Desafío de compromiso de Steemit | S4W3 | Todo sobre las comunidades de blogs de Steemit

in Steem4Bloggers2 years ago
Dentro de la plataforma Steemit, visito con frecuencia unas cuantas comunidades donde publico y estoy activamente compenetrado con ellas. Sin embargo esta que seleccioné para el reto de Steem4Bloggers, en el marco de Steemit Engagement Challenge Season 4, se ganó mi preferencia desde que, por primera vez, acudí a su blog. A todo ello y mucho más me referiré a lo largo de esta reseña.

image.png
Capturas de pantalla del blog de Colombia-Original y el emblema de esta comunidad/ Fondo

Cuál es tu comunidad favorita. Dé una breve introducción de esa comunidad

Mi comunidad favorita se llama Colombia-Original. Aunque su nombre está identificado con ese país caribeño, no se ciñe especialmente a sus particularidades, sino que se trata de un universo abierto que acoge con esmero todas las propuestas que publican los usuarios, siempre que estas cumplan con las normas estipuladas por Steemit y por la propia comunidad. De manera que hace honor al lema que encontramos en la página principal de su blog: “Un rincón para reunirse desde Colombia... y el mundo.”

¿Cuáles son las razones detrás de la selección de su comunidad favorita?

Desde que me suscribí a Colombia-Original, en el mes de febrero del presente año, comprobé, en seguida, que se trataba de una comunidad diferente. La atención que le brindan sus moderadores a los usuarios denota una hermosa cercanía, es decir, las respuestas a nuestras publicaciones no se limitan a los típicos comentarios mecanizados que se realizan con el propósito de cumplir con una obligación, sino que están siempre matizados por una proverbial emotividad, donde se percibe una atenta lectura del contenido publicado.

image.png
Imagen enviada para ser verificado en Colombia-Original/ Fotografía propiedad del autor.

El equipo de esta comunidad se preocupa por la evolución de sus adscritos dentro de esta plataforma y está continuamente brindándoles consejos y asesoría, formal e informalmente, para que tengan bien claras tanto las normas que ya existen como las que van surgiendo dentro del dinámico ecosistema de Steemit. Posee, además, cuentas dedicadas a brindarles ayuda humanitaria a los participantes que, ante cualquier contingencia imprevista, requieran de recursos económicos inmediatos y de apoyo moral para solventarla.

Colombia-Original es, en definitiva, una comunidad donde nos sentimos muy a gusto, debido a que reina una armónica relación en la que se discuten los temas que nos afectan a todos y se disfrutan, con muchas ganas, de otros que amenizan nuestra cotidianidad, como debe ser.

¿Qué tipo de contenido se acepta en la comunidad y por cuánto tiempo estás trabajando allí?

Esta es una comunidad libre y ecléctica que, como señalé al comienzo, no se centra en una temática específica, tanto así que no ha fijado un protocolo de contenido como el que existe en otros sitios de la plataforma. Es normal, por lo tanto, que cada día hallemos en su catálogo publicaciones referidas a deportes, tradiciones, música, farándula, filosofía, jardinería, manualidades, artes y, en general cualquier disciplina del infinito compendio del saber humano; es el creador de contenido quien decide hacia dónde, intelectualmente hablando, se dirige su post.

En estos siete meses que han transcurrido desde que me inscribí en Colombia-Original, trato siempre de publicar, al menos, dos veces por semana. Me agrada participar en sus ingeniosos concursos y, de manera frecuente, investigo sobre algún personaje o suceso importante, circunscritos a la tierra colombiana, para incursionar en las páginas de su blog con un contenido original y diferente, algo que valoran muy bien sus moderadores.

image.png
Banner de Colombia-Original/ F.

Qué tipo de contenido te gusta compartir en la plataforma

Me decanto, más que todo, por la escritura creativa: cuentos, ensayos, tradiciones, música, reflexiones, poesía y todas las manifestaciones que exijan el ingenio de las palabras. Sin embargo, he realizado publicaciones sobre temas como medicina, arquitectura, deportes, pedagogía, psicología y muchos otros que han representado un poderoso reto para la aventura del pensamiento.

¿Crees que podría haber alguna mejora en esa comunidad? (Cambios que te gustaría si fueras el MOD de esa comunidad)

No tengo, en realidad, ninguna objeción para esta comunidad. No sé si estoy siendo injusto con otros sitios de esta plataforma, si es así, pido disculpas, pero solo cuando incursioné en Colombia-Original, me di cuenta de que era posible otra manera de atender a quienes publican contenidos en Steemit. Para ofrecerles un ejemplo de lo que quiero decir, había comunidades donde yo participaba en un concurso determinado y el último día, solo cuando ya el desafío estaba cerrado, era cuando recibía una notificación que me avisaba algo así como: "Gracias por participar, usted era el concursante número 7." En Colombia-Original jamás me ha sucedido algo semejante.

image.png
Equipo de Colombia-Original/ F

Si debo acotar algo que se debe mejorar, no solo mi comunidad favorita sino en Steemit en general, es la revisión ortográfica de las publicaciones, sobre todo las que se refieren a convocatorias que van dirigidas para el sinfín de usuarios que pululan por este universo. Me he encontrado con errores inadmisibles que desdicen mucho de la responsabilidad de un equipo comunitario.

Qué tipo de contenido aún te falta en la plataforma Steemit (puede ser salud, medicina, juegos o cualquier otro)

Uno de los temas que echo en falta es el que se refiere a la música tradicional venezolana. Es un tópico que me apasiona por la gran variedad que existe en nuestro pentagrama y porque se trata de un legado perteneciente a nuestro acervo cultural. Muchos de esos ritmos y cantos de los diferentes pueblos de la geografía del país, corren el riesgo de perderse para siempre porque su práctica se limita a los viejos trovadores que van desapareciendo y su difusión prácticamente no existe.

Sin embargo, sé que ha habido muy buenas intenciones de promocionar la música venezolana en esta plataforma, pero no ha tenido una aceptación significativa como para que se mantenga en el tiempo. Por mi parte, continúo soñando con que, en algún momento, pueda dedicarme a esta temática con un éxito suficiente que me permita continuar sin preocupaciones.

Sepcays2.PNG




Invito a los amigos: @crissanch, @elisilva05 y @pnessy. Para ellos, y todos quienes deseen participar, les dejo el link del concurso.



Las capturas de pantalla fueron realizados con la herramienta "Recorte," de Windows 8.


La imagen fue realizada con la cámara de mi teléfono móvil, modelo: LG-X240.

Sort:  

Muy buena participación! Como siempre disfrute de leer su post estoy muy de acuerdo con esto que escribió:

"Me he encontrado con errores inadmisibles que desdicen mucho de la responsabilidad de un equipo comunitario."

Eso también me ha sucedido y me parece que no debería ya que si bien sabemos un autocorrector te puede decir el error por encima o a veces hay expresiones típicas de algunas regiones que está máquina no puede proceder pero muchas veces salen unas rayas rojas cuando escribes algo erróneo.

Con la más grande pena del mundo he tenido que escribir y recomendar a algunos usuarios el uso de el corrector pero es que he visto cosas que hacen llorar a mis ojos
Suerte en el desafío
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

La verdad es que yo no me atrevo a corregir a nadie, a menos que me lo solicite. He pasado ratos desagradables por eso, aunque no ha sido en esta plataforma, pero quedé marcado por eso y ahora lo evito. Gracias por sus comentarios y por preocuparse por una buena escritura. Saludos, amigo...

De verdad a mí también me da un poco de pena pero es lo que siempre he comentado en mis post en steemit, aquí la principal forma de comunicación es escrita por lo que es súper importante importante que sea esta comunicación lo más clara posible, adicional a esto también somos varios continentes y diferentes países lo que quiere decir que es muy probable que usemos el traductor y si usamos las palabras mal escritas o incorrectas no se entenderá lo que queremos transmitir, en fin hay maneras de evitar "meter la pata" al momento de publicar
Muchas gracias por su amable comentario, realmente lo agradezco
Saludos y bendiciones para ti y los tuyos

 2 years ago 

Siempre es grato encontrar personas preocupadas por el buen escribir, algo que no es muy común. Saludos...

Gracias a dios y a mi familia que me formó recalcando la importancia de hablar y escribir correctamente aunado a mis maestras en el colegio que fueron las mejores! Cuando llegue a la universidad y pude ver lo que otros habían aprendido y lo privilegiada que fuí de poder aprender, siempre decíamos que mi abuelo hablaba mucho (y el podía dar un discurso de más de una hora) pero era un gran orador y de el viene ese gusto por el buen escribir

 2 years ago 

Colombia Original es una grandiosa comunidad, que dispone de un gran equipo siempre dispuesto a apoyar a los usuarios. Las veces que he compartido en esa comunidad he recibido muy buenas orientaciones de sus moderadores siempre enfocadas en el crecimiento dentro de la plataforma.

Muy buena elección.

 2 years ago 

Así es, amigo. He visto que "Scouts y sus amigos" también se proyecta muy bien con un excelente trabajo y eso se agradece, al igual que otras comunidades a las que frecuentemente visito, pero a Colombia-Original tengo mucho que agradecerle. Saludos, gracias por sus palabras.

 2 years ago 

Creo que todos los que hemos compartido nuestro contenido en la comunidad Colombia Original hemos tenido la grata experiencia de sentir la calidez, el apoyo y el aprecio del esfuerzo y trabajo realizado por parte del equipo de moderadores y de los miembros es general, siempre procurando que mejoremos, crezcamos y nos sintamos como en famiilia.

Es una comunidad que premia la calidad y originalidad, no existen limites ni barreras y nos ayudan de una forma amigable y divertida a salir de nuestra zona de confort y atrevernos a participar en concursos con temáticas muy variadas.

Saludos amigo.

 2 years ago 

Ha descrito perfectamente todo lo que representa esta comunidad para sus usuarios. Es gratificante sentir que quienes son asiduos a esta plataforma comparten mis impresiones. Saludos y gracias por la visita con sus hermosos comentarios.

Loading...
 2 years ago 

Muchísimas gracias por la invitación amigo, le deseo éxitos en este desafío.

 2 years ago 

Hermosa la manera que te expresas de esta comunidad tan genial, coincido contigo con que tienen un equipo de moderadores muy atentos y trabajadores.
Colombia original no solo es para colombianos es para todos los que quieran trabajar.
Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Gracias, amiga, por compartir plenamente mis emotivas apreciaciones sobre esta comunidad. Allí seguiremos apoyando y trabajando en cuanto se pueda. Saludos.

 2 years ago 

Hola mi estimado @cruzamilcar63, para mí es grato leer sus publicaciones siempre nos deleita con al novedoso y original además muchas veces nos deja un mensaje. UD es un gran escritor y lo ha demostrado con esta publicación no solo por haber seleccionado a mi colombiaoriginal como su Favorita sino por su gran redacción.

Muchas gracias por su confianza y apoyo hacia colombiaoriginal y para con nosotros los moderadores.

Saludos 🤗

 2 years ago 

Saludos, amigo. Creo que ya me conocen y saben que lo que allí digo es porque así lo siento y lo considero. Siempre estaré agradecido y trataré de estar en Colombia-Original. Gracias por sus palabras.

 2 years ago 

Hola amigo @cruzamilcar63👋

Excelente elección 😊 la comunidad Colombiaoriginal es una grandiosa comunidad dónde el esfuerzo y la organización de sus moderadores es notable. Me encanta esta comunidad 😊

Mucha suerte, saludos 🤗

 2 years ago 

Es una comunidad que de verdad atiende a sus usuarios con hermosa cercanía. Saludos y gracias por sus palabras.

 2 years ago 

Hola amigo excelente elección mi parcero es una comunidad sin duda alguna maravillosa con un gran equipo de moderadores que son un amor me encanta la forma en que ayuda a cada uno de sus usuarios

Fiel y amistoso a Colombia Original una de las mejores bellas palabras amigo bendiciones 💕

 2 years ago 

Si mis palabras sirven para que me digan palabras como las que usted escribe, me siento muy afortunado. Gracias por la visita y sus hermosos comentarios. Saludos...

 2 years ago 

Colombia Original cuenta congrandes moderadores, que siempre son muy atento y prestan el apoyo necesario, a demás que es una comunidad muy variada y que reciben a todos con los brazos abiertos.

 2 years ago 

Por supuesto, usted al igual que yo percibe la gran labor que realiza esta comunidad en pro de sus usuarios y de la plataforma en general. Gracias por sus comentarios. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60654.57
ETH 2343.25
USDT 1.00
SBD 2.48