RETRATO CON LÁPICES DE COLORES || Billie Eilish

in Draft Crearte3 years ago (edited)

Saludos, queridos amigos de Draft Crearte

Espero que se encuentren muy bien y llenos de mucho ánimo.


Una vez más vengo a mostrarles el proceso de mi mas reciente dibujo, un retrato de Billie Eilish. Decidí dibujar a esta artista porque sus facciones me parecieron muy interesantes para intentar captar con mis colores, su mirada es muy característica y como ya he dicho en oportunidades anteriores, es la parte donde se guarda la identidad de cada persona, por eso quise estudiar y detallar a esta cantante.

Resultado final:

image.png

Los materiales que utilicé fueron los de siempre:

  • Lápiz de dibujo 2B
  • Lápices de colores escolares
  • Borrador
  • Sacapuntas
  • Mi cuaderno de dibujos (de cartulina opalina)

image.png

Parte del proceso:

Siempre inicio realizando un boceto rápido para poder ir dándome una idea de el lugar exacto donde van cada una de las facciones, este primer paso me sirve para detallar la forma que tiene cada parte del rostro, aun así casi nunca me esfuerzo porque quede bien o lo más parecido posible porque al final cuando comience a colorear, los trazos del lápiz los terminaré borrando.

image.png

Después que terminé el boceto me sentí un tanto decepcionada jaja no le vi ningún parecido con la artista, sentí que iba muy mal, pero por suerte solo era el boceto y en esta parte todo se puede arreglar. Siempre me gusta iniciar detallando los ojos, porque si los ojos estan bien dibujados entonces todo lo demás saldrá con mucha fluidez.

image.png

Cuando el primer ojo estuvo bien definido comencé a notar que la nariz estaba más inclinada hacia la izquierda, que el otro ojo estaba gigante y que todo en realidad necesitaba un reajuste, así que fuí poco a poco y por partes reacomodando cada parte de una vez con los colores. Tardé muchísimo en este punto porque me pasé todo el rato observando, dibujando y borrando.

image.png

En este punto ya había un parecido, sin embargo, noté que los ojos estaban muy abiertos, y la mirada de billie es medio cerrada, como sarcástica, como de odio por todo el mundo jaja pero ya no podía hacer mucho porque cuando se dibuja con colores ya no se puede corregir, porque los trazos del color son muy difícil de borrarlos.

image.png

Los labios me quedaron un poco pronunciados pero igual me gustaron. Después noté que sus pómulos estaban medio gorditos así que me dediqué a corregirlos. Aquí ya sentía que podía con todo, y que aunque no fuera exactamente igual, si que se podía distinguir fácilmente de quien se trataba.

image.png

Luego dibujé su cabello. La foto original lo tiene gris y no sabía cómo lograr ese color con la escasa gama que tengo en mis colores primarios, así que opté por pintarlo con ese color verde que la caracteriza y que utilizó por mucho tiempo.

image.png

image.png

Seguidamente comencé a darle los detalles de sombras, pronuncié mas sus cejas, quise caracterizar un poco más sus ojos y finalmente obtuve un resultado con el cual me sentí satisfecha y orgullosa.

image.png

Al final solo bordeé su camisa, porque no era importante para mi darle mayor atención en ese aspecto, su rostro ya estaba listo y me sentía bien con eso.

Esta es la foto de la cual tomé referencia:

image.png
Fuente

image.png


Muchas gracias por toda su atención

¡Hasta pronto!

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga que bien te quedó el retrato

Gracias.

 3 years ago (edited)

Publicación en twitter:

image.png

Increible tu dibujo amiga, el cabello le quedó genial!!
banner completo.gif

Muchas gracias amigo.

 3 years ago 

Waooo, me encantó tu dibujo, eres una chica con mucho talento.
Felicidades

Que amable eres, muchas gracias.

Que belleza de retrato amiga mucha suerte

Muchas gracias.

 3 years ago 

Super hermoso tu dibujo amiga, me encanto!
Cuidas cada detalle y tienes un hermoso talento ❤️
Gracias por compartirlo con nosotros!

IMG_20211024_223522_367.png

Wao! Excelente trabajo amiga, muy bien la proporción y todo ✅

Gracias guapa, por tu comentario y visita. ¡Saludos!

 3 years ago 

Hola @veronik28dic
Hermoso dibujo amiga .
Admiro tu talento.
Bendiciones

¡Hey! Muchas gracias, me alegro de que te guste.

 3 years ago 

Te quedó super tu dibujo tienes mucho talento gracias por compartirlo amiga

Gracias a tí por comentar. ¡Saludos!

 3 years ago 

Felicidades su publicación ha Sido elegida en el top del día. SIGA CREANDO PARA NUESTRA COMUNIDAD.

Para continuar apoyando sus publicaciones deberá:

  • Seguir comentando más de 5 publicaciones diarias.
  • Haga dos publicaciones mínimo semanales.
  • Pertenecer al club5050

Cómo ser miembro proactivo

IMG_20211028_140523_301.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64233.18
ETH 3491.62
USDT 1.00
SBD 2.54