CrearteKids: DraftCrearte Art Contests [S1/W3]: El Sueño de Picasso - by @samantha10.

in Draft Crearte3 years ago (edited)

Picasso portada.jpeg

Hola amigos @roseri, @deisip67 y @oscarcc89 desde que ví me llamo la atención porque me gusta aprender mucho y quiero aprovechar mis vacaciones escolares por eso busque información sobre este gran pintor Pablo Picasso y elegi esta gran obra:

El sueño de Picasso.


Fuente

Una de esas obras capitales, símbolo ineludible del universo picassiano, es El sueño, pintada en 1932. Como muchas otras pinturas femeninas del mismo periodo, suponemos que la mujer representada, es Marie-Thérèse Walter, joven francesa con la que Picasso mantuvo una relación extramatrimonial durante años. Fuente


Materiales:
🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨

  • Lápiz gráfito.
  • Cartulina blanca.
  • Temperas de varios colores.
  • Pinceles varios.
  • Pega.
  • Cartulina amarilla y recortes de foami.

Paso a paso:
🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨

Después de elegir la imagen de la obra Picasso practique en una hoja hacer el dibujo con lápiz. Y cuando logre tener la imagen la pase a lámina de cartulina blanca.

Picasso 1.jpeg

Tomé la cartulina y una regla para hacer el borde y con recortes de hoja de reciclaje hice una marco con ayuda de la pega para colocar encima de la cartulina y cuidar los bordes de mi arte.

Picasso 2.jpeg

Ahora el proceso es muy sencillo porque debo empece aplicar colores, empece a aplicar la tempera verde oscuro y verde claro.

Picasso 3.jpeg

Luego aplique la tempera de color amarilla en todos detalles de la figura.

Picasso 4.jpeg

Continué aplicando la tempera de color rojo y ya mi pintura va tomando parecido a la de Picasso.

Picasso 5.jpeg

Para terminar los detalles de mujer en sueño utilice pinceles de varios tamaños u use la tempera del color blanco, azul claro, azul, negro, gris.

Picasso 6.jpeg

Picasso 7.jpeg

Para culminar el exterior de la mujer use tempera marrón en dos tonos.

Picasso 8.jpeg

Después aplique unos pequeños puntos rojos en cada uno de los cuadros y luego aplique tempera negra en el medio de cada uno de los cuadritos.

Picasso 9.jpeg

Después con un pincel fino y la pintura color negra repase el borde de los cuadros. Luego retire el papel del borde y con ayuda de una pistola de silicon pegue el marco del cuadro realizado con cartulina de color amarillo y recortes de foami varios.

Picasso 10.jpeg

Trabajo Final.

Picasso Final.jpeg

Selfie.

Picasso Selfie.jpeg


🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨

Aquí les dejo mi presentación Samantha10👒

Sort:  
 3 years ago 

Excelente tu obra !
Me gustó mucho y el paso a paso te quedó genial, tiene un gran futuro como artista. Me encantó visitarte. Exitos

 3 years ago 

Esta hermosa tu pintura Samantha, eres una excelente artista, felicidades.

Muchísimas gracias @genesis 171 👌🏻☺️👍🏼

Hola felicitaciones, tienes talento

Lindo. Te quedo bello

Genial tu creatividad niña. Sigue adelante

Que lindo Samantha, toda un artista creando tu dibujo y sin duda, es muy parecido.

Muchas gracias @riveradc ☺️

Que lindo trabajo princesa ❤️ Felicidades.

 3 years ago 

Hermoso amiguita me recuerdas a mis niñas muy creativa y excelente dibujantes como tu felicidades...

Congratulations, Samatha you really have a right brain. You created a work of a genious, Keep it up!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59181.56
ETH 2521.00
USDT 1.00
SBD 2.47