"Steemit Engagement Challenge | S14W2 | The Technology News of 2023".

in Steem4Bloggers9 months ago

Hola amigos de la Comunidad Steem4Bloggers.

Es de mi agrado volver una semana mas gracias a Dios que me permita poder publicar mi entrada para este maravilloso concurso, hablaremos sobre lo que mas nos impactó este 2023 en el ámbito tecnológico, considero que siempre están innovando en dicho sector, lo veo de muy buena manera siempre avanzar con la tecnología para facilitar mas las cosas, aun que a veces cuesta acostumbrarse.


bnn.png
imagen hecha en canva

⭐ ¿Cuál fue la noticia tecnológica que más te impactó en 2023? Hablemos de eso.

Yo creo que fue la inteligencia artificial fue el boom de este año o quizás solo yo siento que fue asi, pues a lo largo del año he visto mucha publicidad de ello en utilización de criptomonedas, en creación de paginas web, diseño, edición de video, una infinidad de temas que pueden ser explotados en inteligencia artificial.

En mi caso si la he utilizado para crear diseños, mejorar los audios o buscar información en concreto con chatgpt, esta ultima me ha sido muy útil por que la he estado utilizando para crear cartas dirigidas a personas entonces esta inteligencia lo hace de manera muy cordial y con las palabras en concreto que yo le digo que puede utilizar de todas formas me ayuda y yo puedo elegir que poner y que no pero ya es avance grande pues me ayuda principalmente a ahorrar tiempo.

⭐ ¿Hay algún impacto en la sociedad? Y contar las posibles ventajas de este avance tecnológico.

Claro que, si hubo un impacto

Como ventajas tenemos:

• Ahorrar tiempo
• Ayuda a la sociedad
• Esta disponible en cualquier momento
• Es gratis (en algunos casos, otras ias son de paga)
• Ayuda mejor a entender algo

En lo personal solo le veo ventajas pues me ha ayudado mucho la ia como por ejemplo estudiando un idioma, puedes decirle que te explique mejor y lo hace en el mismo momento de diferente manera hasta que entiendas.

Como desventajas:

• Pueden hacer fraudes o robos en internet
• Difamar a personas
• Esta libre a cualquier persona

El solo hecho de estar libre al público es decir que cualquiera puede usar la IA no quiere decir que la utilizara responsablemente, nunca se sabe que tipo de personas hay en internet con malas intenciones.

⭐ Si pudieras incursionar en un avance tecnológico (medicina, entretenimiento, vida cotidiana, inteligencia artificial, criptomonedas), ¿cuál sería esa área y por qué?

Creo que me gustaría incursionar en combinar la inteligencia artificial con el entretenimiento en animación digital, creo que se podrían hacer caricaturas bien hechas a través de inteligencia artificial o mejorar las caricaturas antiguas que quizás no tienen mucha calidad visual y de pronto mejorarlas para que las personas puedan verlas en la actualidad.

⭐ Finalmente, ¿cómo esperas que sea el año 2024 en cuanto a avances tecnológicos y novedades?

Yo creo que sí. Este año salieron muchos avances tecnológicos el que viene será mejor porque siempre están innovando y personalmente espero que salgan mejores IA´s de diseño gratuitas al publico pues me gusta mucho dibujar y asi con ello puedo tener mejores ideas para plasmar mis dibujos a mano tomando como guía una inteligencia artificial.

Estoy seguro que mucha de la información o inteligencias que aun no sueltan al publico son muy avanzadas y por ello aun no las lanzan, si con las que tenemos actualmente se pueden hacer maravillas y millones de cosas, no me imagino que podríamos hacer con las que aún están en privado probando y testeando.


Quisiera invitar a los compañeros @terediaz @yosiven @jennarg al CONCURSO
y bueno amigos eso ha sido mi participación, aprovecho para invitar a que me conozcan en mi logro 1 en el mismo link podrán encontrar las directrices para seguir completando sus logros.
Hasta luego.

Sort:  
 9 months ago 

Hello friend greetings to you. Hope you are having good days there.

You think Artificial intelligence is the field we humans have done so much advancement in this year. I completely agree with you on it dear friend. We have a Live example of chatGPT. It really shocked me when I heard about it first.

Your favourite zone is AI and you want to work in it. It's my favorite too. I like AI and crypto to be chosen in these given options.

Of course it's obvious that technology has impacts on society and it's for the betterment of the world and mankind.

I wish you very best of luck in the contest dear.

 9 months ago 

Hola amigo
muchas gracias
esperemos grandes cosas en 2024 creo que tendremos mucha suerte con steem, solo hay que seguir trabajando en ello.
gracias por la visita.

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @edgargonzalez


 9 months ago 

muchas gracias por el apoyo

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

muchas gracias por el apoyo

Hola amigo, estás diciendo la verdad, la Inteligencia Artificial es una tecnología excepcional y estaba en todas partes. Hoy en día la gente siempre confía en eso, creo que algún día gobernará el mundo. Fue muy lindo tu contenido y lo disfruté mucho, te deseo mucho éxito, mucha suerte amigo.

 9 months ago 

Hola amigo gracias por la visita
la IA avanza con pasos gigantes y las criptomonedas estarán en los mas alto el próximo año, se vienen cosas buenas

 9 months ago 

Waktu tak terasa begitu cepat dengan hari-hari yang berganti. Kecanggihan teknologi yang semakin meningkat membantu masyarakat dalam menyelesaikan berbagai masalah dan pekerjaan.

 9 months ago 

Hola amigo
tienes razón
cada día salen muchas innovaciones que hacen que no perdamos el tiempo y ayuda mucho.

 9 months ago 

I don't know if you are aware of the fact that AI is the word of 2023 for for the Collin’s Dictionary.

‘AI,’ a term that describes ‘the modelling of human mental functions by computer programs’ has been named Collins Word of the Year 2023. Considered to be the next great technological revolution, AI has seen rapid development and has been much talked about in 2023.

I agree with you we have seen the "birth" of AI this year and it is unstoppable.

Good luck with the contest!

Loading...

Hola, buenas noches. Gracias por la invitación @bryanfer.
Muy buena participación.

Sin duda la AI es el boom en lo que respecta a la tecnología. Tiene sus ventajas y sus desventajas. Para mi estos adelantos son muy beneficiosos por lo que mencionas, ayuda a agilizar los trabajos , aunque pensamos menos si lo usamos.
Y lo otro es que bueno que sea una buena herramienta para tu trabajo de dibujante.

Éxitos y bendiciones para ti.

Posted using SteemPro Mobile

 9 months ago 

Hola amiga
Muchas gracias por la visita
Es buena la propuesta de las inteligencias artificiales siempre y cuando no se nos vaya de las manos, siempre con fines educativos.

Posted using SteemPro Mobile

Asi es. Hay que usarla con prudencia. Un abrazo y suerte en tu participación ☺️

Posted using SteemPro Mobile

 9 months ago 

Hola amigo. Interesante tu publicación. La inteligencia artificial indudablemente ha dado que hablar este año y así como tu lo planteas considero es importante su aprovechamiento mientras nos mantegamos en los límites éticos requeridos. Que bueno que lo usas para la redacción de cartas. Es una buena propuesta utilizar la inteligencia artificial en la mejora de las caricaturas viejas, le dará una renovación y una posibilidad de que esta generación de infantes las conozca.

Suerte en el concurso.

 9 months ago 

Hola amigo
Gracias concordamos pues es verdad un uso responsable es mejor por que se puede desvirtuar su uso.
Gracias por la visita

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45