"Hablemos de la Comida Tradicional de mi País"

in Steem4Bloggers2 months ago

image.png

Buenas noches apreciados amigos ,hoy por acá de nuevo dejando mi
Participación en este gran concurso organizado por @memamun, ya que trata de esas ricas comidas tradicionales que caracterizan nuestros países🇻🇪 y dónde damos a conocer parte de ellas.

Cuál es la comida tradicional de tu país?

image.png

La comida tradicional en mi país es muy variada pero la que más marca y es más reconocida es la Hallaca porque es tradición en fecha marcada como es la Navidad.

🔸Comparte la historia detrás de por qué la comida es tradicional en tu país.

image.png

Esta comida es una gran tradición,no hay un hogar en Venezuela que no tenga como tradición elaborar sus hallacas en Navidad,está comprobado que es la reina de las navidades . Todo el mes de Diciembre se le rinde homenaje a este delicioso plato.

La hallaca se elabora extendiendo la masa en hojas de plátano y colocando el guiso de carne de cochino en mi vaso,luego envolverla en cuatro dobleces y luego terminas de envolver en la hoja y amarrarla con hilo pabilo para luego sancochar.

🔸¿Te gusta la comida tradicional de tu país? Comparte uno de tus recuerdos de este plato.

Claro me gusta demasiado,creo que es lo que más me gusta de las navidades. Pude compartir está cena navideña casa de mi hija en la navidad pasada,compartimos el plato navideño donde la reina es la Hallaca,ahí pasamos en familia un gran momento.

image.png

Este plato lo integran la ensalada de gallina ,pernil al horno hallaca y pan de jamón.

🔸Resume qué ingredientes se necesitan para elaborar la comida tradicional.

)

Para la elaboración de esta comida tradicional son muchos ya que tiene sus ingredientes que la caracterizan. Entre sus ingredientes tenemos:

Para la la masa

Harina de maíz
Onoto
Parte de la salsa del guiso
Sal.

Para el guiso como lo preparo yo.

Carne de cochino bien picada
Cebolla
Ajo
Ajíes
Alcaparras
Aceitunas
Uvas pasas
Vino
Cebollín
Ajo porro
Color
Huevo
Papa
Rodajas de pimentón y cebolla.

Y para su envoltura hojas de platanos verdes e hilo pabilo para amarrarlas.

Hasta aquí mi.participacion,dejo la invitación a participar a los amigos @genomil @kunchj @miyexi.

Todas las fotos de mi propiedad tomadas con mi celular infinix6823.

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 2 months ago 

Hello your post on traditional food to your country and specially for the Hallaca.your amazing to how this dish conduct on the families together during Christmas.

B est of luck..

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68218.35
ETH 2640.14
USDT 1.00
SBD 2.69