Steemit Engagement Challenge S3-W1|All About My Job : Teacher

in Hot News Community2 years ago

All About My Job Teacher


IMG_20220718_192255.png
En mi trabajo

Hola amigos, hoy estoy una vez más participando en los desafíos de compromiso hablando acerca de mi trabajo, cómo la mayoría sabe o por lo menos los que me leen a diario, soy docente y trabajo en una escuela pública en mi país, Una profesión que llevo un año desempeñando, con mucho amor y vocación y con ganas de aprender cada día más.


  • ¿Cuáles son sus tareas diarias en su lugar de trabajo o sus actividades diarias?


IMG_20220718_173951.jpg
En mi trabajo

En mi horario laboral tenemos una rutina y horario que debemos seguir, a las 7:30 llegamos a la escuela y comenzamos a recibir y dar la bienvenida a todos los niños, a las 8:00 am se toca el timbre para cantar el himno nacional y hablar acerca de alguna efemérides.

Luego entramos al salón, paso la asistencia de los niños que asisten y los que no, luego los niños desayunan para después comenzar a realizar la fecha y yo poder desarrollar la clase buscando las mejores estrategias y preguntas generadoras que ellos sean capaz de responder una vez explicado el tema ellos deben copiar de la pizarra mientras yo voy pasando por cada uno de los puestos para ir orientando para que escriban ordenadamente y letra legible, al finalizar el primer tema, coloco alguna actividad para evaluar el tema, viene un tema de refuerzo, después de la 1; 00 pm se trabaja en actividades vespertinas, cómo manualidades y juegos hasta las 4:00 pm

IMG_20220718_174108.jpg
En mi trabajo

Mi trabajo como docente no acaban cuando salgo de la escuela, conyinuan en casa, preparando los materiales que debo llevar para dar la clase al día siguiente y atender a los padres y representantes en cualquier inquietud.

Los fines de semana debo planificar las clases que se darán la siguiente semana, así mismo mensual debo llevar una estadística de asistencia e insistencia, si un niño ha faltado mucho a clases debo cumplir con mi rol de trabajadora social e ir hasta la casa del niño e indagar porque no está asistiendo, para eso debo realizar actas de compromiso de los representantes y de los estudiantes.


IMG_20220718_174228.jpg
En mi trabajo

Muchos crees que ser docente es muy fácil, sin embargo, es una responsabilidad muy grande y un trabajo de 24 horas.


  • ¿Cuál es el mayor obstáculo que ha experimentado al realizar esta actividad?


IMG_20220718_173922.jpg
En mi trabajo

El mayor obstáculo es el Misterio de Educación, el mismo que se encarga de darnos el bajo salario que recibimos los docentes y a demás de someter al docente a presión y estrés contante. El ministerio se llena diciendo que nuestra educación es de cálida cuando no es así, tanto el ministerio como el gobierno tienen a las escuelas abandonadas y en su peor estado, el cual no nos permite al docente ser autónoma de como desarrollar nuestras clases y pedir los materiales necesarios para un aprendizaje significativo.

Cuando un docente o maestra quiere reclamar sus derechos, la única respuesta que escuchamos es "Si no te gusta, renuncia" cuando no se está de acuerdo con un ideal, la única repuesta que se recibe es "Viene del ministerio y debes cumplir con los lineamientos".


  • ¿Cuál es su mayor esperanza en el futuro en relación con sus actividades?


IMG_20220718_173847.jpg
En mi trabajo

Mi mayor esperanza es poder invertir en algo muy diferente en lo que trabajo para poder renunciar y ser independiente al ministerio, no quiero pasar 25 años de mi vida trabajando para que cuando llegue a viejita y me paguen la jubilación no me alcance para comer.

Aunque amo mi trabajo y amo a los niños y amo enseñar, no me veo en el futuro trabajando bajo el yugo de este gobierno y el mismo ministerio que solo buscan focas que aplaudan cada locura que se les ocurra.


Invito a participar a @Naka05 @albaandreina y @emisol en el concurso |All About My Job

Sort:  
 2 years ago (edited)
Description
Information
Score
Club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2
Total Score
8/10
Voting CSI[ 19.0 ] ( 0.00 % self, 278 upvotes, 134 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
July 19, 2022
O'clock00.30 PM (Indonesian Time)
Get Upvote21
Valid Comments from Other Users1
Note
Please upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 2 years ago 

Amiga, ¡Qué hermosa! Labor haces.

La educación es un arte porque, todos los profesores se encargan de formar al que en un futuro será profesional y usted, queda imprimada en estos pequeñitos porque en sus inicios académicos, contribuyes para que forjen su aprendizaje.

¡Mucho éxito! En la dinámica amiga, un fuerte abrazo

Ser docente nunca será una fácil tarea y usted lo ha explicado muy bien. Conozco llevar ese papel ya que actualmente me desempeño como maestra de dibujo para niños, y sin duda requiere de mucho compromiso, organización y amor. Éxitos, hermosa participación.

 2 years ago 

Good to see that your profession is a teacher.I like your learning method. Its so good. Keep it up & best of luck for the contest

Ser docente siempre he considerado es una profesión de admirar y respetar es un trabajo que se necesita vocación, no cualquiera lo puede desempeñar y aún más en Venezuela con este triste salario que no los dignifica....

 2 years ago 

Una de las profesiones más dignas es ser maestro, ser docente en cualquier nivel. En cualquier país desarrollado, los docentes no solo son respetados sino que también son tratados con salarios y beneficios dignos de poder vivir con tranquilidad, cubriendo sus necesidades.

En algún momento logrará independizarse y poder vivir dignamente, Confío en que así será amiga @anailuj1992

Saludos

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94