Steemit Engagement Challenge| S14W3|Parent's Strict Behavior and Children's Mental Health

in Steem4Bloggers7 months ago

Saludos mis queridos amigos de Steem4Bloggers me siento feliz de estar nuevamente por acá en esta oportunidad realizando mi participación en este desafío le dejo el 👉 link del concurso y me gustaría invitar a participar @sabrip, @crismenia y @adriancabrera.


Lumii_20231213_082704755.jpg Steemit Engagement Challenge| S14W3|Parent's Strict Behavior and Children's Mental Health. (Barquisimeto-Venezuela)

IMG_20231209_174212_270.jpg

🙍 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un comportamiento estricto de los padres?

En lo personal pienso que el ser padres estrictos puede influir de manera positiva o negativa todo va a depender de la forma de crianza donde haya un equilibrio de comunicación, respeto y disciplina ya que si pienso que el ser humano necesita límites pero el ser tan autoritario tampoco es algo muy bueno porque puede hacer muy dependiente el niño de los padres y no van a saber desenvolverse en su entorno y tampoco tendrán seguridad en si mismo y pueden influir muchas personas en el.

  • Ventajas: El niño puede ser más responsable y respetuoso con sus metas, objetivos y el entorno que los rodea.
  • Desventajas: Puede hacer que el niño sienta miedo de expresarse, tenga inseguridad en si mismo y sea débil de carácter dejándose llevar por las demás personas.

🙍 ¿Qué sentirías si estuvieras en el lugar de niños así que tienen que afrontar rigor?

La verdad yo le agradezco a mi papá su crianza mi papá si que era bastante estricto en cuanto a horarios, salidas y calificaciones, el no me daba rienda suelta como muchas amigas de la época en que era jovencita, salír sola no podía alguien debía acompañarme, me exigía sacar buenas calificaciones sino me quitaba cualquier cosa que me gustará así me llevo y no me fui por mal camino, sin embargo lo que si le reclamo aveces es su falta de comunicación pero yo creo que no es su culpa sino que el fue criado de una forma en que habia temas que no se podían tocar lo que me parece algo bien anticuado y ahora que soy mamá prefiero mil veces hablarle a mis hijos claro que me vean como una amiga pero que no me pierdan el respeto.


🙍 De niño, ¿qué esperas de tus padres respecto a su comportamiento?

Yo pienso que los niños esperan que sus padres les brinden una crianza con amor, donde haya comunicación, donde se les guíe por el buen camino ya que como padres tenemos experiencia y no queremos que los hijos pasen por los mismos errores que los padres han cometido, que sean compresivos y que por supuesto los apoyen en sus metas y objetivos que los animen para que así se sientan más seguros y tengan claro que aunque nada es fácil con constancia y esfuerzo logramos los objetivos.


Lumii_20231213_083033481.jpg


🙍 ¿Cuáles son los efectos negativos del chantaje emocional?

Como les mencioné anteriormente de la crianza va a depender muchas de las actitudes que adopte un niño, el chantaje emocional solo lo va a ser perjudicial ya que se formarán niños inseguros, fáciles de manipular y también que sean niños faltas de respeto porque van a depender que se les de algo a cambio lo que me parece fatal, ya que se le debe dar apoyo mas no hacerlos dependientes, hay que enseñárselo a desenvolverse en el mundo porque los padres no somos eternos así que es mejor educar a nuestros hijos y prepararlos para el mundo.

IMG_20231209_174212_270.jpg

Me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono TECNO SPARK 10c y la edite con la aplicación cute!.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 7 months ago 

Hello friend greetings to you. Hope you are enjoying your life there.

Strict parents have both advantages and disadvantages. It depends on the situation and intensity of strictness. I agree with you. You said if parents are strict then they will have good influence on their kids. The kids will be obedient and well behaved.

Disadvantage is that such kids lack self-expression. I am really blessed to have supportive parents by my side always.

wishing you success here. Best of luck.

 7 months ago 

Saludos muchas gracias por el apoyo, yo pienso que el ser estrictos es súper necesario los seres humanos tenemos que tener límites en la vida por eso nuestros padres deben tener un equilibrio entre la disciplina y amor, gracias por tu apoyo.

 7 months ago 

Hola amiga
tiene razón depende mucho la comunicación que los padres tengan con los hijos pues muchos suelen gritar y no comunicarse nada o simplemente no toman atención lo que el hijo quiere decir y no le dan importancia, ellos quieren ser escuchados.
tiene ventajas pero eso se da cuando hay buena atención de parte de los padres comprendiendo de manera correcta las acciones y llevando la comunicación.
suerte en el concurso.

 7 months ago 

Saludos amigo espero estés bien así es yo pienso que si debemos ser estrictos porque el ser humano necesita disciplina pero también brindarles amor y confianza para que el comportamiento del niño no se vea afectado, gracias por tu apoyo bendiciones.

El equilibrio en cunato a ser estricto debe ser lo más dificil de encontrar a la hora de instaurar una crianza, sin embargo se nota lo amorosa de tus palabras mientras escribes este post, probablemente eres ese tipo de madre que todo niño necesita, se nota en las fotos con tus niños, gran post amiga, muchas bendiciones!

 7 months ago 

Saludos amigo espero estés bien, yo pienso que hay que poner limites pero también darle una crianza con amor a los hijos tener un balance aunque no es fácil como padres hay que hacerlo mil gracias por pasar un abrazo feliz tarde.

 7 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

El autoritarismo durante la educación es muy dañino porque, genera muchos traumas psicológico en los niños por ello, como bien dices, hay que emplear un equilibrio porque, es bueno educar con un nivel adecuado de disciplina pero, también hay que saber dar espacios para que puedan tomar sus propias decisiones.

Me encantó tu publicación amiga, te deseo mucho éxito en la dinámica💚

 7 months ago 

Cuando los padres son muy autoritarios los niños tienden a ser dependientes del padre no saben tomar ningún tipo de decisión porque esperan que papá o mamá es cierto que en el hogar hay que cumplir las normas y las leyes pero tienen que ser de manera equilibrada ser tan estricto puede tener sus grandes desventajas

 7 months ago 

Hello dear, How was the day ? I wish to you to be in peace and living their best moments of life.
Well very firstly, your family is beautiful... your kids are beautiful making you a very beautiful young mother . I believe that you will always be a good parent . Its not my cup of tea to educate someone who is already a great parent about do and don't . But still i would say just love them all equally and then just trust the process . One day they will definitely offer all of it .. .. all of what you poured into them .

Wish you good 👍 ... may you always achieve whatever you aim for yourself in life and make the best journey ✨ .
Greetings from me 🌼
Have a beautiful day 💛

 7 months ago 

Hola!
Muchos padres a nivel mundial son estrictos con sus hijos pensando que así aprenderán más rápido e incluso recurren a la violencia, cosa que está muy mal ya que los niños necesitan una razón de porque lo que hicieron está mal. Éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67079.94
ETH 3266.85
USDT 1.00
SBD 2.64