“Steemit Engagement Challenge S3-W4 : Music Makes The World Goes Round. By: @adriancabrera

in Hot News Community2 years ago

Picsart_22-08-07_21-24-12-142.jpg

Imágen Elaborada en PiscArt

Saludos amigos de #hotnewscommunity está semana inicio mi participación para esta última semana con este concurso que me pareció Fabuloso, porque estoy de acuerdo con la premisa del mismos La Música Hace que el mundo Gire sin duda alguna, es por ello que quiero dejar mi entrada, antes voy a invitar a mis amigos @edi.lobo @elnegro23 @nahela

HNWT6DgoBc18GVREvvsnAjfLwLF5qHHFduNHKinpyf3FXB6FgZ2C9ETapdjPxFCnrMy6c61tS3S6e4KfLMBWn33ReDmexiBEXEFHgTr35BR4VYR5sQXweNQYxJi.png

¿Cuál es tu mejor instrumento musical/reproductor de música? ¿Puedes jugarlo...?


Amigos desde pequeño soy amante de la música, sin duda que es algo tan importante, con la música solemos soñar, nos llena de emoción, y nos hace vivir experiencia increíbles, desde pequeños aprendí a reconocer los instrumentos musicales Siempre he amado el Cuatro es un instrumento muy noble, Aún no aprendo a tocarlo porque siempre que lo he intentado se me han presentado muchas cosas y lo dejo para después, pero amo su Sonido, la magia que con él se puede lograr, y estoy en aprendizaje porque una de las cosas de mis lista por hacer antes de morir es Aprender a Tocar el Cuatro así que así se los presento.

IMG_20220807_192649_146.jpg
Cuatro Venezolano


El Cuatro es un Instrumento Musical, de Cuerda que acompaña la Música Tradicional de Venezuela, El Joropo!!!
El Cuatro está presente en cada Hogar venezolano.

HNWT6DgoBc18GVREvvsnAjfLwLF5qHHFduNHKinpyf3FXB6FgZ2C9ETapdjPxFCnrMy6c61tS3S6e4KfLMBWn33ReDmexiBEXEFHgTr35BR4VYR5sQXweNQYxJi.png

¿Hay alguna historia interesante sobre su instrumento musical/reproductor de música?


Siii claro, tengo un hijo que es músico, ya muchos de Ustedes saben y Él desde pequeño no fue muy amante a los juguetes, cada vez que le regalamos uno jugaba 5 minutos, y luego él mismo lo regalaba a sus primos o amigos, era la verdad de poco jugar con Juguetes, el refería conversar con sus abuelos y tíos.

Pero un día en un viaje que hicimos en Familia al estado Lara en Venezuela, nos encontramos con una venta de Artesanías entre ellas, vendían un cuatro pequeño cuando mi hijo Oswaldo lo vio quedó enamorado del cuatro le pidió a mi Esposa se lo comprará, pero como sabíamos cómo era, mi Esposa le dijo No, sin embargo insistió mucho y Yo le dije mi Esposa, vamos a comprarlo, si lo abandona nos quedará de recuerdo de viaje .

Screenshot_20220726-202021_1.png

Mi Hijo Súper Feliz con su Cuatro

Desde entonces ese cuatro fue su Mejor amigo, y ha Sido el juguete que le ha durado años, tarareaba Canciones y tocaba como si supiera tocar cuatro, hasta que creció y al cumplir 06 años quedó seleccionado para ser miembro Fundador del Programa Alma Llanera de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dónde Aprendió a tocar Cuatro, y aunque fue muy difícil por lo pequeña de sus manos, y le salían llagas en los dedos, no desistió y con valentía y amor a la música siguió hasta lograr ser reconocido dentro del sistemas de Orquestas a la cuál hasta la fecha aún pertenece .

Picsart_22-08-07_20-35-18-266.jpg

Capture de su Reconocimiento y Él con su Cuatro

HNWT6DgoBc18GVREvvsnAjfLwLF5qHHFduNHKinpyf3FXB6FgZ2C9ETapdjPxFCnrMy6c61tS3S6e4KfLMBWn33ReDmexiBEXEFHgTr35BR4VYR5sQXweNQYxJi.png

Por qué te gusta?


Mi mamá era Panameña y cuando llegó a Venezuela de lo Primero que se enamoro fue del Cuatro, ella fue la que me enseñó a amarlo y aunque no tuvo tiempo de enseñarme a tocarlo ella si aprendió.

Y hoy por hoy es un instrumento que siempre se oye en mi casa, en las reuniones familiares, en las fiestas y a diario porque mi hijo aún práctica y lo usa para ponerle música a las canciones que el mismo compone.

Además el Cuatro es Identidad de mi País, lo amo por todas esas razones.

HNWT6DgoBc18GVREvvsnAjfLwLF5qHHFduNHKinpyf3FXB6FgZ2C9ETapdjPxFCnrMy6c61tS3S6e4KfLMBWn33ReDmexiBEXEFHgTr35BR4VYR5sQXweNQYxJi.png

¿Qué música se puede jugar con él ..?


El Cuatro en Venezuela es usado Principalmente para tocar la Música Típica que es el Joropo, también en la música Folklórica que representa cada Estado en Venezuela, Merengue Venezolano, aguinaldos y los villancicos, además de la Gaita y el calipso, y lo más bonito que son las Tomadas, sin embargo, con el Cuatro de Puede hacer Todo tipo de Música, tocar diferentes Ritmos y géneros Baladas, Salsa, Pop, entre otros.

El Cuatro se ha convertido en un instrumento Universal, tanto así que ya está en Videos Juegos, XBox360 en su Rock Band 3 cuenta con un juego dónde niños y grandes pueden jugar a tocar Cuatro y es súper divertido.

HNWT6DgoBc18GVREvvsnAjfLwLF5qHHFduNHKinpyf3FXB6FgZ2C9ETapdjPxFCnrMy6c61tS3S6e4KfLMBWn33ReDmexiBEXEFHgTr35BR4VYR5sQXweNQYxJi.png

Muestra tus fotos de jugar...!


Picsart_22-08-07_21-04-58-943.jpg

Imágen Elaborada en PiscArt

HNWT6DgoBc18GVREvvsnAjfLwLF5qHHFduNHKinpyf3FXB6FgZ2C9ETapdjPxFCnrMy6c61tS3S6e4KfLMBWn33ReDmexiBEXEFHgTr35BR4VYR5sQXweNQYxJi.png

si pudieras hacer una cancion para steem como la llamarias..?


Sin duda el Nombre de la Canción sería
Montaña Rusa porque para mí así es Steemit es una montaña Rusa de Emociones.
La canción diría algo más o menos así.

Steemit, una montaña rusa
Con altibajos, que te llenan de emoción
Hay gente desde Venezuela hasta USA
Y todos juntos una comunidad en expansión, Compartimos, nuestro mundo
Con tan solo una publicación, e Incluso cada segundo, Es tiempo para la comunicación
🎵🎶🎵

La música es la fuerza que mueve al mundo, hagamos que nuestros niños hagan música para así tener un mundo más humano, menos convulsionado y más armonioso. Espero mi publicación sea del agrado de todos.

HNWT6DgoBc18GVREvvsnAjfLwLF5qHHFduNHKinpyf3FXB6FgZ2C9ETapdjPxFCnrMy6c61tS3S6e4KfLMBWn33ReDmexiBEXEFHgTr35BR4VYR5sQXweNQYxJi.png

Les agradezco me hayan leído hasta aquí, y por el apoyo que me den.

HNWT6DgoBc18GVREvvsnAjfLwLF5qHHFduNHKinpyf3FXB6FgZ2C9ETapdjPxFCnrMy6c61tS3S6e4KfLMBWn33ReDmexiBEXEFHgTr35BR4VYR5sQXweNQYxJi.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas de mi álbum Familiar y Es material Exclusivo para #Steemit

HNWT6DgoBc18GVREvvsnAjfLwLF5qHHFduNHKinpyf3FXB6FgZ2C9ETapdjPxFCnrMy6c61tS3S6e4KfLMBWn33ReDmexiBEXEFHgTr35BR4VYR5sQXweNQYxJi.png

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit

Picsart_22-06-03_17-32-04-267.jpg

Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
Club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2.5
Total Score
8.5/10
Voting CSI12.7 ( 0.00 % self, 80 upvotes, 63 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
August 09, 2022
O'clock06.43 AM (Indonesian Time)
Get Upvote24
Valid Comments from Other Users7
Note
I'm sure you are quite adept at playing Cuatro, and that talent is also in your son Sir. thank you for sharing your story with us, Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Thank you very much ☺️
highly appreciated the support 👍

 2 years ago 

Mis hijas cuando pequeñas, estuvieron en una escuela de música y su instrumento era el cuatro, se escuchaba tan hermoso. Es un instrumento musical, muy reconocido en nuestro país.

Éxito mi amigo.

 2 years ago 

Así es amiga, es increíble todo lo que se puede hacer con un cuatro.
Agradezco mucho tu visita y apoyo.

 2 years ago 

Saludos hermano.
Definitivamente el cuatro debería ser el instrumento nacional de nuestro país 🇻🇪 por todo lo que representa y tú Muy bien lo explicas en este gran trabajo 👍.
Veo que fue tu hijo que sacó en las venas el legado de tu madre aunque nunca es tarde echando la dicha llega tu también vas a aprender a tocar y quién hasta interpretar algunas canciones como la que le has dedicado a Steemit.
Tremendo trabajo 👏🥇

 2 years ago 

Hermano. Muchas gracias por tus palabras si definitivamente eso de la música le viene por la abuela . Agradezco mucho que hayas venido y dejado tu comentario.
Bendiciones mano

 2 years ago 

Amén mi hermano y para mí es un placer compartir y disfrutar de su trabajo

 2 years ago 

Hola amigo @adriancabrera. Que hermosa historia en tu familia sobre el cuatro, desde como tu mamá cuatro llego a Venezuela le gustó el cuatro y aprendió a tocarlo y mira a tu hijo es el que de muy pequeño le gustó también ese instrumento y ahora toca el cuatro y con mucho orgullo. De felicito

 2 years ago 

Si amiga la verdad el cuatro es parte de mi familia y con él tenemos un montón de historias agradezco mucho tu apoyo bendiciones
Un abrazo.

hola, amigo una linda historia la de tu hijo con esfuerzo y dedicacion se ha profesionalizado en el mundo de la musica es asi a los niños debemos inculcarles un arte felicidades saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Saludo amiga
Si vale a tenido mucha disciplina
Muchas gracias por el apoyo

 2 years ago 

Esto se lleva en la sangre, un hermoso instrumento muy querido por nosotros los Venezolanos, como se disfruta en la familia, excelente canción, sin duda muy acorde con steemit!

Saludos y Éxitos.

 2 years ago 

Ciertamente he querido aprender a tocar el cuatro pues es todo un ícono cultural y tradicional de nuestro país que nos caracteriza de entre todas las demás naciones. Éxito con tu post.

 2 years ago 

Saludo amiga muchas gracias por el apoyo 👍
Así es el cuatro es parte de nuestra identidad

El cuatro es nuestro instrumento musical por excelencia y en todo nuestro pais es utilizado para interpretar diversos ritmos con el, muy buen post amigo.

Saludos y Bendiciones.
Cimtillo Personal Lisseth.png

 2 years ago 

Saludo amiga así es el Cuatro es Nuestro Instrumento por excelencia.
Agradezco mucho el apoyo.

Holi @adriancabrera! A mi también me gusta mucho el cuatro, pero no pude aprender a tocarlo ya que mi profesor anda muy ocupado TT, que fino que su hijo tuvo un gran amor hacia ese instrumento, parece que fue como amor a primera vista xd

Saluditos!<3

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63498.69
ETH 2645.91
USDT 1.00
SBD 2.80