"Steemit Engagement Challenge | S4W4 | Todo sobre sus dispositivos de blogs".

in Steem4Bloggers2 years ago
Saludos amigos steemians, encantado de poder escribir a través de esta maravillosa comunidad Steem4Bloggers para participar en el concurso"Todo sobre sus dispositivos de blogs", en el marco del steemit engagement temporada 4 semana 4.

image.png
Imagen propia editada en Befunky.com / @saulvargasman / Mariara-Venezuela


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Comparta con nosotros la compañía y el modelo de su teléfono móvil, incluido el precio y cuánto tiempo ha estado usando ese teléfono móvil.


En estos tiempos cuando las innovaciones tecnológicas están a la orden del día, el poseer un teléfono móvil de última generación o un ordenador más que un lujo, es una imperiosa necesidad, ya que nos permite enfrentar los retos en los que como ciudadanos estamos inmersos a diario, que además nos exige estar a la vanguardia en áreas como las comunicaciones, las redes sociales, los vídeos juegos, los negocios y finanzas, las transacciones bancarias, y todo lo que tiene que ver con el maravilloso mundo del meta verso.

El teléfono móvil que he venido utilizando para apoyar mis actividades en la plataforma steemit, es de la marca HUAWEI, modelo Y635-L03, el cual tiene como característica una memoria RAM de 1.0 GB, procesador de 1,2 Ghz y almacenamiento de 8 GB, debo señalar que, aunque se trata de un teléfono que es de baja gama, me ha salido muy bueno y ha cubierto siempre mis expectativas, el mismo lo estoy usando en estos 2 últimos años, sólo lo uso para las operaciones básicas, comunicarme con mis familiares y amigos, además de revisar redes sociales, así como también para tomar las fotografías que utilizo para realizar las publicaciones en steemit, por poseer baja capacidad de almacenamiento, cada cierto tiempo me encargo de liberar espacio para mantener su operación eficiente, almacenando las fotografías tomadas en mi ordenador y limpiando la memoría caché, este teléfono ya está en el mercado, sólo se consigue usado a un precio de 30 – 355 USD (128 – 149,5 steem).

Mi viejo HUAWEI Y635-L03 / @saulvargasman / Mariara-Venezuela

Recientemente, hace un mes aproximadamente, adquirí un teléfono marca Xiaomi, modelo redmi 9A, es un teléfono dual sim, posee una memoria RAM de 2,0 GB, procesador de 2,0 Ghz, almacenamiento de 32 GB, yo lo considero un teléfono de gama intermedia, no es muy avanzado que digamos, pero es lo que mi presupuesto me permitió disponer para este equipo, cuyo valor es 100 USD (427,59 steem).

image.png
Mi nuevo Redmi 9A / @saulvargasman / Mariara-Venezuela

Ahora bien, aunque tengo el teléfono nuevo, lo cual me llena de mucha satisfacción, pero a pesar de que el viejo teléfono tiene la mica táctil fracturada, sigue estando completamente funcional, por lo que es el que saco a la calle para tomar las fotografías que utilizo en steemit, por ser de tamaño moderado lo que lo hace manejable y permite guardarlo con mayor facilidad, en fin sigo utilizando mi viejo teléfono y también me apoyo con el nuevo en algunas actividades.


¿Está satisfecho con el sistema de funcionamiento de este teléfono móvil o desea cambiarlo? Comparta su dispositivo preferido con nosotros.


Como indiqué en la sección anterior, aunque recientemente adquirí un nuevo teléfono para actualizarme un poco y no estar tan rezagado en cuanto a tecnología se refiere, en la actualidad uso el nuevo teléfono y también me sigo apoyando con el viejo teléfono para realizar algunas actividades, en especial para tomar las fotografías que utilizo en las publicaciones de la Plataforma steemit, realmente este teléfono me ha salido excelente y en todo momento ha cubierto mis expectativas en cuanto a la operatividad se refiere, además que por ser de menor tamaño me resulta más práctico para sacarlo a la calle, sin embargo, pienso que llegó la hora de relevarlo de manera definitiva y en cualquier momento lo saco fuera de servicio y lo dejo solamente para lo básico, llamadas, mensajes, WhatsApp y para las fotografías donde no pueda tener el nuevo.

En este particular, pienso que para estar a la vanguardia de los avances tecnológicos, hay que tratar de mantenerse actualizado con las nuevas tecnologías, según lo permita nuestras posibilidades, ya que así lo exige el solo hecho de ser usuario de la maravillosa red social steemit.


¿Qué dispositivo usas para bloguear en Steemit? ¿Un ordenador o un teléfono móvil o ambos? Por favor comparte con nosotros.


Para bloguear en steemit, en mi caso utilizo ambos dispositivos, tanto el teléfono móvil como el ordenador, los dos son de gran utilidad a la hora de estructurar una publicación para la plataforma.

La computadora que utilizo es una laptop marca Dell, modelo INSPIRON N5050, Intel core i3 2370M, memoria RAM 6,144GB, procesador 2,4 GHz capacidad de almacenamiento 500 GB, la cual adquirí en Amazon en el año 2013 y tuvo un costo de 400 USD con el bolso sanzonetti.

image.png
Mi Laptop Dell / @saulvargasman / Mariara-Venezuela

Esta es una de las mejores marcas del mercado en computadores, realmente son muy buenas, nunca ha presentado fallas de ningún, la configuración que tiene le da rapidez que necesito para hacer mis actividades sin problemas, motivo por el cual, por lo pronto no está en mis planes de cambiarla a menos que pueda comprar una más avanzada.

Para elaborar una publicación en steemit, en ocasiones utilizo el teléfono para tomar las fotografías y luego uso la computadora para estructurar la publicación, hago la redacción en Word, inserto las fotografías tomadas con el teléfono, aplico formatos y luego de terminada la publico.


image.png
Mi Laptop Dell y teléfono móvil / @saulvargasman / Mariara-Venezuela

De igual manera cuando mi esposa está usando la computadora adelanto la redacción de las publicaciones en el teléfono móvil, utilizando para ello el bloc de notas y luego lo envío a mí correo de allí lo bajo a la computadora, termino de redactar, aplico formatos y la publico en la comunidad a la que esté dirigida.

Aunque me apoyo bastante en el teléfono móvil para las publicaciones, nunca he montado una completa en el teléfono, siempre las termino de estructurar en la computadora por la comodidad que esta representa.


¿Cuántos proveedores de servicios de telecomunicaciones (Sim Networks) están presentes en su país? ¿Cuál de estos proveedores es mejor para conectarse a Internet usando su dispositivo?


image.png
Fuente

Entre los proveedores del servicio de internet presentes en el país se encuentran las siguientes empresas:

  • Movistar
Es una Red bastante confiable, la potencia de la señal es muy buena por lo que la conectividad a esta red se realiza sin muchos problemas, está empresa tiene una buena infraestructura instalada, lo que permite brindar el servicio de calidad en la mayoría de los municipios del país.

En mi casa el que tiene este servicio Movistar es mi hijo y cuando falla mi la conexión de mi proveedor del servicio, él me brinda conexión desde su teléfono móvil a través del sistema zona WiFi.

Los planes o tarifas de esta empresa son relativamente accesibles, mi hijo paga un plan de 4 GB cuesta 2,0 USD mensuales (8,71 steem) y el plan de 10 GB cuesta 5,0 USD (21,77 steem).

  • Digitel
Esta es red es confiable más que todo en la zona central del país donde la señal de telefonía es muy buena, la desventaja de esta red es que cuando nos alejamos del centro de las ciudades o cuando vamos en vías que comunica a dos municipios, disminuye o falla la señal y por ende la conectividad, de igual manera la infraestructura instalada no es tan buena como la empresa anterior, por lo que hay regiones del interior del país donde la señal no llega, específicamente en mi apartamento no se tiene servicio de esta empresa.

En mi casa no tenemos contrato con esta empresa, pero para tener una idea del costo de la tarifa, se tiene referencia de que el plan de 1,0 GB y cuesta 1,25 USD (5,5 steem).

  • Movilnet
Es la empresa del estado, brinda un buen servicio, la conectividad es buena pero en ocasiones es inestable, es decir falla con cierta frecuencia, aunque tiene buena infraestructura instalada en todo el país que le permite cubrir con el servicio municipios donde no llega Movistar ni Digitel, se presentan fallas en algunas zonas, por ejemplo en la actualidad en Mariara no hay señal Movilnet, desde hace más de un mes a raíz de se robaron unos cables de las antenas, en ocasiones ha pasado lo mismo y lo han repuesto rápidamente pero está vez ha tardado más porque es una empresa que depende del estado.

Los planes de esta empresa son los más accesibles del mercado, por ejemplo mi hija tiene contrato con esta empresa, pero desconozco el monto del plan porque le abonamos con frecuencia y siempre tiene saldo positivo suficiente para descontar la renta o tarifa mensual.

Por otra parte, en mi hogar utilizamos el servicio de internet prestado por la empresa CANTV, el cual es bueno pero en ocasiones presenta fallas dejando de ser 100% confiable, los planes son sumamente accesibles, en casa tenemos servicio ABBA ilimitado hogares y se paga una factura mensual de 5,5 USD (23,84 steem).

De igual manera, tanto mis hijos como yo utilizamos la red wifi provista por Cantv, utilizando el plan de datos solamente cuando nos encontramos fuera de casa.


¿Cuál es la importancia de su teléfono móvil en sus actividades de la vida diaria?


El teléfono móvil es de importancia relevante en mis actividades diarias, ya que lo utilizo para comunicarme con familiares y amigos que se encuentran dentro fuera del país, la mayoría de las veces a través de vídeo llamadas y vía Whatsapp.

Además lo utilizo para conectarme a cartas aplicaciones y redes sociales, ver noticias, realizar transacciones bancarias, tomar las fotografías que utilizo para las publicaciones de la plataforma steemit, de igual manera, en ocasiones utilizo el bloc de notas del teléfono para redactar las publicaciones y luego por mayor comodidad la termino en la computadora, donde le aplico formatos afino de talles y se publica.

También mi teléfono móvil lo utilizo para hacer las actividades rutinarias de steemit, como votar por otros usuarios, para realizar y responder comentarios, para revisar steemworld.org, revisar las menciones, en fin con mi teléfono puedo hacer una serie de actividades que permiten mejorar mi desempeño y avanzar en la plataforma steemit.



Sin más que agregar queridos steemians me despido, espero les haya gustado la publicación, hasta otra oportunidad.

Invito a participar en este concurso "Todo sobre sus dispositivos de blogs", a los amigos @andrea-lisabeth, @cesar-hebert, @luismasotillo.


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Las fotografías son de mi autoría, tomadas con un teléfono Redmi 9A.


Para saber más de mi, aquí dejo mi Logro1

Sort:  
 2 years ago 

@saulvargasman, amigo tu viejo celular Huawei, es tu caballito de batalla, aunque ya esté llegando al final de su vida útil, lo sigues utilizando para algunas actividades sin duda alguna un buen teléfono.

Tengo amigos qué me recomiendan ampliamente a los celulares de la marca Xiaomi, sus comentarios son muy positivos hacia esos dispositivos.

Los comparan con Los Samsung que cumplen las mismas funciones y son más económicos.

Sin duda una buena quisición de tu parte.

Voy a tomar tu recomendación con respecto a tu laptop, mi computadora es un dinosaurio funciona de milagro.

Me parece que por lo que comenta de tu laptop Dell, es una magnífica opción para reemplazar mi vieja computadora.

Empezaré a averiguar los precios porque me interesa ya que es confiable y duradera.

Con respecto a las operadorad que prestan servicio en nuestro país, la verdad que no las culpo de su mal servicio.

Ya que la inestabilidad económica tampoco les permite invertir dinero en nuevas tecnologías.

Ya que si lo hacen los costos se elevarían de una manera alarmante impagable para la mayoría de la población.

Tanto tu laptop como tus celulares son muy importante en tu vida diaria ya que por intermedio de ellos puede realizar tanto tus actividades en la plataforma como fuera de ellas.

Además de mantenerte comunicado con familiares y amigos dentro y fuera del país.

Me despido deseando tengas éxito en el concurso.

#letscomment😃

Curated By - @inspiracion
Curation Team - Team 3

 2 years ago 

@steemcurator06, gracias por el apoyo.

Feliz día

 2 years ago 

Saludos amigo @albenis.
Si ese celular HUAWEI es buenísimo, lástima que no se puede repotenciar.
Por su parte el Xiaomi me ha dicho que es bueno también, espero que me dure porque no creo que pueda comprar otro por ahora.
Sí amigo te recomiendo que si tienes oportunidad de adquirir una Dell hazlo sin pensar, yo soy fanático de esta marca y los productos Dell que he comprado me han salido buenísimos.
Ciertamente las fallas que presentan los servicios es debido a desinversión, y tienes mucha razón si ellos invirtieran y cobran como deben, las facturas serían impagables.
Mi teléfono y la laptop son dos dispositivos muy importantes en mi vida, con el primero me mantengo comunicado y con el segundo hago mis tareas incluidas las de la plataforma steemit.
Gracias por leer y apoyar mi publicación, un abrazo.

 2 years ago (edited)

Kamu sudah menunjuk kan perangkat teknologi milik mu yang keren, aku juga pernah memakai produk dari dell dan sangat memuaskan. Terimakasih sudah berbagi dengan kami. Sukses untuk mu ..

 2 years ago 

sahabat @sailawna.

Jadi, ponsel adalah teknologi yang sangat bagus dan banyak membantu kita dalam aktivitas sehari-hari.
Saya sangat setuju dengan Anda, produk Dell memiliki kualitas yang sangat baik dan tahan lama.

Terima kasih telah membaca dan mendukung publikasi saya.

 2 years ago 

The HUAWEI company mobile phones are always the source of the great interaction for me always. I am very much fond of these phones.

You are also liking the working of your phone and computer as well. Thank you for explaining with us.

Best wishes!! @saulvargasman

 2 years ago 

Greetings, it's good that you like HUAWEI phones too, the truth is that they are very good and rarely have faults.

Thank you for reading and supporting my publication.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Very nice presentation of your post, very good review of your device, the device you used looks very smart and its hardware is very powerful, these devices are very useful thing for us in our daily life, thank you for sharing such a nice post.😊

 2 years ago 

Greetings friend @max-pro.
Certainly these devices help us in a great way in our daily activities, so much so that they often make us dependent.
There are very powerful phones on the market, but sometimes we have to adapt to our budget to make a conscious purchase and choose one that is very useful to us.

Thank you for reading and supporting my publication.

 2 years ago 

You have upgraded your phone better, you can use it to write content and do other things well,
The network there also looks better, a good network and cellphone will give you many advantages,
Good luck friend
👍

 2 years ago 

Greetings friend @liasteem.

That's right, I was able to renew my phone for a better one, I've been saving until I can finally buy it, it's a mid-range device that I hope will last a long time until I can buy another one and be as useful as the previous one.

Thank you for reading and supporting my publication.

 2 years ago 

Saving to get something we want will be remembered and protected, I agree with you that cellphones are not only for models, but also for fulfilling needs,
👍

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06.

Curated By - @inspiracion
Curation Team - Team 3

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Nowadays Technology are the back bones of progress in daily life and also place an important role in our daily life while we are doing different activities whether we are doing our educational work to know about the news of the word or the condition of our country we can see on YouTube. So in short Technology has a great value in our life.

You are using the mobile phone of Huawei and also tye laptop of my favorite company known as Dell . I really like both the companies. If we see the performance of Huawei mobile because I also used p20 lte phone and its was good .

The importance of mobile phone as you discuss in your life is also necessary for almost everyone because the one who need this mobile keeps to himself. He or she listens music, movie, news etc. Thanks for your detailed explanation and I hope you also check my entry and gives the feedback

https://steemit.com/hive-109435/@alihussain07/steemit-engagement-challenge-or-s4w4-or-all-about-your-blogging-devices-by-alihussain07-burnsteem25

 2 years ago 

Greetings friend @alihussain07.

You are very right, technology plays a very important role in people's lives, most of the activities that we carry out on a daily basis are subject to the mobile phone and the computer, we become highly dependent individuals, so much so that if we do not have them At our side it does not give everything.
It's good that you share my opinion, the products of the HAUWEI and Dell companies are of excellent quality, very good and durable.
Yes, the phone also allows us to access many pages and applications, in which we can entertain ourselves, listen to music, watch videos, news and much more.

Thanks for reading and supporting.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63267.39
ETH 2572.65
USDT 1.00
SBD 2.80