Steemit Engagement Challenge S3-W2|Todo sobre mi música local: Vallenato y Popular 🎶🎶🎶

in Hot News Community2 years ago

Hola queridos amigos de #HotNewsCommunity, feliz noche para todos ustedes. Hoy vengo a participar en su grandioso concurso, me parece muy llamativo y emocionante hablar de nuestra música, en mi caso estoy en Colombia que no es mi país natal, pero sin duda puedo decir muchas cosas lindas de este gran país. Su música es muy buena, me encanta y desde que llegué aquí me enamore de un género que antes la verdad no había escuchado.

Colombia es muy parecida a Venezuela en cuento a como las personas ven la música, aquí eso significa compartir con tus seres queridos, a las personas les gusta bailar, reír y disfrutar del ritmo, en cualquier esquina puedes escuchar su música, Vallenato y música Popular, sin duda para mi las mejores de todas!! :)


CONCURSOS 2da tempo.png

[Imagen creada en canva.]

image.png

Hablemos de la Música Popular

Esté es un genero espectacular, es del que les hablaba arriba, desde que lo escuché me pareció interesante, me encanta y ahora lo oigo casi todos los días jajajaja me pongo a cantar y a disfrutar de todas las letras, siento que es motivador sentir ese ritmo. A mi esposo también le gusta, así que disfrutamos de está música juntos.

A este género también se le dice Música de Cantina, es una música que refleja fiesta, compartir con tu amigos, muchas personas se van a los bares (aquí en Colombia hay muchos) y beben escuchando este tipo de canciones, en lo particular no me gusta el alcohol pero siempre he querido entrar a uno de estos bares a escuchar música y sentir ese ambiente de cantina y gritar por lo más alto jejeje. Quizás en algún momento lo haga!!

Este tipo de música se origino en Antioquia, las letras por lo general hablan de amor, de despecho, cuentan historias tristes pero con sentimiento, así que si quieres dejar salir esas emociones guardadas te recomiendo una buena dosis de música popular jajaja, dentro de los instrumentos usados podemos encontrar la guitarra, el acordeón y la trompeta. Aquí les dejo un vídeo de un cantante que me encanta a mi y mi madre, su música es espectacular. Su nombre es Jessi Uribe.


[Jessi Uribe]

image.png

Seguimos con mi hermoso Vallenato

Particularmente desde que tengo memoria me encanta este tipo de música, sé que a muchas personas no jejeje pero a mi me fascina, es más la escucho cuando me quiero desestresar y canto muy duro para dejar salir todo ese estrés o tristeza quizás, todo depende del estado de ánimo. Además me recuerda mucho a mi familia ya que todos son fans del vallenato, así que ya se darán cuenta porque me gusta tanto. :)

Este género musical es de la Región Caribe de Colombia. Como ya todos saben, hablar de Vallenato muchas veces es hablar de despecho, de historias de desamor, de sentimiento y de lágrimas, por esa razón pienso que a muchas personas no les gusta, pero muchas letras son hermosas, además de que el ritmo es pegajoso a mi parecer, o será porque me encanta, y no es por ser masoquista pero escuchar este tipo de canciones me hace sentir muy cerca de los míos y me relaja.

Aquí podemos apreciar instrumentos como, la caja vallenata la cuál es un instrumento de percusión, parecido a un tambor, el acordeón y algo llamado guacharaca, que a mi parecer es muy similar a una flauta. También les traje un poco de ese vallenato bonito que tanto me gusta, espero lo disfruten.


[Vallenatos]

image.png

Y está fue mi entrada queridos amigos, espero la disfruten, me gustó mucho poder expresar lo que siento y pienso de este tipo de música, Colombia tiene mucho para dar, saludos a todos!! :)

Quiero invitar a @josevas217 @chucho27 y @marpa a participar en este concurso!! :)

Gracias por leer mi entrada, feliz fin de semana para todos!!

Los vídeos son de youtube y la imagen principal fue creada en canva.

image.png

Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
Club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2
Total Score
8/10
Voting CSI18.5 ( 1.79 % self, 294 upvotes, 140 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
July 30, 2022
O'clock10.25 AM (Indonesian Time)
Get Upvote17
Valid Comments from Other Users1
Note
Thank you for sharing your post with us, Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.
 2 years ago 

Gracias por el apoyo y la verificación.

 2 years ago 

El vallenato es una música, muy linda y pegajosa... a mi también me gusta escucharla, sus letras son siempre dedicadas al amor.

Suerte mi amiga.

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias, es muy lindo. Saludos!!

M familia materna es Colombiana crecí escuchando este ritmo, no tengo ningún vallenato en mi lista de canciones pero me los se casi todos jejejeje dicen que lo que sea prende no se olvida.
Me encanta que hables sobre la música que se disfruta en el país hermano Colombia, ya que muchos venezolanos disfrutan de estos ritmos.
Te deseo mucha suerte y éxitos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga, vaya que bien, me alegro por eso, a mi me encantan, me parece que son géneros que valen la pena escuchar. Saludos!

 2 years ago 

Hola Franyeliz

Me has puesto a cantar, Jessi Uribe lo conocí por mi esposo, bueno sus músicas jajajaja y puedo decir que comprendo porque les gusta.

Colombia abraza un sin fin de géneros y mucho talento musical, el vallenato me encanta y canto con los ojos cerrados así que el tema que nos trajiste hoy me traslada a muchos años atrás.

Bendiciones.

 2 years ago 

jajajajajaja helloooo, es que la música es muy buena, yo amo el vallenato también lo canto a todo gañote jajajajaja... Saludos amiga!

 2 years ago 

Jajajajaja, más fino sino se grita no se disfruta jajajaja.

Saludos bella.

Amiga, ciertamente los colombianos y venezolanos somos unos hermanos muy parecidos.
Éxitos

 2 years ago 

Hola amiga 👋

El vallenato es una de las músicas preferidas también acá en Venezuela, sobretodo cuando de despecho se trata je je. Mi familia la escucha con frecuencia y en una celebración familiar no puede faltar Diomedes Díaz.

Me gustó tu participación, saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64761.00
ETH 3425.94
USDT 1.00
SBD 2.55