Concurso: los libros son el mejor amigo del hombre

in Steem4Bloggerslast year

¡Saludos amigos de Steem4Bloggers!


  Me complace unirme a la dinámica que organiza nuestro compañero @solaymann en la cual nos invita a abordar el tema relacionado al impacto positivo que tienen los libros en los seres humanos. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  Uno de los mejores aliados para la evolución general del ser humano es el libro porque, a través de esta referencia nos educamos a nivel intelectual, motivacional y sentimental por lo tanto, hoy día el hombre considera que los libros son un gran referente para el crecimiento en todos los contextos que lo considere pertinente.

  Otro atributo que tienen los libros es la facultad de imprimirnos la dosis necesaria para que nuestra creatividad y talento en diversas áreas florezcan ya que, un libro tiene el poder de enseñarnos los beneficios que aporta soñar porque, cuando hay amor, no existe nada imposible de lograr.


Libro que me gusta y referencias del autor

  Desde temprada edad me ha encantado la lectura por lo que hoy día soy aficionada empedernida hacia ella y gracias a esto, he tenido la oportunidad de leer varios libros considerando a muchos de ellos como excelentes guías y maestros en mi formación general.

  En vista de lo anteriormente mencionado, quiero hablarles sobre el libro que me enseñó a tener una visión más amplia del Poder en el mundo y gracias a él, desarrollé mi pensamiento crítico y analítico. Este maravilloso libro se llama El fin del Poder. El autor es del afamado escritor y columnista Moisés Naím.

20230506_154929.jpg

Portada del libro que me gusta

  Naím publicó este libro en marzo del año 2013 con la intención de mostrarle a los lectores cómo el Poder del siglo XXI ha estado cambiando significativamente y, debido a este cambio las corporaciones políticas, empresariales o religiosas, ya no son igual a siglos pasados acotando que, este giro se debe a la influencia e incluso nacimiento del cuarto Poder el cual es representado por los medios de comunicación.

  Haciendo referencia al autor les puedo resaltar que, Naím ha destacado por su trabajo en el contexto de la política económica y comercial a nivel mundial. De igual manera fue Director del Banco Central de Venezuela (BCV) y, Director Ejecutivo del Banco Mundial (BM).

  Gracias a estas experiencias y, a sus estudios, Moisés pudo conocer en primer plano cómo el Poder de la economía global incluyendo la religión y sociedad en general, dio un giro al que tradicionalmente se conocía desde hace siglos atrás.


Los libros son el mejor amigo del hombre ¿Cuál es mi opinión sobre la frase?

  Esta frase contiene realidad y reflexión en todos los aspectos porque, cuando una persona toma la decisión de leer un libro, se educa y al mismo tiempo, cultiva para ser cada vez la mejor versión de si mismo por ello, me encanta lo que proyecta y, la tomo como ejemplo cuando quiero decirle a alguien que quien lee, abre el camino para la evolución.

  Si algo he confirmado en los años de lectura que he tenido es que, los libros me han ayudado a salir de la ignorancia que me abriga en un momento específico y aunque no lo sé absolutamente todo ya que esto es totalmente imposible, si doy fe que los libros me orientan a evitar ser engañada por ello los considero mis mejores amigos.


¿Qué importancia tiene leer libros para adquirir conocimientos?

  Gracias a los libros conocemos aspectos que sucedieron en el mundo en años, décadas o siglos pasados al igual que, aprendemos sobre la cultura de un país. Aunado a ello, la lectura también nos ayuda a reforzar o ampliar nuestro conocimiento ya que, lo que hoy nos parece conocido, mañana evoluciona y si no leemos los cambios, automáticamente nos quedaremos en el pasado.

  Por lo anteriormente mencionado pienso que, jamás podemos dejar de leer y si por alguna u otra razón no somos muy aficionados a la lectura, solo basta con dedicarle 15 minutos diarios a la lectura para evitar quedarnos en 0 porque, la postura de no leer nos hace daño como seres humanos y sociedad en general.

  La lectura es tan importante y poderosa que, nos hace mejores seres humanos visto que, cuando leemos algo que sucedió en algún momento de la historia, nos sensibilizamos y al ser personas sensibles, aprendemos a ser empáticos promoviendo así que, siempre busquemos tenderle la manos a alguien que lo necesite.

20230506_155104.jpg

Libros que se enseñaron a ejercer mi profesión desde la empatía y no para lucrarme


¿Qué aprendí al leer el libro?

  Desde que la memoria me lo permite, sé que me ha gustado documentarme sobre la historia de los terroristas y, esto se origina porque justo viendo las noticias sobre el atentado contra las Torres Gemelas descubrí que quería ser periodista por lo tanto, cuando comencé a tener mejor comprensión lectora, me dediqué a estudiar sobre ello.

  Aunque leí mucho sobre el tema y conversaba con historiadores respecto a estos grupos, aún tenía mis incógnitas en cuanto a dicho gremio se refiere sin embargo, luego de leer El fin del Poder, las dudas que me rodearon quedaron disipadas ya que, en este libro pude aprender cómo realmente nació esa organización, por qué hacen tanto daño y, por qué tienen tanto control en el mundo.

  Sin duda, este libro me enseñó que el hecho de estar en otro continente, cultura y sistema político diferente, no es sinónimo de tranquilidad porque, los conflictos siempre van a repercutir en todos los países ya que, aunque tengan diferencias, las naciones son aliadas y quienes reciben el impacto de sus decisiones buenas o malas, son la ciudadanía civil.

20230506_194630_mfnr.jpg

El que lee, aprende


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del concurso a @waqarahmadshah @franyeligonzalez y @aaliarubab .
Acá les dejo los lineamientos del Concurso: Los libros son el mejor amigo del hombre.
Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las fotografías presentadas en esta publicación son de mi autoría, fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung Galaxy A10s y tienen exclusividad para esta publicación


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

 last year 

Books guide us to avoid being deceived and help us to get out of ignorance, which is very important in today's world where fake news and misinformation are rampant. You have written very well. I wish you good luck in the contest! 😊

 last year 

Totalmente amigo por ello, no debemos dejar de lado la lectura. No importa si durante el día solo leemos 15 minutos pero, lo indispensable es que hagamos que la lectura sea un hábito en nosotros para evitar la ignorancia porque, esta última hace mucho daño.

Un fuerte abrazo💚

Loading...

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator07. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @deepak94

 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

 last year 

Nicely written article, dear friend I appreciate your work done here

 last year 

¡Muchas gracias amiga!🤗 Lo compartí con mucho cariño💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @irawandedy at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59943.96
ETH 2421.71
USDT 1.00
SBD 2.43