Steemit Engagement Challenge T14W3 - El comportamiento estricto de los padres y la salud mental de los niños

in Steem4Bloggers7 months ago

Un saludo muy especial a todo los amigos de Steem4Bloggers, es un placer estar con todos ustedes para hablar de un tema bastante interesante...

Invito a mis amigos @chant @eglis @crisvera a participar.

Steemit Engagement Challenge T14W3 - El comportamiento estricto de los padres y la salud mental de los niños


Lumii_20231211_095739749.jpg
Imagen 1 e imagen 2 editadas en lumii

Ser estrictos y ser un padre abusivo son cosas muy diferentes, pero vamos a tratar de sacarle jugo a este tema , lo cual me encanta y aplaudo que haya Sido el tema para esta nueva semana.

🙍 ¿ Cuáles son las ventajas y desventajas de un comportamiento estricto de los padres?

El comportamiento estricto de los padres tienen como ventaja:

  • Criar a seres humanos capaces y fuertes de enfrentarse a la vida.

  • Los hijos crecen con buenos valores y con disciplina ante la vida.

  • Los hijos para todo se están esforzando, ya que los padres estrictos "deberían" de enseñarles a ganarse las cosas.

  • Los padres dicen las cosas claras y precisas a los hijos, haciendo que no los tomen por juego y que sean personas sinceras también.

  • Los niños aprender a resolver problemas solos, saben enfrentarse a las dificultades, haciendo que estos sean más fuertes.

Desventajas:

  • Cuando se exceden, crean inseguridades en los hijos, porque puede que se sientan incapaces de satisfacer las querencias de sus padres.

  • Muchas veces los padres castigan a los hijos, de manera desagradable, por no cumplir con sus deseos.

  • Los hijos se desvían del buen camino y prefieren conseguir "seguridad y confianza" en drogas, alcohol , fiestas, porque en sus padres no lo consiguen.

Se supone que los padres deberían de dar confianza , ser ese apoyo incondicional, que siempre esté dando una palabra de aliento, yo considero que todo tiene un límite, todo en exceso es malo, y debemos saber aplaudir el esfuerzo que hacen nuestros hijos y alentarlos a que pueden hacer las cosas mejor

🙍 ¿ Qué sentirías si estuvieras en el lugar de niños así que tienen que afrontar rigor?

Mis padres fueron estrictos conmigo en todo momento, me alentaban siempre a ser mejor persona, me apoyaron y aún de adulta lo siguen haciendo, considero que tengo los mejores padres del mundo, porque saben darme mi regaño de vez en cuando, porque sé que lo hacen para que sea mejor persona, para que haga las cosas bien.

Gracias a Dios que así fué, mami era más estricta , era quien más me llamaba la atención , pero siempre confié en ella y mis padres siempre han querido lo mejor para mí.

Así que aprecio cuando alguien le pone firmeza a los hijos, conmigo fué así, así que lo entiendo muy bien... Sin embargo, una cosa es rigor y otra muy diferente el maltrato, esta última no lo consiento, más bien lo repudio, hay maneras de enseñar sin que se vea afectada la salud emocional de los hijos.

🙍 De niño, ¿qué esperas de tus padres respecto a su comportamiento?

A veces pensamos que nuestros padres son malos, más de una vez pensé que mis padres no querían que fuera a fiestas porque eran malos, jajaja, no señores, no es que sean malos , es simplemente que ellos ya vivieron una vida, que saben que allá afuera no hay cosas buenas, en las fiestas podemos conseguir alcohol y más cosas dañinas y a veces somos tan frágil que caemos en cualquier trampa.

Pude haber pensado Miles de veces que mis papás no querían que yo tuviera la libertad que muchos de mis compañeros tenían, pero hoy en día se los agradezco, soy una persona que de bien , tengo confianza en mí misma y siempre estoy en busca de cosas buenas.

🙍 ¿ Cuáles son los efectos negativos del chantaje emocional?

Muchos son los efectos en los niños y hasta en cualquier adulto, el chantaje emocional se basa en: "Has esto, y te doy esto" , "si haces tal cosa, me sentiré muy mal" , "si me amas, no hagas esto" ... Esto es un desgaste emocional para las personas quienes sufren de este chantaje... Se puede ver en padres hacia hijos, de hijos hacia padres, en parejas , en amistades.

Debemos actuar de manera precisa, podemos pensar en los demás, pero primero está nuestro bienestar, luego el de la otra persona, por eso es muy importante enseñar a nuestros hijos a no dejarse manipular por nadie, no dejar que alguien más haga chantaje sobre ellos, primero es su decisión y nosotros los padres estamos para hacerles entender si está bien o está mal lo que hayan decidido.

Como se los dije anteriormente, no es bueno ser abusivos, ser maltratadores, pero es muy bueno enseñarle a los hijos a ser personas fuertes, capaces y que sepan enfrentarse a la vida.

Si quieren saber más de mi por aquí mi logro 1

Imágenes de pixabay.com y con sus respectivas fuentes.

Sort:  
Loading...

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.


Curated by : @fombae

Screenshot 2023-12-12 092858.png


☃❄🎄This is a manual curation from the @tipu Curation Project.☃❄🎄
Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

@tipu curate

 7 months ago 

Hola amiga, una cosa es ser estricto y otra maltratador, mis padres también son muy estrictos, tanto así que hasta prefería no salir ,que pedirle permiso a mi papá. Cómo tú dices cuando ellos no nos dejan ir para algún lado, es porque ya sabe cómo son las cosas, su experiencia no es en vano.

Gracias por mencionarme.
Saludos 🤗

Bueno y gracias a Dios no salimos malas personas jaja... Gracias a ti por el apoyo y valioso comentario!!! Feliz tarde amiga.

 7 months ago 

Hola amiga
creo que hay que meditar y saber tener un balance entre ser estricto y enseñarle o ser un mentor para el propio hijo, creo que esta bueno empezar por ser un buen ejemplo siendo buena persona, educada y con valores, de esa manera creo que se es muy respetable para que los mas chicos vean y también imiten dichas acciones y responsabilidades o valores.
creo que no esta bien chantajear a alguien, crea un conflicto de interés y si se crían de esa manera afectara en el mundo real del modo de que si no ve recompensa no le gustará desenvolverse por si solo.
suerte en el concurso.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Saludos amiga linda espero estés bien yo pienso que si es necesario ser estricto porque todos necesitamos disciplina para irnos por el camino correcto, aveces parecemos los malos jejeje porque me pasa con mis hijos pero los padres sabemos que es lo mejor para ellos un abrazo bendiciones.

 7 months ago 

Hello dear, your post is quite nice but I think the headings are too big. Children really need to act quite nice even when their parents act too strict.

Emotional blackmail is very bad and not good at all as it affects the mind of a child. I wish you good luck.

 7 months ago 

Hola!
Hay ventajas y desventajas de ser un padre estricto, a mi parecer un padre debe encontrar un punto medio, ni darle tanta libertad a su hijo, ni ser tan estricto. Un niño necesita salir, despejarse y hay padres que no los dejan ni ir a la esquina, yo tengo unas primas a las cuales las tenían siempre encerradas, con decirte que Nisiquiera las dejaron ir a su fiesta de graduación, eso fue un golpe muy duro para ellas. Éxitos en el concurso.

 7 months ago 

Being strict helps the child to recover from the wrong decision so that he does not want to make the same mistake a second time. All parents in the world strive for the good of their children. But if this rigid child does not take positive notes then it has adverse effect on him. You also feel parental strictness is for your own good. Best wishes to you dear friend.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66902.20
ETH 3248.49
USDT 1.00
SBD 2.64