Concurso: ¿Cuéntanos sobre tu desayuno para toda la vida? 🥞🥪☕🥐

in Steem4Bloggers11 months ago (edited)
Buen día tengan mis amigos de la comunidad @Steem4Bloggers, muy complacido de participar en este concurso que nos presenta la amiga @janemorane, por lo tanto, les hablaré del desayuno típico de mi país Venezuela, el cuál me encanta y nunca podría dejarlo de comer.

20230816_121605_0000.png
Imagen creada en Canva

¿Cuál es ese desayuno que más te gusta?

En mi Venezuela querida, son variados los platillos que se preparan para desayunar, este deber ser sencillo, pero muy nutritivo ya que es el primer alimento del día y con el que se renuevan las energías para comenzar un nuevo día laboral. Entre estos platillos podemos mencionar: empanadas, sandwich, panes rellenos, pastelitos, pero el que más gusta y por supuesto muy popular, es la arepa. Está se puede comer con diferentes rellenos, acompañada con caraotas o en forma de un desayuno más completo; en un plato la arepa, queso rallado, huevos revueltos, tajadas fritas y mantequilla. Definitivamente, es el plato que más me gusta por excelencia, por supuesto acompañado de una buena taza de café negro.

IMG_20230816_104205_1~2.jpg
Arepa rellena con queso, mi desayuno el día de hoy

¿Es fácil de hacer? o se necesita tiempo para estar preparado?

La arepa es muy fácil de hacer, primero se prepara la masa; está solo lleva agua y sal, se coloca el agua y un poco de sal en una taza y se va agregando harina hasta que esté consistente, se hacen las arepas de forma redondeadas y se colocan al fuego ya sea fritas o asadas. El relleno puede ser queso, carne, pollo, jamón, mortadela o cualquier alimento que nos sirva para hacer el relleno. En fin hacer una arepa desde que se prepara la masa hasta que está lista la arepa tarda alrededor de 30 minutos.

¿Cuándo lo comiste por primera vez?

Que desde cuándo lo como, desde que tengo uso de razon, mi madre en lo que nos empezaba a dar comida sólida nos empezó a dar arepa por pedacitos, después cuando fui creciendo ya me tocó mi arepa completa para mí solo, en principio era pequeña, pero acordé a mi edad fue aumentando de tamaño. Así que desde niño la cómo y lo sigo haciendo. Una de mis preferidas es la arepa frita rellena con tajadas, queso y mantequilla

IMG_20230816_104255_1~2.jpg
Mi arepa y la de mis sobrinos

¿Puedes hacerlo tú mismo o alguien mas lo hace por ti?

Cómo ya mencioné son muy fáciles de hacer, y si puedo hacerlas yo mismo, sin embargo, en la casa siempre hay alguien que se encarga de hacer el desayuno, ya sea mi mamá o mi hermana, que se levanta más temprano y hace arepas para todos. Pero si me encuentro viviendo solo o si los demás han salido temprano, yo mismo me preparo mi arepa y el relleno que vallas a utilizar.

IMG_20230816_121930_1~2.jpg
La plancha o budare dónde se hacen las arepas

¿Puedes comerlo por el resto de tu vida?

Mientras Dios me de vida y salud y si no tengo ninguna restricción médica que me impida comerla, lo estaré haciendo hasta el final de mis días; de hecho hoy en día me encuentro viviendo en Ecuador, pero gracias a Dios, aquí se consigue la famosa Harina PAN, y podemos seguir comiendo la rica arepa.

IMG_20230816_122011_1~2.jpg
La popular Harina PAN para hacer la masa para las arepas

He ahí, el desayuno de mi vida, pasado, presente y futuro, no veo nada que me guste más, no me acostumbro a los desayunos acá en Ecuador dónde son igual que un almuerzo, es decir, un plato bien cargado de arroz y proteína, ya sea carne, pollo o pescado, indiferentemente de la hora en que desayunen sea las 6 o las 8 de la mañana, para mí no es lo que yo acostumbro como desayuno. Invito a mis amigos @vivigibelis, @paholags y @cruzamilcar a participar.

Las imágenes fueron captadas con la camara de mi celular Redmi 9C

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias.

 11 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

La arepa rellena con queso no tiene rival en nuestro desayuno amigo. Este es un clásico que todos amamos comer y lo mejor de todo es que, no nos cansamos de comerla... Más bien, queremos disfrutarla diariamente jajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Muchas gracias amiga por visitarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59737.47
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.43