Contest # 14: Elaboración de una hermosa agenda aplicando la técnica de encuadernación japonesa. // By @sabrip

in Draft Crearte3 years ago
Saludos amigos de @draftcrearte, espero que se encuentren muy bien. Hoy quiero unirme a este estupendo concurso donde crearemos una agenda aplicando la Técnica de Encuadernación Japonesa.

1.jpg

La verdad es que no sabía absolutamente nada de esta técnica, comencé a investigar y quede sorprenda con este hermoso arte. Me encanto tanto que comencé a buscar materiales para crear mi agenda. Sin más nada que agregar, comenzare con mi participación.

Los materiales que emplee fueron los siguientes:

  • Cartón.
  • Cartulina estampada y unicolor.
  • Pega blanca.
  • Silicón al frio.
  • Cordón.
  • Aguja.
  • Hojas.
  • Tijera, Lápiz y Regla.
  • Cutter.
  • Mariposas para decorar.

2.jpg

PASO A PASO.

Coloque las hojas en uno de los extremos del cartón y medí 1 cm en la parte horizontal y 0.5 cm en la parte vertical, hice una raya y corte. Esto permitirá que nuestras hojas queden en el centro.


Seguidamente procedí a forrar, comencé con la parte de atrás, corte la cartulina estampada un poco más grande que el cartón, agregue pega blanca y lo peque en el centro. Hice cortes en las esquinas y doble para pegar los extremos.



En la parte de adelante, medí en uno de los extremos del cartón 1 cm y luego 0.5 cm, hice las rayas y corte. Luego forre, añadí pega en el cartón grande y en el de 1 cm así como lo muestra la imagen. De esta manera podremos levantar nuestra agenda.



Corte la cartulina amarilla del mismo tamaño de los cartones forrados y pegue.


Seleccione una hoja y la doble por la mitad varias veces, abrí la hoja y medí 1 cm, trace una raya y marque los puntos por donde voy a pasar el cordón y hago los agujeros. Junte todas las hojas, las sujete con pinzas para hacer los agujeros. También hice lo mismo con los cartones.



Ahora iniciare la encuadernación. Cuadramos las hojas en el centro de los cartones y pasamos el cordón. Al terminar amarramos por la parte de atrás.


Finalmente, en la parte delantera pegue las mariposas. Recorte el nombre de la comunidad en la cartulina estampada y la pegue en la parte interna.


RESULTADO FINAL.


SELFIE.

24.jpg

He llegado al final de mi participación, espero que haya sido de su agrado. Invito a mis amigas @lenisamoya @gabiru20 @yudetsis16 a unirse a este Concurso

Esta publicación está configurada para que el 15% de las ganancias sean para @crearte.

Sort:  

Muy linda tu agenda amiga 😘

Que bueno que te gusto. Saludos.

 3 years ago 

Amiga te quedó hermosisima cada vez me sorprendes con tu creatividad.

Yo también estoy muy sorprendida con el resultado y con lo que he aprendido. Gracias por tu comentario.

 3 years ago 

Muy hermosa amiga, ame todos los colores. Te deseo mucho éxito y bendiciones 🙏🏼 me encanto tu trabajo!!

Los colores son encantadores, muchas gracias.

Hermosa agenda amiga. Felicidades y mucho éxito. Te quedo genial y hermosa

Gracias por tu comentario. Éxitos para ti también.

 3 years ago 

Hermoso felicidades

 3 years ago (edited)

Hola @sabrip !
Hermosa agenda y con
el detalle de las mariposas
me encanta. Felecidades

Hola @lenabotini, las mariposas son un gran detalle para embellecer mas mi agenda.

 3 years ago 

Muy buen diseño muy creativa te felicito.

Muchas gracias @alexander062

Quedó super hermosa amiga. Mucha suerte en el concurso.

Hola, muchas gracias

Hola amiga, me gusto mucho la forma en que lo hiciste. Te quedo muy bonita tu agenda!! suerte

Me alegra que te haya gustado. Saludos.

Me encantan las mariposas 😍 suerte amiga!

Las mariposas son hermosas, perfectas para decorar

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63041.44
ETH 2985.81
USDT 1.00
SBD 3.61