Steemit Engagement Challenge S3-W1 || All About My Job: Profesor de Ciencias || por José Badillo

in Hot News Community2 years ago

¡Hola, amigos de Hot News Community! 👨🏽‍🏫

Amigos, es un agrado poder dejar mi entrada en el challenge de esta Comunidad. Dejo cordialmente invitados a participar a @nexis, @julianaherrera y @wilmer1988.


Como en alguna ocasión lo he contado el saber mi vocación fue un poco complejo, había muchas áreas que me gustaban, pero en el fondo sabía que me gustaba enseñar. Por lo que al ingresar a la universidad estudié Pedagogía en Química y Biología, labor que llevo ejerciendo desde finales del año 2016. He trabajado en dos colegios, sin contar mi año de práctica, el primer colegio se llamaba Instituto Domingo Eyzaguirre hoy en día trabajo en el Instituto Comercial Barros Arana que se ubica en https://w3w.co/climas.darán.deberían
-frente al primer colegio.


20220512_114921.jpg
Foto con mi curso celebrando el "Día del estudiante", San Bernardo-Chile

En el actual colegio, soy el único docente de Ciencias Naturales, por lo que estoy a cargo de las áreas de química, biología, física y ciencias para la ciudadanía desde los niveles de primero a cuarto medio. Son muchas las tareas que como docente debo hacer frente, antes de ingresar al aula debo planificar lo que haré, para luego ejecutar la clase, además de preparar evaluaciones, revisar las evaluaciones y otras tareas extras como lo son atender apoderados, llevar una jefatura de curso, hacer muchas veces de psicólogo con los estudiantes, preparar actividades extracurriculares y así un montón de cosas extras.


20220512_131954.jpg
Clase experimental de física, San Bernardo-Chile

Encuentro que el mayor obstáculo es afrontar la realidad que no es pararse dentro de una sala de clases y transmitir información, muchos estudiantes traen problemas desde sus hogares, lo que dificulta el aprendizaje. El tratar con estudiantes con problemas cognitivos también es un desafío que muchas veces no se enseña en la universidad. Por último, el gran desafío de estos años fue el realizar clases durante la pandemia, el buscar la forma de tener contacto con los estudiantes, que todos lograran estar atentos, sabiendo que en sus casas tienen distracciones, problemas de conexión o simplemente no contaban con los recursos para conectarse y había que preparar alguna guía.


20220510_120355 (1).jpg
Realizando clases a mi curso, San Bernardo-Chile

Lo que espero para mi futuro como docentes es poder perfeccionarme a través de cursos, diplomados o quizás algún magister. Tengo la esperanza de que se reconozca mejor esta labor, que en muchos países no se le da la importancia que merece, en Chile el ser docente no es una profesión que este bien remunerada, muchos terminan saliéndose por esta razón y no, porque no sientan la vocación.


20220629_122318.jpg
Convivencia con mi curso, San Bernardo-Chile


Amigos y colegas de esta hermosa profesión, me alegra mucho compartir mi labor y saber que en esta plataforma hay muchos profesores que saben que es una de las profesiones más bellas y finalmente el pago es ver cumplir los sueños a nuestros estudiantes 💖

Las fotografías fueron tomadas utilizando un Samsung Note 20 Ultra 📱

Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
Club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
1.2
Total Score
7.2/10
Voting CSI3.5 ( 0.00 % self, 54 upvotes, 47 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
July 23, 2022
O'clock14.45 PM (Indonesia Time)
Get Upvote28
Valid Comments from Other Users0
Note
Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.
 2 years ago 

I think teaching is an honorable profession. It may be that the salary is very low, you are right, that is why many people leave this job. But within this profession one's existence grows. The presentation of your post was good.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64182.74
ETH 2768.00
USDT 1.00
SBD 2.66