de paz" (mi favorita de éste repertorio) "jingles bells" y "Niño lindo" y "Burrito sabanero".

Yo estuve en la orquesta en dos periodos de mi vida, de pequeña como les comenté y luego lo retomé cuando tenía alrededor de 14 años, allí aprendí a tocar nuevas cosas, como canciones más contemporáneas y también música venezolana.

IMG_20220813_154926.jpg

Tocando el violín.

Pero en general con el violín son muchos los tipos de música que se pueden toca como solista o acompañando a una orquesta, desde música clásica hasta rock convencional.

20220813_164959_0000.png

Si pudieras hacer una cancion para Steemit ¿Cómo la llamarías?


"Un lugar para todos"


He encontrado un lugar donde nada es igual,
Donde todo anda bien y puedo disfrutar
De descubrir quién soy y hacia donde voy
Aquí puedo crecer y en mi yo creer.

Steemit me ha hecho ver
Lo grande que el mundo puede ser
Que del otro lado del mundo
Amigos puedo tener.

Aquí todos tienen voz
Y pueden compartir su don
Siempre serán bienvenidos
A este mundo mejor.


20220813_164959_0000.png

La música une al mundo, al escucharla nuestro cuerpo se activa y siente el ritmo, tiene la capacidad de remover los sentimientos dentro de nosotros.

Poder tocar un instrumento es una gran bendición, también es muy bueno para nuestro cerebro. Bien por todos los que tuvimos la oportunidad de aprender a tocar un instrumento y amar la música, y bien por los que disfrutan de ella ☺️


Muchas gracias por leerme el día de hoy, hasta la próxima ✨💕☺️


Invito a participar en éste concurso a @alee75 @wilmer1988 @ciramer @arcayart @rmm31 @ripon0630 @graceleon @nadeesew @leonciocast @dexsyluz @and21.


Fotos tomadas con mi teléfono Realme 7i.
Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
Club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2.0
Total Score
8.0/10
Voting CSI[ 11.4 ] ( 0.00 % self, 111 upvotes, 75 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
August 14, 2022
O'clock08.30 PM (Indonesian Time)
Get Upvote21
Valid Comments from Other Users7
Note
You are very good at playing the violin. I really like listening to the violin playing mellow songs. Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.
 2 years ago 

Muchas gracias por calificar mi publicación, saludos y feliz noche!

 2 years ago 

Kamu dan cerita musik mu terlihat sangat keren, saya suka mendengarkan biola. Terimakasih sudah berbagi.

Saya harap anda bisa berkunjung juga kemppstingan saya ini linknya

 2 years ago 

Hola amiga. Nunca dejes ese amor por la musica pues eres ptivilrgiada al poder tocar un instrumento y expresarte a traves de el.

 2 years ago 

Sin duda el poder expresarse y poder disfrutar de tocar un instrumento es genial amigo, gracias a mis padres que me hicieron conocer éste mundo. Gracias por comentar!

 2 years ago 

Hola amiguita.

Que bonita su participación 😊, la canción que compuso para Steemit me encanto😍.

Saludos cordiales
Muchas Bendiciones...🙏🏻

 2 years ago 

Awww me alegra mucho que te haya gustado mi canción escribí esas palabras con mucho cariño para todos nosotros!

Bendiciones para ti!🙏

 2 years ago 

🤗❤️

 2 years ago 

Your love for music has been very well expressed since childhood.

The lyrics of your Steemit song is very beautiful.

 2 years ago 

Vaya amiga, tocas el violín 🎻, me parece un instrumento musical interesante y difícil de tocar, sin embargo la práctica hace al maestro.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Oh pero que bella 😍 mi querida concertista @minikay sigue aprendiendo tu instrumento y amando la música que ella es digna
Escogiste un gran instrumento para hacer música. Amé la letra de tu canción, hasta la canté en mi cabeza,

Felicitaciones 🥳 y muchos éxitos Amiga 👌

 2 years ago 

Muchas gracias por tus bellas palabras amiga @graceleon 😍 me alegra mucho que mi canción te gustara, grandioso que hayas podido encontrarle la melodía 😍💕

Saludos y muchas gracias por visitar mi publicación 😊💫

 2 years ago 

Hey friend..
Happy to see you love the piano but had to sell it.
Nevertheless you still got the violin. It's quite interesting to me but the problem is I don't even know where to start playing it😂. How I wish I was around to watch and listen you play it. It Melody is sweet.
Lastly..never be scared of your teacher ever again.😂

 2 years ago 

que bello post mi amiga @minikay

estoy seguro que la música gira en tu mundo dándole alegría, las fotos son muy bellas

Nunca se aparata de ti porque es parte de ti, me gusto leer cada experiencia que has vivido eso es muy hermoso luchar por tus sueños.

Te deseo éxitos en el challenge

 2 years ago 

Muchas gracias que bonitas palabras amigo,e tomé algunas de esas fotos especialmente para ésta publicación.

La música es parte de todos nosotros y le da alegría a nuestra vida sin duda!

 2 years ago 

Que hermoso post amiga 🤗

Siempre he pensado que las personas que tocan algún instrumento tienen una sensibilidad hermosa 😍 yo quiero que mis niñas estudien música y aprendan a tocar un instrumento también..

Que cómico la historia de la profesora jajja pero así pasa a veces sentimos miedos por algo.

Gracias por compartirlo 🤗 bendiciones 🙏

 2 years ago 

Espero que tus niñas puedan indagar en el mundo de la música y encuentren algún instrumento que les apasione y puedan aprender a tocar que una manera asombrosa!

Jajajaj si esa historia me causa gracia al día de hoy.

Gracias a ti por visitar mi publicación!💕☺️✨

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64