My Town In Five Pics // Ciudad Bolivar, Venezuela.

in Steem4Bloggerslast year (edited)

Hola @artist1111 me sumo a tu concurso porque me guso mucho y si es verdad antes habia uno de 10 fotos pero creo que con 5 fotos es sficiente asi nos quedan para otros concursos y si cada imagen, fotografía, que tomemos de nuestra ciudad local, natal, tienen sus historias.

Así que los invito a pasear en forma virtual a mi ciudad natal Ciudad Bolívar.

image.png

1.- Plazoleta Mirador Angostura.

La primera foto de la portada de mi publicación es una plazoleta de un lugar muy famosos en mi ciudad que llmamos Mirador Angostura, en el cual en épocas de ferias, navidades es el lugar para eventos musicales, culturales donde todas las personas podemos ir a disfrutar al aire libre. Esta ubicado en el Paseo Orinoco, en lo que decimos el centro de la ciudad.

what3words

DSC02365.JPG

2.- Puente Angostura.

Majestuoso Puente Angostura, el primer puente estilo colgante y el primer puente sobre el Rio Orinoco, en mi ciudad, el mismo separa dos ciudades, dos estados, cuando se sale de mi ciudad hacia otra dentro de Venezuela nos embarga una alegría, pero cuando regresamos y volver a ver ese puente, no tiene precio y decimos ¡Estamos en Casa, gracias a Dios.!

what3words

DSC02296.JPG

3.- . Hospital Universitario Ruiz y Paez.

Mi ciudad natal es la capital del Estado Bolívar, en cada ciudad principal de mi país hay o debe haber un Hospital principal, este es el de mi ciudad el ”Hospital Universitario Ruiz y Paez”. construido hace muchos años, pero de una gran estructura de arquitectura, que en la actualidad seria como difícil volver hacer uno así. También sirve como escuela a los estudiantes de medicina, enfermería, bioanalisis, de las universidades locales, principalmente de la Universidad de Oriente.

what3words

P1280594.JPG

4.- El reloj de la Catedral.

No se si en otras catedrales de mi país o del mundo tendrán relojes, pero en la de mi ciudad si hay, pero desde hace mucho tiempo no funciona, pero es una parte icono de la misma, la cual se puede ver desde cualquier punto alrededor de la misma, por encontrarse en la parte alta del Paseo Orinoco, específicamente en el Casco Historico, que claro para poder ver bien la hora debemos estar cerca y usar zoom para detallar mejor la hora quedo fija para siempre en las 8:18 pero no se sabe si fue de la mañana o de la noche. Pero igual siguen sonando las campanadas con otro sistema, ya que el reloj a dar una hora puntual daba las campanadas, ejemplo si apuntaba a las 7 de la mañana, daban 7 campanadas, aun lo hacen pero no por el reloj, escuchar esas campanadas es algo como mágico.

what3words

DSC00820.JPG

5.-Capilla del Santísimo.

No todos son iglesias, otras son capillas como esta que se llama Capilla del Santísimo, pero es mas conocida, como Iglesia La Sierva, es pequeña en comparación a la catedral y otras iglesias en la ciudad, ella esta en la parroquia Vista Hermosa, además es un punto de referencia para muchas direcciones. Lo que me llama mucho la atención de esta capilla es su techo, también cuenta en su parte trasera con un colegio educativo.

what3words

P1200004.JPG

Y ya llegamos al final de este viaje virtual por algunos lugares de mi ciudad natal, Ciudad Bolívar, fotos de propiedad familiar tomadas con cámaras Sony, Panasonic, haciendo turismo en la misma ciudad es bueno conocer su ciudad para ser un buen guía de turismo.

Invito a @zhanavic69 @maya03 @napito que se sumen a este concurso y viajemos todos para eso les dejo el link https://steemit.com/hive-109435/@artist1111/contest-alert-my-town-in-five-pics-season-1

Logro 1

image.png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @m-fdo

image.png


Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53801.93
ETH 2252.31
USDT 1.00
SBD 2.26