Drawing art with tactile textures: Una doncella en el paraíso. // by @yulimar19

in Draft Crearte3 years ago

image.png

Saludos a toda esa hermosa comunidad de Draft crearte, hoy quiero compartir esta pintura que elabore siguiendo mi imaginación, donde se muestra una linda doncella posada en una cascada dejando fluir su abundante cabello a través de la corriente del agua, así como también relajada en sus pensamientos que la ubican en un hermoso paraíso de colores.

Este proyecto presenta varias texturas (vidrio, arena, piedra, esponja, virutas de madera y corteza de árbol), fueron ubicadas en los lugares que le dieron un acabado único a esta obra, espero que les guste.

image.png

image.png

Pegamento, pega blanca, silicón, pinturas, pincel, brocha, tijera, lápices de colores, lápiz de creyón, bolsa plástica, hojas reciclada y madera reciclada.

Para la textura: Vidrio, arena, piedra (lajas y piedras pequeñas), esponja, virutas de madera y corteza de árbol.

image.png

Paso # 1: Comienzo aplicando varias capas de pintura blanca y azul, a la madera que será el lienzo de mi boceto, dejo secar por varias horas. Luego de haber ocurrido el secado procedo a la elaboración del dibujo poniendo toda mi imaginación en un hermoso paisaje, donde estará una doncella posada en una cascada.

image.png

Paso # 2: En un envase coloco agua y pega blanca para luego sumergir pequeños trozos de papel, se desintegrara y luego lo utilizare en las hojas de los arboles más grande y en las piedras esto, ayudara a dar volumen en esas áreas.

image.png

Paso # 3: Con la ayuda de una tijera corte la corteza de madera en pedacitos pequeños, buscando que se ajusten al tronco de los árboles, le aplico pegamento y los pego dándole forma al tronco y ramas.

image.png

Paso # 4: Para este paso aplico pega blanca al cabello de la doncella, para luego pegar una a una las piedras pequeñas.

image.png

Paso # 5: Aplico pegamento a las piedras (lajas) y las voy ubicando en las áreas que serán las rocas, y que fueron aumentadas de volumen con el papel desintegrado en pega blanca con agua.

image.png

Paso # 6: Coloco pega blanca en diferentes áreas de la parte inferior del dibujo, para ubicar la arena y las piedras pequeñas.

image.png

Paso # 7: Recorto pedacitos muy pequeños de la esponja, separo en tres partes iguales y los introduzco en bolsas plástica con pintura, (anaranjada, rosada, y amarilla9 dejo secar por varias hora.

image.png

Paso # 8: Le doy una base de pintura amarilla a las hojas de los árboles.

image.png

Paso # 9: Aplico pegamento a las hojas de los árboles, y le voy colocando las esponjas que fueron pintadas en el paso número siete.

image.png

Paso # 10: Para este siguiente paso trabajo con el agua dándole diferentes tonos de pintura azul combinadas con blanco hasta encontrar el efecto deseado.

image.png

Paso # 11: Doy color al cabello de esta doncella aplicando una capa de morado.

image.png

Paso # 12: Procedo a dar expresión al cabello trabajando con colores (rojo, amarillo, marrón y naranja.

image.png

Paso # 13: De igual forma doy expresión a las hojas de los arboles con pintura marrón, para dar el efecto de sombra.

image.png

Paso # 14: Aplico color verde en diferentes áreas y marrón para las montañas con un toque de gris que tendrán apariencia de rocas, así como también pinto el cielo con diferentes tonos de azul, y le coloco pega blanca para pegar el algodón que serán las nueves del cielo.

image.png

Paso # 15: Utilizo los vidrios con mucho cuidado de no cortarme aplicando silicón, procedo a pegarlo en el área que será la cascada, dando esa apariencia de agua cayendo de cierta altura.

image.png

Paso # 16: Para este paso uno los colores amarillo, rojo, blanco y azul para encontrar el color de piel con que pintare a la doncella, así como también detallo sus ojos con lápices de colores morado azul y negro, pinto sus labios de un color cereza y sus hermosos dientes de blanco, termino dándole sombra para hacerla más expresiva.

image.png

Paso # 17: Coloco las virutas en bolsas plástica y le suministro pintura verde para que tomen un tono verdoso, estas serán la grama y pasto verde.

image.png

Paso # 18: Para este último paso aplico pega blanca en los lugares que ameriten tener viruta en polvo, así como también aplico silicón en diferentes sitios el cual pegare las virutas que serán el pasto.

image.png

image.png

Aquí les muestro mi trabajo final con todos los detalles que se pueden apreciar a la vista.

image.png

image.png

image.png

image.png

Estoy muy feliz por haber logrado realizar un proyecto de esta magnitud de detalles, para mí es un orgullo compartir estos logros con todos ustedes, ya que me permite seguir avanzando y mejorar cada día más, les doy las gracias por disponer esos minutos de su tiempo para detenerse a ver mi posts.

image.png

Quiero agradecer a Crearte por este fabuloso concurso que nos inspira a realizar cosas maravillosas. Reitero la invitación a @yusneily, @camposart y a @emilymar para que se animen a participar en este concurso y se unan a Draft Crearte.

image.png

Integra un Steemit para que te diviertas y ganes STEEM.

Todas las fotos fueron tomadas por mi teléfono SAMSUM Galaxy A21s

image.png

Sort:  

amigaaaaaa amo tu creatividad de verdad eres UNA GRAN ARTISTA

 3 years ago 

Gracias amiga emosionada por tu comentario.saludos

 3 years ago 

Guao que nivel, siempre realizando obras de marca mayor, premio a la excelencia.Felicidades por ese don que le dio Dios.

 3 years ago 

Oh! Gracias amiga hermosas palabras, Amen agradecida por visitar mi posts. Saludos

 3 years ago 

Hermoso Yulimar, realmente es espectacular, me encanto todo
Los colores son vibrantes y el
paisaje esplendoroso, una Obra
impactante .La felicito y la admiro
por su excelente trabajo.
Un gran abrazo 🤗

 3 years ago 

Muchísimas gracias amiga, sus palabras siempre me motivan, estoy muy feliz porque le haya gustado mi trabajo. Saludos

Me gustan mucho tus obras y esta en particular me dejo impresionada que talento tienes te felicito, saludo.

 3 years ago 

Oh! gracias amiga cada comentario suyo son de gran apoyo para mi, me motivan a seguir mejorando mis trabajo. Saludos

Que hermoso me gusta tu trabajo.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga.

Éxitos y suerte amiga, como siempre dejándonos impactados y llenos de emoción al apreciar tu talento y creatividad🤩🤗

 3 years ago 

Me siento muy feliz al ver estos tipos de comentarios que me llenan el alma, gracias amiga. Saludos

Me ha encantado tu trabajo artístico y ademas explicaste muy bien el proceso. Esta es una publicación de calidad. Saludos amiga!

 3 years ago 

Excelente tu comentario amigo, gracias por detenerte unos minutos para leer el proceso de mi trabajo. Saludos

 3 years ago 

Encantada con tu participación amiga Yulimar, cada día mas impresionada por tus presentaciones, eres muy talentosa y dedicada, este cuadro está muy hermoso, es admirable todo lo que hiciste para lograr este trabajo, es un paisaje muy hermoso, las texturas que utilizastes me encantaron, cuidaste cada detalle, los colores están increíbles, muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros.
Eres nuestra participante #21

IMG_20211101_193113_504.png

 3 years ago 

Gracias amiga, esta comunidad me ha hecho crecer, cada día me siento muy orgullosa de pertenecer aquí, y así mostrar mis proyectos, teniendo valiosos comentarios por todos ustedes. Saludos

 3 years ago 

Waooooo! Yo quedé con la boca abierta fuiste más allá, te luciste con una gran gama de texturas y colores, siempre vas más allá de las barreras.
Felicidades.

 3 years ago 

Gracias amiga tu tan linda con cada comentario que me dejas en mis posts, son muy apreciados para mi. Saludos

 3 years ago 

Felicidades su publicación ha Sido elegida en el top del día. SIGA CREANDO PARA NUESTRA COMUNIDAD.

Para continuar apoyando sus publicaciones deberá:

  • Seguir comentando más de 5 publicaciones diarias.
  • Haga dos publicaciones mínimo semanales.
  • Pertenecer al club5050

Cómo ser miembro proactivo

IMG_20211028_140523_301.png

 3 years ago 

Gracias me siento muy feliz de saber que mi trabajo ya fue seleccionado para el top.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56608.36
ETH 2976.28
USDT 1.00
SBD 2.15