Contest #14: Me flechaste el corazón por @Lmrey (10% de las recompensas van a @Crearte)

in Draft Crearte3 years ago

Hola compañeros creativos de Draftcrearte

Es un privilegio seguir creando para esta comunidad y estar activamente participando de los concursos, porque con cada concurso aprendo muchas técnicas y mis talentos se ensanchan cada vez más, lo que me emociona mucho.

Gracias a la comunidad de @Draftcrearte que patrocinó este concurso, que me ayudo para aprender esta técnica de tejido japonés. De verdad que es la primera vez que hago este tipo de encuadernado y siento muy orgullosa del resultado:

libreta.jpg

image.png

Para la entrada a este concurso quise hacer un encuadernado con el motivo Amor, que es el sentimiento que nos mueve cada día, por ejemplo: el amor a Dios, amor a la vida, el amor a tu pareja y en este caso hablaré del amor de madre, que lo sentí hace 15 años cuando nació mi hija mayor, que cuando la vi pro primera vez en mis brazos sencillamente me flechó el corazón y desde ese momento he dedicado mi tiempo en educarla y amarla.


Esta bella libreta será un complemento del obsequio de cumpleaños para mi hija que arribara sus 16 años este 23 de septiembre y por esa razón es el motivo que utilice para la decoración de la libreta.

Materiales a utilizar

  • Hojas blancas
  • Papel de regalo
  • Cartón reciclado
  • Silicón frio
  • Pega escolar
  • Cordón o estambre
  • Papel de colores
  • Retazo de cinta decorativa
  • Cuter y tijera

image.png

#Procedimiento

  • Primeramente cortar las hoja blancas a 1/4 de hoja tamaño carta

image.png

  • Colocar sobre el cartón las hojas y procedo a marcar en el cartón 0,50 cms de ancho y 1 cms de largo por cada lado. Luego, dibuja un rectángulo utilizando como guía estos puntos.

image.png

image.png

  • Recortar las dos portadas de la libreta.

image.png

image.png

  • Recortar el papel de regalo que voy a utilizar para decorar y luego procedo a pegarlo al cartón con pegamento escolar.

image.png

  • Con la portada principal se mide del borde 0,50 cms y luego 1,50 cms y cortar con el cuter por esa linea guía.
    image.png
  • Pegar a la portada principal el papel de regalo y sobre este pegar otro papel unicolor para diferencial y definir el lomo de la libreta. Además, coloco los pedazos de cartón que recorté en el paso anterior, lo colocó y pego de esta manera, quitando el trozo de cartón mas delgado.

image.png

  • Doblamos los borde hacia adentro y los pegamos con pega escolar.

image.png

  • Recortamos un rectangulo de la misma medida de las hojas blancas y pegarlas en el interior de cada portada.

image.png

  • Marco los 3 puntos a 1,50 cms del borde superior.

image.png

  • Procedo abrir los huecos a las hojas con un punzón y luego perforo los huevcos a las portadas.

image.png

image.png

  • Inicio el tejido japonés con un estambre.

image.png

image.png

  • Le coloco un retazo de cinta decotativa para personalizar la libreta

image.png

Resultado final

libreta.jpg

image.png

Selfie

image.png

Aún tiene chance de participar https://steemit.com/hive-109427/@crearte/contest-13-create-a-craft-using-the-organic-painting-technique-or-80-steem-in-prizes-by-crearte. Además, quiero invitar a @aplausos @yanelpuertas @lita2021

Espero te guste mi libreta, hasta la próxima entrega.

Las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Blu G6

Sort:  

Hermosos colores amiga. Te quedo linda. 💜🙏

Saludos @lmrey , quedo hermosa tu arte.

 3 years ago 

Gracias

Te quedó muy linda tu libreta amiga, muy original, gracias por la invitación

 3 years ago 

Gracias bella, espero te animes a participar

Que lindo trabajo amiga saludos ✨

 3 years ago 

Gracias

Que lindo! Éxitos ❤️

 3 years ago 

Gracias por tu apoyo

 3 years ago 

Amiga te quedo hermosa, me encanto tu paso a paso.... Mucho éxito Para ti, bendiciones...

 3 years ago 

Gracias amiga por tu apoyo

 3 years ago 

image.png

 3 years ago 

Hola @lmrey !
Hermosa tu libreta y muy
original me encantó la
decoración. Un gusto
en visitarte. Felicidades

 3 years ago 

Muy hermosa esa agenda muy colorida felicitaciones.

Tu libreta está super hermosa muy lindo tu trabajo me gustó mucho éxitos para ti en todos tus proyectos 🤗 .

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63362.14
ETH 2592.64
USDT 1.00
SBD 2.80