Desafío de participación de Steemit | T14W3 | Comportamiento estricto de los padres y salud mental de los niños.

in Steem4Bloggers7 months ago

¡Cordial saludos amigos de Steem4Bloggers!

Tema muy interesante presentado esta semana en la 14ª temporada del desafío, en relación con "El comportamiento estricto de los padres y la salud mental de los hijos".

Antes de desarrollar mi participación, extiendo la invitación a mis amigos @marpa, @nahela y @mireyalongart para que se sumen a esta iniciativa y participen.



Imagen source

Imagen9.png

Ventajas y desventajas de que los padres tengan un comportamiento estricto.

Entre los aspectos positivos del comportamiento estricto de los padres, podemos mencionar: ayuda a los niños a ser más obedientes, permite a los niños levantarse con buena disciplina y respeto. Los niños se vuelven más responsables con sus deberes y tareas en casa. Ayuda a los niños a ser más reflexivos sobre lo que es bueno o malo para ellos. Los niños aprenden a respetar y obedecer a sus mayores. El comportamiento estricto de los padres permite que las correcciones de los niños se hagan con propósito y aprendizaje.

En cuanto a las desventajas, puedo señalar que los niños aprenden a obedecer por miedo y no tanto por respeto. Los niños asumen un comportamiento de terror que les impide confiar todas las cosas a los padres. Los niños son más cerrados en la comunicación con los padres y se refugian en otras personas, lo cual es más delicado.



Imagen source

¿Qué sentiría si estuviera en el lugar de niño que debe que afrontar rigor estricto?

Ningún padre quiere cosas malas para sus hijos y ahora que soy padre, creo que es importante que la disciplina y la corrección se haga sin maltrato, pero que quede el aprendizaje de lo que los padres quieren enseñar a sus hijos cuando muestran un comportamiento estricto hacia ellos.

Si me pusiera en el lugar de un niño cuando su estricto padre le corrige, creo que sería por mi propio bien, aunque el carácter de mi padre refleje terror o miedo. Sería más obediente con mis padres sabiendo que quieren lo mejor para mí.

De niño, ¿Qué esperé de mis padres respecto a su comportamiento?

Lo que siempre esperé de mis padres en relación a su estricto comportamiento, era precisamente que me corrigieran sin maltratarme, pero, aun así, no faltaron correcciones en mi cuerpo y algunas marcas que quedaron después de la corrección.

Mi padre no me gritaba para corregirme, simplemente iba al grano con la correa.



Imagen source

¿Qué efectos negativos genera el chantaje emocional?

El chantaje emocional es algo completamente tóxico. Nos puede llevar a quejarnos, lo que tarde o temprano nos puede llevar a un estado emocional de ansiedad y preocupación.

No podemos manipular a nadie ni ser objeto de manipulación. Debemos asumir nuestras propias responsabilidades y no dejar que los demás nos controlen o dominen a su antojo, y menos aún, que nos creen dependencia.



Imagen source

Imagen9.png

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Saludos gran amigo elpastor, muchas gracias por participar en nuestro reto.

Estoy de acuerdo con usted, ser estricto enseña obediencia a los niños, genera disciplina, ahora bien esto no puede pasar a agresión fisica o chantaje emocional porque en ese caso si estaríamos causando un daño.

Le deseo suerte.

Gracias mi amigo, por tan interesante comentario. La disciplina que viene de los padres a los hijos, por muy estricto que sean, no puede traspasar el plano de las agresiones o el chantaje emocional.

Dios bendiga mas tu vida y familia. Éxito.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 7 months ago 

Hello friend greetings to you, hope you are having good time there.

Strictness from parents is always for a cause. You have beautifully explained the advantages and disadvantages here. The strict parents can make a child obedient and well mannered, but at the same time it's a disadvantage too, because this goodness of the child is because of terror. His parents are strict that's why is is good.

So I think I believe we should find a middle way for this thing and the best one is make your child feel free to share everything with you. Then you can correct him easily.

Your father was little strict. Same was mine, but only in study and religious matters. Else he is too much supportive and loving one.

I wish you very best of luck in the contest, keep blessing.

 7 months ago 

Hola amigo
sin duda el ser estricto forja el carácter de la persona pero tampoco al punto de generar tensión cada vez que se interactúe, no queremos crear ese sentimiento de miedo hacia los padres cada que hay dialogo, creo que es bueno llevar una conversación para poder comprender y dar soluciones u opciones y asi el chico pueda desarrollarse solo y si se equivoca apoyarlo y darle a entender de que asi es la vida.

 7 months ago 

Hola!
Nuestros padres siempre quieren lo mejor para nosotros, solo que a veces no entienden el daño que nos hacen. Un padre demasiado estricto es malo, ya que un niño necesita disciplina, pero también comprensión y libertad, por eso pienso que lo mejor es que los padres tengan un punto medio, ni muy liberales ni muy estrictos. Éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66902.20
ETH 3248.49
USDT 1.00
SBD 2.64