DraftCrearte Art Contests [S1/W1]:"Algo veo en el" . - by @leafarsanto.

in Draft Crearte3 years ago
Hola mis apreciados amigos artistas de esta grandiosa comunidad como lo es @draftcrearte, en esta oportunidad vengo a participar en este maravilloso concurso, muy creativo y que para todos representa un gran pero divertido desafío, pues en el debemos dejar volar nuestra imaginación, buscando inspiración en la obra artística que a continuación se nos muestra del gran maestro pintor francés Édouard Manet titulada "Claude Monet en su barco a orillas del Sena".

gPCasciUWmF6WMEbx5zYK5supyWyARGhXrhb7hmYzSVcSsJJN44BNuCpgX1Yf1ejJe93ReagSAMnLDpgsjWRXyTh3YdqdV8ypwZwpS4B5DEpPsaJaVYJsZReX8gX9wsLy67A8NmYcdkCXCPevJ.jpg

Enlace de donde tome la imagen.

"Algo veo en el"

En muchas ocasiones me detenía a observar a mi amigo Monet, no lograba entender como teniendo una casa tan maravillosa y espaciosa, muy consecuentemente lo veía llegar, montarse junto a su esposa en esa pequeña barca y remar por horas en el Sena, mientras en lienzos blancos plasmaba grandes obras artísticas impresionantes, por momentos lo veía cerrar los ojos hasta por minutos, en otras ocasiones se quedaba mirando al lienzo, con una mirada como si estuviera perdido en el tiempo, su esposa en silencio solo miraba a su amado, con una admiración indescriptible, había algo en esa escena que yo debía pintar, debía inmortalizar ese momento, por que "Algo veía en el".

Un día lo espere, ya sabia que estaba a punto de llegar, era predecible el momento, le pregunte si me permitiría, con todo el respeto que el se merecía como gran artista, pues me permitiera retratarlo, captar ese momento que para el, parecía mágico y que para mi, contenía un secreto el cual debería descubrir, el muy amablemente me dijo que si, que podía tomar otra barca y acercarse hasta la de el, pero solo con una pequeña advertencia, me pidió que guardara el más profundo silencio mientras estuviera cerca y así lo hice.

Dure horas, tratando de plasmar cada detalle y creo haberlo logrado, pero necesitaba saber que motivaba al artista a realizar esa practica casi todos los días, espere a que terminara, tratando de conseguir una señal que me dijera que ya podía romper el silencio, el pareció entenderme y me dijo, adelante amigo mío, pregunta lo que quiera, le mostré mi obra, le gusto, me pregunto si el la podía bautizar, le dije inmediatamente que si, me gustaría que se llamara "Claude Monet en su barco a orillas del Sena", me pareció extraño que no nombrara a su esposa, pero vi como a ella le agradaba el nombre y le dije, así se llamara.

Me invito un café, hablamos de mis pinturas, pero la curiosidad me invadió y la pregunta surgió, amigo mío, por que siempre vienes a pintar aquí en tu barca, teniendo toda la comodidad en tu grandioso hogar, a lo que el me contesto de la manera más amable.

Desde muy chico mis padres siempre me traían aquí, este fue en esos tiempos mi lugar mágico, aquí puedo sentir la paz, la tranquilidad y la emoción que sentimos de niños y que al crecer olvidamos, a veces, abras notado que cierro mis ojos, es por que al hacerlo revivo cada momento junto a mis padres, cada risa, cada aroma de aire fresco, es como si me transportara, esto es como mi maquina del tiempo y cuando me ves mirar detenidamente el lienzo, es por que intento plasmar cada recuerdo que mi mente guarda, es por eso que mis obras parecen tener vida, es por que en ellos plasmo mi propia vida y en mis lienzos les regalo parte de mi vida, de mis recuerdos, de lo que me hace feliz, hoy soy feliz de otra manera, junto a mi amada, pero mis recuerdos, son mi mas grande tesoro, busca también dentro de ti los tuyos y te ayudaran a ser feliz, aunque las personas dentro de el ya no estén a tu lado.

El momento fue mágico, no les podría negar, que mientras lo oía hablar, mi mente se conecto con recuerdos que ya ni sabia que existían, por un momento fue feliz, sin tener nada, entendí lo que en esa obra había, era magia, era amor puro, era vida, me enseño que aunque para algunos algo no parezca tener sentido, para otros tiene un gran significado, por eso ahora profeso por el mundo que tenemos que buscar en nosotros la verdadera felicidad, no esta en lo material, esta en las personas que nos rodean, aquellas que nos aman, aquellas que necesitan de nosotros, esta en los recuerdos de aquellas personas que no están con nosotros, pero que en los recuerdos se vuelven inmortales, Dios les Bendiga.

Me gustaría invitar a mis amigos @verosook @benyi @karlis12 a participar en este gran concurso

Gracias por leer mi presentación al concurso, espero sus comentarios amigos.
Sort:  
 3 years ago 

La red social donde la compartí.

Captura.JPG

 3 years ago 

Muy bonita tu historia, felicidades. Que bonito leer hasta donde nuestra imaginacion puede llegar.

 3 years ago 

Gracias amiga, tus palabras me contentan, gracias por la visita y por tan bellas palabras, siempre trato de dar lo mejor de mi y la imaginación es como el universo, es infinita, solo ahí que darle un buen uso, bendiciones.

 3 years ago 

Excelente interpretacion !! Lindo mensaje de amor al projimo. Felicidades

 3 years ago 

Gracias amiga, siempre me gusta dejar un lindo mensaje, un granito de arena para ayudar a la humanidad y así tratar de mejorar el mundo, para asegurarle un lindo futuro a mi hijo y a todos los niños que serán los adultos del mañana, gracias por la visita y por apreciar mi participación.

 3 years ago 

Hermosa interpretación de la obra de Manet, muy acertada, eso es lo que es una narrativa sobre llevar al lector del "aquí" al "ahora" y el "entonces", haciéndolo conectar con momentos que quizás no existían pero con tu imaginación los haces reales. Tienes talento literario. Te felicito.

 3 years ago 

Gracias amiga, este tipo de concursos son fantástico, por que hacen despertar ese ingenio y la imaginación que tenemos, haciendo salir características que a veces no sabíamos que teníamos, me encanto participar, me gusta mucho recrear historias, tal ves algún día escriba la mía jajaj, gracia por sus palabras, me alagan, bendiciones amiga @roseri.

 3 years ago 

Sigue creando para DraftCrearte.

 3 years ago 

Así será amiga.

Hermosa interpretación amigo bendiciones. Lindo mensaje amigo.

 3 years ago 

Gracias mi niña, me alegro tu visita @karlis12, bendiciones.

A tu orden amigo amen igual, saludos. @leafarsanto.

Grandiosa reflexión amigo, te felicito. Saludos y bendiciones

Me encanto amigo, un lindo mensaje para todos, es cierto en nuestros recuerdos, nuestros seres amados son inmortales, que lindo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61046.72
ETH 2926.11
USDT 1.00
SBD 3.69