“Steemit Engagement Challenge S3-W3|My Pets "Mis peluditos consentidos" por:@crismenia

in Hot News Community2 years ago (edited)
Saludos queridos amigos de Hot News, es para mi todo un placer participar en este desafío correspondiente a la tercera semana de los "Steemit Engagement Challenge" esta es mi primera publicación de la semana y es que el tema me encanta, el hablar de mis mascotas siempre es muy lindo para mi, son mis peluditos consentidos, y les cuento, tengo 3 hermosos perritos y una gatita, la cual es la reina de la casa. Ellos son mis adorados compañeritos y cada uno llegó a mi vida de una manera particular.


Picsart_22-07-31_21-19-48-835.jpg

Los reyes de la casa. 😍Foto por @crismenia editada en PicsArt. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela


Mis tres perritos son machos, y aunque muchas personas puedan creer que pelean por ser del mismo sexo, la realidad es otra, ellos se aman y siempre andan juntos de un lado al otro, se hacen cariño y les encanta acurrucarse, ellos son perritos mestizos pero a mi no me importa su raza sino su compañía y amor que cada uno me brinda. Los baño cada 45 días ya que tampoco es conveniente bañarlos muy seguido ya que naturalmente producen un tipo de aceite que protege su pelaje.

image.png

Bañando a Odi. 😍Foto por @crismenia editada en PicsArt. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

En cuanto a su alimentación, les doy de comer perrarina por la mañana y por la tarde les cocino arroz con pellejos de pollo, evito colocarle hueso ya que esto les puede hacer daño, alguna astilla de los mismo puede perforar un órgano cuando los digieren, cuando mucho les coloco el pescuezo del pollo, no le agrego ningún tipo de aliño, sal o condimentos ya son dañinos para su salud.

Sé que lo ideal sería que consumieran únicamente de alimento exclusivo para ellos pero la situación económica de mi país no me permite cumplir su dieta de la manera ideal. En cuanto a su salud, son perritos muy sanitos, les mando a colocar sus vacunas contra con moquillo, rabia y desparasitante interno y externo, en especial para evitar que los invadan las garrapatas las cuales pueden trasmitir dos enfermedades: la erliquiosis y la anaplasmosis, las cuales pueden ser mortales para los caninos.

Estas enfermedades pueden ser contagiadas a los seres humanos y si no se tratan a tiempo y como es debido sus consecuencias pueden ser muy serias, por lo general como tratamiento se usan antibióticos y hasta transfusión de sangre, entonces, para cuidar la salud y la vida tanto de nuestros perros como la nuestra es muy importante ser responsable con estas vacunas y colocarlas a tiempo.

image.png

Aplicando producto para el control de las garrapatas. Foto por @crismenia editada en PicsArt. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Los perros y gatos también pueden contagiarle a los seres humanos algunas infecciones, por lo cual debemos ser muy responsables con su aseo, vacunas y cuidados, cuidarlos a ellos representa también cuidarnos a nosotros mismos, además de permitirnos disfrutar plenamente de su compañía.

Dicho esto, procedo a presentarle a cada una de Mis Mascotas ya que este Post está dedicado a ellos, como les dije tengo 3 perritos, son mestizos, se llaman: Pirulino, Maxi y Odi y les contaré un poco de cada uno:

Pirulino

Pirulin Pin Pon, como le digo de cariño, llegó a mi vida en diciembre de 2019, apareció en el patio de mi casa, pregunté a los vecinos y nunca supe de dónde salió, así que desde ese día se quedó a nuestro lado, de pequeño era muy travieso y le gustaba morder todo lo que encontraba, actualmente tiene 2 años y medio, ya es más tranquilo, muy cariñoso, le encanta rascar con sus dientes a sus hermanos caninos y ama que lo acaricie. Es muy dócil y es el que menos disfruta la hora del baño. 😆😆😆

Maxi

Maxi llegó a casa el 23 de agosto del año 2020, un vecino me llamó para ofrecérmelo ya que por asuntos personales no podía atenderlo, nunca lo había visto, pero mi respuesta fue si, tenía 8 meses de nacido, llegó en un momento muy oportuno ya que hace un par de meses había despedido a una perrita muy especial para mi llamada Dalila, ella estuvo a mi lado por 12 años, yo estaba muy triste y Pirulino mucho más, ella era su compañera y lo notaba un poco deprimido, así que Maxi llegó a alegrarnos el corazón. Maxi es un perrito pequeño, muy amoroso y amigable, le fascina lamer las orejas de sus hermanitos y dormir sobre las sillas.


Odi

Odi me lo regaló una tía el 12 de diciembre de 2020, apenas tenía un mes de nacido pero ya su mamá no quería amamantarlo, era una hermosa bolita de pelos, recuerdo que me levantaba por las madrugadas a darle de comer porque se despertaba llorando a pedir comida. Actualmente es un perrito un poco odioso y muy travieso, así que el nombre le quedó muy bien, le encanta correr, cavar hoyos, es el líder y le fascina que Piru lo rasque con sus dientes, me persigue a todos lados y aunque es un poco gruñón se que ama con todo su corazón.

La Reina de la casa: Katty

Mi hermosa gatita Katty, está conmigo desde febrero de 2021, es muy juguetona y una ágil cazadora aunque como todos los gatos ama tomar siestas muy largas, le encanta comer su alimento especial para gato y tiene una muy linda y especial relación con sus hermanitos caninos, le encanta acurrucarse a su lado y también trepar en los árboles de la casa. En febrero de este año fue esterilizada para evitar su reproducción descontrolada. Es una gran compañera.

🐕 🐾🐕 🐾 🐕 🐾 🐈


Algunas fotos de mis mascotas. 😍 GIF por @crismenia. Creado en: https://giphy.com/

Bueno amigos, esta fue mi entrada, no me despido son antes invitar a participar a mis amigas: @dilialy, @norlipa64 y @lanegra2804, esperando que hayan disfrutado mis post y deseando para ustedes muchos éxitos y bendiciones. Les dejo el Link del desafío para que lean las pautas a seguir:

Steemit Engagement Challenge Season3 Week #3 |My Pets

image.png

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪 𝓡𝓲𝓿𝓮𝓻𝓸

𝓝𝓸𝓽𝓪𝓼:
  • Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit con mi teléfono celular Redmi Note 9.
  • Estoy participando en el #club100, con el ánimo y la determinación de crecer. 🙌

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 2 years ago 

lindas mascostas. Linda publicacion. Odi esta muy lindo.

 2 years ago 

Gracias amiga. Saluditos. 🤗

All creatures big🐘 and small.🐹

 2 years ago 

Tus perros son el reflejo de que se puede convivir con gatos, Katty es una cosa linda que tiene su estilo propio para descansar, me encanta tus mascotas les transmiten el mismo cariño que ellos reciben de ti.

Gracias por la invitación, pronto la hago seguro!

Saludos y Éxitos.

 2 years ago 

Hola amiga, disfrutó ver cómo se aman, juegan y hasta se rascan y lamen unos a otros. 🥰🥰🥰

Espero disfrutar de tu publicación. Gracia por tus lindas palabras. Saludos. 🤗

 2 years ago 

hasta se rascan y lamen unos a otros. 🥰🥰🥰

Muero de amor con estas escenas

Saludos y Éxitos.

 2 years ago 

Hello friend, I love the way you're taking care of your pets keep it up is a very nice thing to do. Best of luck to you.

 2 years ago 

Thank you friend, I enjoy my pets, they are beautiful companions. Greetings and blessings. 🤗

Muchas gracias por la invitación amiga! Están hermosas tus mascotas, las tienes bien cuidadas.

Exitos en el concurso.

 2 years ago (edited)

Hola amiga, esos son mis consentidos hermosos. Gracias por dejar tu lindo comentario. Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Tres hermosos perros y y la reina de la casa es una gatita. 😍

Qué bueno que todos los perros se llevan muy bien pese a que sean todos son del mismo sexo.

Con cuidado, prevención y visita periódica al veterinario toda esta enfermedades se pueden evitar.

Saludos y suerte en el concurso.

 2 years ago 

Hola amiga, esos son mis consentidos y Katty es la Reina y ella lo sabe. Con prevención los cuidamos a ellos y a nosotros. Gracias por pasar a dejar tu lindo comentario. Saludos y bendiciones.

 2 years ago 
Description
Information
Score
Club100
🟢
2
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
1.9
Total Score
8.9/10
Voting CSI10.1 ( 0.00 % self, 88 upvotes, 65 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
August 02, 2022
O'clock14.54 PM (Indonesia Time)
Get Upvote33
Valid Comments from Other Users6
Note
You have more than one, it looks very entertaining to you. thank you for sharing your story with us, Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.
 2 years ago 

Gracias por la verificación. Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08.


Curated By - @samuel20
SteemCor07 - Lifestyle Curation Team

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58754.61
ETH 2507.93
USDT 1.00
SBD 2.47