Puerto Ordaz, una ciudad joven y planificada de Venezuela. //Club5050 // Delegación de 50 SP // 10 % de aporte a hive - 111293.

in Steem-Travelers2 years ago

Saludos cordiales amigos de Steem-Travelers.

Hoy quiero hablar del lugar que me ha cobijado durante 23 años, es decir, Puerto Ordaz que junto a la localidad de San Félix forman a Ciudad Guayana. Ambas están localizadas en el estado Bolívar.


Letrero ubicado en la Plaza monumento CVG.

Puerto Ordaz es una localidad bastante joven ya que fue creada en 1952, y llamada así en honor al conquistador de origen español Diego de Ordaz.

En el año 99 llegué a Ciudad Guayana y se encontraba en su mejor momento. Había grandes inversiones y era común ver muchísimos extranjeros viviendo en esta zona del país porque la ciudad ofrecía muchas oportunidades de inversión y tentadoras ofertas de trabajo.

Era una ciudad muy próspera por sus grandes empresas básicas donde el hierro y aluminio contribuyeron en el desarrollo de la zona. Es decir era una zona pujante en la que muchas personas querían vivir. La mayoría de las personas venían de otras regiones del pais en búsquedas de esas grandes oportunidades que las empresas ofrecían. De hecho también mi familia y yo fuimos atraidos por dichas ofertas.

La recreación principal de Puerto Ordaz son sus centros comerciales como Alta vista I y II, Orinokia Mall, Traki, entre otros.


Centro Comercial Alta Vista II.

Centro Comerial Orinokia Mall.

Junto a la cascada artificial del Centro Comercial Orinokia Mall.

Interior del Centro Comercial Orinokia Mall.

Tambien se cuenta con variadas plazas como Monumento CVG, inagurado en el 2004 para rendir tributo a las personas que impulsaron el desarrollo de esta región. Esta cercana al Centro comercial Alta Vista II y Orinokia Mall. Posee una escultura de 3 figuras femeninas en honor a 3 etnias; la blanca, la negra y la indígena, la cual fue diseñada por el escultor Julio César Briceño.


En la plaza Monumento CVG.

Plaza Monumento CVG.

Puerto Ordaz posee parques naturales como La Llovizna y Cachamay donde puedes caminar y quedar maravilllado por sus grandes espacios verdes con diversos senderos por explorar. También cuenta con grandes ríos Orinoco y Caroní que son un gran espectáculo donde puedes pasear por sus aguas y vivir una bonita experiencia en lancha conociendo las bellezas naturales de esta encantadora región de Venezuela.

La ciudad cuenta con un gran atractivo turístico y servicios de grandes hoteles como el Hotel Eurobuilding, Mara Inn, Plaza Merú, entre otros. El costo de las estadías oscilan entre 100$ a 65$ aunque se pueden conseguir posadas muy cómodas con precios más económicos.


Hotel Plaza Merú, un ícono de la Ciudad.

Puerto Ordaz es muy rica en recursos minerales como el hierro, aluminio, bauxita, oro, coltan entre otros. Fue construida como una ciudad planificada donde intervinieron muchos profesionales de ingeniería y arquitectos para la construcción de grandes estructuras como edificios, represas, puentes y construcciones viales.


Residencias Parque Habitania

Otros edificios y áreas verdes de la Ciudad.

Es la sexta ciudad más poblada de Venezuela y ha sido el hogar de muchos extranjeros que a pesar de la crisis aún permanecen aquí. Es impresionante el amor que los extranjeros tienen por estas tierras donde han permanecido por varias décadas. He tenido el placer de escuchar sus vivencias y muchos de ellos manifiestan que sus huesitos serán enterrados aquí porque les encanta el clima cálido de estas tierras y porque formaron sus familias en la zona.

Yo también tengo motivos para amar a Puerto Ordaz, aquí resido con mi familia, hemos tenido oportunidades de crecimiento a nivel personal y profesional, mi segunda hija nació en este precioso estado y por eso lo amo aún más.

Puerto Ordaz es una bella región y los invito cordialmente a conocerla.

Recorrido por Puerto Ordaz.

Captura de Delegación de 50 SP.

Espero les haya agradado mi publicación.

Todas las imágenes son de mi autoría.

¡Muchas gracias!

Sort:  
 2 years ago 

@papi.mati, aqui le dejo capture de mi delegación.
Capture+_2022-02-11-09-20-50-1.png

Muy hermosa publicación! 💙 Describe muy bien las cualidades que definen a Ciudad Guayana. Las fotos me encantaron!! Te deseo éxitos!!

 2 years ago 

Muchas gracias Aless, muy lindas palabras. Te ageadezco tu comentario y apoyo a mi publicación. Feliz y bendecido día🙏💕🌻☀

Que hermosa la ciudad de Puerto Ordaz una ciudad bendita por sus ríos y por lo que representa en cuanto a desarrollo económico. Me gustó mucho tu publicación. Feliz día Gaby.

 2 years ago 

Buen día Mary!! Puerto Ordaz es muy hermosa y me encanta mucho vivir aqui. Gracias por tus palabras y apoyo a mi publicación.

Puerto Ordaz es una localidad ideal para recrearnos y conocer fantásticos lugares, como los centros comerciales, plazas y parques. Además, cuenta con amplias áreas verdes.

Me gustó mucho su post, esta lleno de hermosas lugares de este bello lugar.

Muchísima suerte y miles de éxitos. Un gran abrazo.❤

 2 years ago 

Hola, buenos días stefany. Si, Puerto Ordaz posee muchos lugares donde podemos recrearnos y pasar excelentes momentos. Te invito a conocerla, esta es una pequeña parte de la ciudad y me alegra mucho que te gustara. Un gran abrazo para ti. Feliz y bendecido día.

La bella Puerto Ordaz, una gran ciudad para vivir. Siempre me ha gustado visitarla y pasear por sus centros comerciales. A mi me fascina esa ciudad de Venezuela por sus atractivos que nos ofrece. Muy lindo post de esta ciudad tan querida.

 2 years ago 

Cierto, es una gran Ciudad para vivir, le debo mucho a esta bella región. Te agradezco mucho el apoyo y lindo comentario. Dios te bendiga!!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Buenos días, estoy muy agradecida por el apoyo a mi publicación. Espero pase un bello día. Muchas gracias!! 🙏

Hermosa publicación amiga, me encantaría conocer tan hermosa Ciudad, gracias por compartir tan hermosas imágenes.

 2 years ago 

Hola amiga!! Muchas gracias por tu bellas palabras amiga. Ojalá algún día puedas hacerlo porque te vas a gustar muchísimo por sus variados atractivos que ofrece. Te espero. Saludos y bendicione para ti.🙏

Gracias espero algún día visitar tan hermosa ciudad.

 2 years ago 

🙏👍

Hola gabylazarde, que buena reseña de la ciudad donde vives, me parece una ciudad bonita y organizada.
Una vez fui allí, exclusivamente a comprar mi vestido de novia, ya que estuve en un viaje de trabajo en Maracaibo y me medí uno que me encantó. Al momento de comprarlo, investigué y supe que en el Orinokia Mall había una tienda de la misma franquicia y estaba a sólo 3 horas de donde vivía, mientras que Maracaibo está a más de 18 horas, así que fui allí y compré mi vestido. Lo poco que vi de la ciudad me gustó.
Saludos.

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias. Que bueno que lograste conseguir tu vestido de novia y no tuviste que hacer un viaje de 18 horas a Maracaibo. Te ahorraste en pasaje y obtuviste lo que querías. Organizar una boda es una tarea dificil y conseguir el traje de novia aún más. Me alegro mucho que hayas conocido la ciudad y te haya gustado. Gracias por visitar mi post. Espero pases un excelente día.☀

 2 years ago 

Que lindo todo, cuando estaba en la universidad tenia un amigo que era de Puerto Ordaz y siempre nos invitaba, pero nunca fuí, cuando eso no era tan aventurero como ahora... jajaja

plagiarism-freeYES
#steemexclusiveYES
Club5050
Verified userYES
Bot-freeYES
 2 years ago 

Hola, tenia que haber aceptado la invitación y conocer esta bella región de nuestro pais jejeje. Tal vez algún día pueda hacerlo con el favor de Dios. 🙏
Feliz noche.

 2 years ago 

Algún día iré :)

 2 years ago (edited)

Puerto Ordaz is a very beautiful city, thank you for letting us know that beautiful city you live in with these beautiful pictures. I liked the fact that there are green park areas within the urbanization. I am a total nature lover. Thanks to the pictures, I have been so lucky to have visited the beautiful city with you. 🙏🤗 Happy days

#travelers-say

 2 years ago 

Muchas gracias por tus bellas palabras. Puerto Ordaz está rodeada de grandes extensiones de áreas verdes donde los visitantes suelen recrearse y pasarla muy bien en compañia de familiares y amigos. Le agradezco mucho su visita y me alegro que haya podido conocerla a través de las fotografías. También me encanta mucho la naturaleza. Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65122.20
ETH 2988.31
USDT 1.00
SBD 3.68