"Steemit Engagement Challenge | S7W5 | Si yo fuera el director"

in Steem4Bloggers2 years ago


20230208_221819_0000.png
Imagen editada en canva, @nancy0

Saludos cordiales para esta linda comunidad y para todo el equipo de trabajo que lo conforma, un gusto estar por acá con ustedes participando en este concurso de steemit Engagement Challenge S7-W5


Quiero invitar a participar a @pandora2010 @vicent21 @maytte @mariami


Qué harías por el crecimiento académico de tu escuela?


Para el crecimiento académico de mi escuela, me gustaría trabajar en colaboración con el personal y los padres de familia para identificar las fortalezas y debilidades de nuestro sistema educativo y buscar soluciones, para mejorar el plantel educativo. Esto incluiría la inversión en tecnología y recursos para apoyar el aprendizaje, así como la formación continua para el personal docente. También fomentaría la participación de los padres en la vida escolar de sus hijos, por medio de actividades, charlas, entre otras, y buscaría oportunidades de colaboración con otras escuelas y organizaciones comunitarias.



20230208_195522_0000.png
Imagen editada en canva, @nancy0

¿Qué consejos le daría a los docentes en cuanto al mantenimiento de la disciplina?


A los docentes les aconsejaría que mantengan una actitud positiva y profesional en todo momento, y que establezcan claramente las reglas y normas de comportamiento en el aula. Sería importante que se comuniquen de manera efectiva con los estudiantes y les brinden toda la ayuda necesaria para mejorar su disciplina.

También aconsejaría que involucren a los estudiantes en resolver los conflictos y promuevan un ambiente de apoyo y respeto mutuo en el aula


¿Crees que se debe promover el deporte a nivel escolar? ¿Qué te gustaría hacer para incentivar a los niños/as deportistas de tu colegio?


Creo que es importante promover el deporte a nivel escolar ya que tiene un impacto positivo en la salud física y mental de los estudiantes. Me gustaría fomentar el deporte al proporcionar acceso a una amplia gama de actividades deportivas y equipamiento de alta calidad.

También trabajaría en colaboración con los entrenadores y padres para motivar a los estudiantes a participar y desarrollar su amor por el deporte, que sientan que es un deporte para favorecer la salud y que no lo vea como algo aburrido o por obligación, sino más bien que se motiven y les guste hacerlo.



20230208_200358_0000.png
Imagen editada en canva, @nancy0


¿Qué hace para proporcionar un ambiente fácil para que los estudiantes aprendan? (Comportamiento de los profesores con los alumnos).


Para proporcionar un ambiente de aprendizaje fácil, es importante que los profesores sean sensibles a las necesidades individuales de los estudiantes y se comuniquen de manera clara y respetuosa. También es importante que se establezcan expectativas claras y se fomente un ambiente seguro y acogedor donde los estudiantes se sientan libres de preguntar y aprender, que los profesores estudien bien la necesidad de cada alumno y lo ayude a mejorar.

cada alumno es diferente y están para aprender, y cada profesor para ayudarle.


Por último, háblanos de la personalidad de tu rector escolar en tu nivel de matrícula


En mi momento de estudio, que ya tiene años por cierto, les puedo contar que mis rectores fueron, estrictos, disciplinados, es que para este cargo debe ser así, dar el ejemplo y respeto, para que se pueda tener una mejor convivencia estudiantil.
Ellos eran muy comprometidos en su área, recuerdo que yo en el liceo le tenía miedo a mi directora, para mí ir a la dirección era porque había hecho algo malo o indebido, hasta que un día converse con la directora y me dí cuenta que estaba muy equivocada, era una persona muy amable y cariñosa, pues es que los mismos profesores hablaban de la directora como si fuera alguien malo, nos amenazaban con llevarnos a la dirección y pues de allí nació mi miedo hacia la directora.
Desde allí comprendí que no es así, que ella
se preocupa por cada estudiante y se esfuerza por proporcionar un ambiente escolar positivo y seguro.

Los rectores toman decisiones basadas en lo que es mejor para la escuela y los estudiantes, y trabajan incansablemente para mejorar el sistema educativo.



Imagen editadas en canva por mi celular Umidigi.

Gracias por su visita

Sort:  
 2 years ago 

@nancy0, algo muy importante que nombras, es la comunicación qué tiene que haber entre alumnos padres y maestros.

Para fortalecer el sistema educativo, buscando las debilidades que se tengan para resolverlas de una manera efectiva.

Algo que se puede lograr si se trabaja en coordinación con las personas que tengan que ver con el ámbito educativo.

El deporte es de suma importancia para los jóvenes, ya que al inculcarles esa saludable costumbre, además de mantenerlo saludable los alejarás de las malas compañías

Te lo digo como ejemplo cuando era joven algunos de nosotros nos fuimos por el deporte y los otros por los vicios.

Hoy en día los que se fueron por los vicios de mi grupo no hay ninguno en este mundo al contrario a los que se fueron por el deporte

Tienen buena salud esposa e hijos.

Cómo dices "cada alumno es diferente" Igualmente con respecto a los que llevan las direcciones en los colegios todos nos piensan iguales Ni actúan iguales.

Hoy en día debido a la política hay algunos directores que no son deseados ni entre los maestros ni alumnos.

Ya que no les importa el bienestar de la comunidad estudiantil sino su bienestar personal.

Muy interesante tu publicación sobre lo que harías de ser directora, seguro serías una buena directora.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 2 years ago 

Hola mi querido amigo 🤗

Si totalmente, los padres tienen el deber de estar presente en las reuniones, y en el bienestar estudiantil de su representado, involucrarse más y preocuparse si esta recibiendo una adecuada educación escolar.

Es bueno hacer deporte, favorece nuestra salud y distrae la mente de vicios, que bueno que usted se fué por esta actividad y se alejó de esas malas compañías.

Así es cada alumno aprende de una manera distinta, y si yo fuera directora se lo hiciera saber a mis profesores porque allí es donde están ellos para reforzar sus enceñanzas.

Así es amigo, hoy en día muchos directores se han perdido de su norte, y están por muchos intereses propios, son pocos los de calidad hacia el estudiante.

Saludos y bendiciones mi querido amigo 🤗🙏

 2 years ago 

Hola amiguita amiguita.
Creía que no iba pasar temprano por aquí,¡verdad! pero no tuve clase, así que aquí estoy para apoyarla, ya que me ha gustado sus ideas para el aprendizaje de sus alumnos.

Solo una recomendación, que cuando haga la reunión de padres, también estén los alumnos, porque debemos tener claro y más horita que no todo los representantes son comprometidos y lo digo por lo que veo cuando voy con mi mamá a la reuniones, pero si usted le dice que es buena cosiendo y haciendo rica comida pueda que los representantes le haga caso.

Le cuento que yo también pensaba que ir a dirección era sinónimo de castigo, pero ya entendí que mientras me llame para bien no debo sentir miedo.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Hola mi reina bella, si hay representante que son muy comprometidos y otros que no, pero parte de la responsabilidad de cada representante está el ejemplo que les damos a ellos. La enseñanza comienza en casa.

Agradecida como siempre por tu visita mi reina bella, saludos Dios te bendiga 🤗🙏

 2 years ago 

Un trabajo mancomunados, es lo mejor para realizar una excelente labor.

Establecer reglas en un ambiente de clase, permite que todo fluya con disciplina y el ambiente es fortalecido por el respeto.

Tienes buenas ideas para ser un director.
Saludos @nancy0.

 2 years ago 

Hola mi reina bella muchas Gracias 🤗

bendiciones 🙏💖

 2 years ago 

Lingkunhan sekolah yang kondusif memang sangat penting bagi kenyamanan siswa dan guru. Oleh karena itu sebagai kepala sekolah harus memperhatikan kebutuhan akan rasa aman dan nyaman di sekolah.

Saya setuju dengan publikasimu teman.salam sukses

 2 years ago 

Totalmente amiga bella, así debe ser.
Debe haber disciplina y respeto de parte de ambos.

Me alegra que estemos de acuerdo en esto 🤗

Bendiciones mi corazón 🙏

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48